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Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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  • Escuela que se encuentra muy bien actualizada con sus cursos y además constan de muy buenos profesores en cada una de ellas.
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Master

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Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

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900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Eres de las personas que buscan enriquecer sus conocimientos y llegar a lo más alto en su profesión?

Si es así, te encuentras en el lugar indicado. Emagister ha incluido en su amplia oferta la Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda, impartida por EDUCA Business School, la cual mejorará tus competencias y por tanto tus oportunidades de acceder al cargo que deseas.

En el ámbito de la moda y textil es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos, así como conocer los diferentes campos del corte y confección. Por ello Superior de Patronaje Industrial y Moda aporta los conocimientos necesarios para el diseño de moda y complementos a partir de la investigación y análisis de las tendencias, además de capacitar de técnicas de diseño de patrones a partir de las diferentes técnicas de corte y ensamblado y acabado.

Durante su desarrollo aprenderás sobre los cuidados y técnicas de embellecimiento personal, la indumentaria y su repercusión en la imagen personal, el estilismo en el vestir, las tendencias en la moda, el diseño de moda, la preparación y diseño de colecciones, el diseño de complementos, los conocimientos básicos de costura, los trazos de patrones (corte), creación y diseño, la confección, las operaciones de acabado de los diferentes tipos de artículos textiles, la preparación de las máquinas, útiles y accesorios para el corte de materiales y ensamblaje en confección

Si estás interesado en realizar esta formación, haz clic en el botón “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para proporcionarte la información que necesitas y resolver todas tus dudas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Información importante

Documentos

  • Maestria-Patronaje.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en una empresa pública o privada, está destinado a todas aquellas personas que estén interesadas por el mundo del diseño de moda y complementos o corte y la confección textil, con independencia de querer dedicarse profesionalmente o no a dicha labor.

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09/02/2023
Sobre el curso: Escuela que se encuentra muy bien actualizada con sus cursos y además constan de muy buenos profesores en cada una de ellas.
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Retail
  • Marketing de moda
  • Confección
  • Costura
  • Historia de la moda
  • Innovación
  • Patronaje
  • Patronaje industrial
  • Estilismo de moda
  • Corte y confección
  • Colecciones de moda
  • Ensamblaje
  • Indumentaria
  • Tendencias de moda
  • Diseño
  • Estilismo
  • Diseño de Moda
  • Complementos
  • Creacion
  • Diseño de Complementos
  • Marketing retail
  • Marketplaces
  • Tendencias en la moda
  • Diseño de colecciones
  • Trazos de Patrones
  • Curso
  • Formacion
  • Staffing

Plan de estudios

PARTE 1. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA Y LA MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA Prehistoria Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos - Sumerios - Babilonios y asirios - Persas - Medos Egipto - Vestuario popular y de la nobleza - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - El calzado - Maquillaje y peinado - Joyas Creta: civilización minoica - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - Joyería, belleza y cuidados Grecia - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - Calzado Etruria - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - Calzado y sombrero Roma - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina - Calzado Imperio Bizantino - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO. BARROCO Y ROCOCÓ Edad Media y Renacimiento - Edad Media - Indumentaria en la Edad Media - Renacimiento - Indumentaria en el Renacimiento Barroco y Rococó - Barroco: siglo XVII - Rococó: siglo XVIII UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGLO XIX Y SIGLO XX Siglo XIX - Indumentaria femenina - Indumentaria masculina Introducción al siglo XX - Período de 1900 a 1950 - Período de 1950 a 2000 - El Siglo XXI UNIDAD DIDÁCTICA 4. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX Iconos de la moda del siglo XX - Iconos de la moda del mundo del cine - Iconos de la moda del mundo de la sociedad - Iconos de la moda del mundo de la música Diseñadores de Moda del Siglo XX - Mariano Fortuny (1871-1949) - Jeanne Lanvin (1876-1946) - Jeanne Paquin (1869-1936) - Edward Molyneux (1891-1974) - Jean Patou (1880-1936) - Coco Chanel (1883-1971) - Elsa Schiaparelli (1890-1973) - Nina Ricci (1883-1970) - Alix Grès (1899-1993) - Maggy Rouff (1896-1971) - Marcel Rochas (1902-1955) - Mainbocher (1890-1976) - Augustabernard (1886-1946) - Louiseboulanger (1878-1950) - Cristóbal Balenciaga (1895-1972) - Pierre Balmain (1914-1982) - Valentino (1932) - Yves Saint-Laurent (1936-2008) UNIDAD DIDÁCTICA 5. HISTORIA DE LA MODA Teoría de la moda El diseñador y las tendencias La moda internacional La moda española Revistas y prensa especializada MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR Y LA MODA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL Nociones básicas de nutrición y dietética - Concepto de nutrición - Concepto de dietética - Concepto de salud y enfermedad Pirámide Nutricional Clasificación de los alimentos - Según su descripción - Según su función Alteraciones y trastornos de la alimentación - Historia de los trastornos de la conducta alimentaria - Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL Canon de belleza: concepto y evolución Proporciones idealizadas de la figura humana Medidas antropométricas - Protocolo para tomar medidas antropométricas Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario - Peso corporal - Estatura - Talla Sentada - Envergadura - Perímetros - Pliegues cutáneos Automedición de las proporciones corporales UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILISMO EN EL VESTIR Concepto de estilismo Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir - Estilos de vestuario - La Alta Costura - Moda Prêt-à-porter - Fondo de armario o vestuario básico Materiales y tejidos - Tipos de fibras textiles - Principales tejidos - Simbología del etiquetado - Conservación de las prendas UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA Introducción a las tendencias Música: artistas que marcan estilo Arte: principales inspiraciones y ejemplos El fenómeno blogger El cine como generador de estilo Webs de referencia Cómo analizar los desfiles Cómo buscar en las redes sociales Libros de tendencias Siluetas destacadas Calendario de la moda Conocimiento de los ciclos en la moda Fotografía MÓDULO 3. DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE MODA Dibujo de moda. Dibujo de figurín - Las líneas de construcción de la figura humana - Los cánones de proporción humana - Análisis geométrico de la figura - El equilibrio y movimiento - La perspectiva y el escorzo - La cabeza - Anatomía artística - Dibujo artístico - Tejidos y colores - Diseño de moda por ordenador Marketing en la moda - El mercado de la moda y su entorno - La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda - El consumidor del producto moda - El producto de moda y marca - Los precios - Comunicación y promoción en la moda - La distribución - Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE COLECCIONES Introducción al proceso de creación Fase de ideación Fase de creación técnica Patronaje - Creación, diseño y patronaje - Industrialización de los modelos - El patrón base - Prototipos Corte y confección - Corte - Puntadas - Confección de diferentes prendas de vestir - Planchado y acabado Presentación y difusión de la colección UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE COMPLEMENTOS Conocimiento de los complementos y su importancia en la moda Complementos femeninos y masculinos - Complementos masculinos - Complementos femeninos Diseño de calzado - Calzado masculino - Calzado femenino Diseño de bolsos Diseño de sombreros Diseño de pequeños accesorios Diseño de joyería y bisutería PARTE 2. CORTE Y CONFECCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COSTURA Toma de medidas Aspectos generales de las telas -El ancho de las telas -La caída de las telas -Derecho contra derecho -Aprender a cortar terciopelo Tipos de puntadas -Coser a mano -Ensanches -Hilván -Pespunte -Sobrehilado -Punto de lado -Punto escondido -Punto escapulario -Rizo o frunce -Punto de ojal Costuras -Unión de piezas mediante costura normal -Unión de piezas mediante costura doble o francesa Dobladillos -Rectos -Curvos -Medida de dobladillo Mangas -Tipos y patrones de mangas -Montaje de mangas -Corte de las mangas Tipos de pinzas y su ajuste Cierres -Presillas -Corchetes -Cremallera -Velcro -Bordados Material básico (cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales, hilos, entre otros) Conocimientos básicos de la máquina de coser -Terminología -Estructura de la máquina de coser -Funcionamiento de la máquina de coser -Atar hilos en las costuras a máquina UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRAZOS DE PATRONES (CORTE), CREACIÓN Y DISEÑO Técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales -Operaciones de extendido -Traslado de medidas a papel y dibujar un patrón sobre el material -Operaciones de corte Patronaje, escalado y estudio de marcadas de la confección textil Patrones base del cuerpo y la manga Patrón base de falda, blusa y vestido -Patrón de la falda -Patrón base de una blusa -Patrón base de un vestido -Patrón base camisa Patrón base del pantalón Verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFECCIÓN Confección de faldas Confección de blusas básicas Confección de pantalones Confección de vestidos y blusas Confección de chalecos Confección de ropa de niños y bebés Creación, diseño y patronaje -Industrialización de los modelos -Análisis de tejidos -Confección de prototipos 8. Fases de fabricación en el proceso de confección textil -Corte -Ensamblaje Plancha y acabados Estudio de métodos y tiempos de trabajo -Control de fabricación -Control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES Técnicas y procedimientos de ensamblaje de distintos materiales -Tipos y clasificación de costuras -Operaciones de ensamblaje Otros tipos de unión: adhesivos, termosellado, termofijado, ultrasonidos Verificación de la calidad de las piezas ensambladas. Corrección de anomalías Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de ensamblaje de los diferentes tipos de artículos UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE ACABADO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE ARTÍCULOS TEXTILES Técnicas y procedimientos de acabado de distintos materiales -Operaciones de acabado intermedio -Operaciones de acabado final Verificación de la calidad de los productos. Corrección de anomalías Preparación de productos para su entrega Criterios y condiciones de seguridad en el proceso de acabado de artículos textiles UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN Tipos de corte aplicados a los materiales de confección -Convencional o manual: por cuchilla circular y vertical, a la cinta y por presión con troquel -Corte por control numérico: por cuchilla vertical, por rayo láser, por chorros de agua y de gas Corte convencional: características y aplicaciones -Características funcionales y de uso -Parámetros de corte Mesas, instrumentos y accesorios convencionales de corte Herramientas y accesorios para el corte. Tipos y aplicaciones -Mesas y carros de extendido -Mesas y equipos de corte -Mesas y herramientas de etiquetado Mantenimiento preventivo -Lubricación y limpieza -Montaje y desmontaje de accesorios -Ajuste de la maquinaria en función del material Máquinas de coser. Características funcionales y de uso -Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de trabajo -Clasificación de las máquinas de coser según su tipo de puntada Órganos, elementos y accesorios de las máquinas de coser Funcionamiento y regulación, ajuste y mantenimiento Herramientas y accesorios para el pegado. Tipos y aplicaciones Mantenimiento preventivo -Lubricación y limpieza -Montaje y desmontaje de accesorios -Ajuste de la maquinaria en función del material UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN Maquinaria de plancha y acabados. Características funcionales y de uso -Planchas manuales y automáticas -Mesas de planchado con o sin aspiración -Prensas y accesorios para: forrar botones, colocar remaches, broches o botones a presión -Cepillos de diferentes materiales. Vaporizador -Máquinas de embolsado y plegado Accesorios de planchado: placa de teflón para planchas, hormas, almohadillas de distintas formas, plancha de cardas y otras. Regulación, ajuste y mantenimiento Mantenimiento preventivo -Lubricación y limpieza -Montaje y desmontaje de accesorios -Ajuste de la maquinaria en función del material UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTAL EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO Normativa de prevención aplicable Identificación de riesgos y medidas de prevención de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado Equipos de protección individual Dispositivos de máquinas para la seguridad activa Normativa medioambiental aplicable Medidas de prevención medioambiental PARTE 3. MARKETING DE LA MODA: EXPERTO EN MARKETING RETAIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL RETAIL MARKETING Concepto de retail marketing El sector en el retail marketing Mercado del retail marketing Tipos de consumidores UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS EN EL SECTOR RETAIL Estrategias de segmentación y posicionamiento Estrategias competitivas Estrategia de precio Estrategia de producto y surtido Branding y gestión de marca UNIDAD DIDÁCTICA 3. STAFFING Determinación de la fuerza de ventas Liderazgo del equipo de ventas Formación y habilidades del equipo de ventas Motivación de la fuerza de ventas Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPERIENCIA DE COMPRA, SHOPPING EXPERIENCE Determinación de la fuerza de ventas Lidrezgo del equipo de ventas Formación y habilidades del equipo de ventas Motivación de la fuerza de ventas Resolución de conflictos. Deficiencia en el servicio al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETAIL INTELLIGENCE Segmentación y posicionamiento Retail intelligence in store Retail intelligencia out store Big data Geolocalización en retail UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRM EN RETAIL El papel del crm en la empresa La estrategia CRM Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACES Marketing electrónico vs. Comercio Electrónico Modelos de negocio online Atención al cliente en el intercambio de productos vía internet Beneficios de Internet y del Comercio Electrónicoi Marketplaces UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN COMERCIAL Internet como canal de comunicación Herramientas en Comunicación Venta en Internet Proceso de planificación publicitaria Campañas online UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA Comunicación en el punto de venta Publicidad y promoción en el punto de venta Implementación del shopper marketing Estrategias en el punto de venta Plan de marketing en el punto de venta UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRATEGIAS DE CANALES Estrategias de canales: multicanalidad, omnicanalidad y conflicto Modelos de negocio fabricante - canal Control del canal Control del cliente Cadena de comercialización E-commerce PARTE 4. NEUROMARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1 . HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS Definición y objetivos del Neuromarketing Evolución del marketing al neuromarketing Aplicaciones del neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING Perfil profesional en Neuromarketing El neuromarketing en el mercado UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING APLICADOS A LOS CANALES DE VENTAS Alcance del Neuromarketing Limitaciones del Neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL DEL NEUROMARKETING Y TENDENCIAS FUTURAS El Neuromarketing actual Tendencias en Neuromarketing UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING Motivación. Definición y aspectos básicos Emoción. Definición y aspectos básicos UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING Percepción. Definición y aspectos básicos La percepción selectiva La percepción de acontecimientos Atención. Definición y aspectos básicos Taxonomía de la atención Los filtros del cerebro El ojo del espectador Percepción y atención. Caso de estudio UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE. HERRAMIENTA PARA UNA ESTRATEGIA DE NEUROMARKETING Aprendizaje. Definición y aspectos básicos Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia Teorías psicológicas del aprendizaje Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEMORIA Y NEUROMARKETING Memoria. Definición y aspectos básicos Consolidación y reconstrucción de la memoria Neurociencia y memoria UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR Influencias internas Influencias externas Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXPERTO EN TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL Del comprador sensorial al cliente recurrente El cliente como prescriptor El circuito de la dopamina Efectos del marketing ante estímulos psicológicos Proceso de cambio de los hábitos de consumo Generación de ventas recurrentes UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN TÉCNICAS DE NEUROMARKETING ESTRATÉGICO Segmentación de mercado Neurosegmentación La demanda en el neuromarketing estratégico UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPERTO EN TÉCNICAQS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS Las 4 Ps en el neuromarketing Fundamentos y metodología de la neuroventa La neurocomunicación en la venta Estrategias producto servicio Packaging y neuromarketing Factor precio en neuromarketing PARTE 5. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS ¿Qué es la gestión por competencias? - Objetivos de la gestión por competencias - Características de la gestión por competencias - Beneficios del modelo de gestión por competencias El proceso de selección - Pruebas para competencia de conocimiento - Pruebas para competencia de habilidad - Pruebas para competencia de actitud Formación basada en competencias La evaluación en el modelo de gestión por competencias - Evaluación por competencias - Evaluación del desempeño - Evaluación integral de competencias Herramientas de evaluación - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP) - Feed back 360º - Assessment centre Política de retribución - Objetivos del sistema retributivo - Elementos del sistema retributivo El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos - La efectividad de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas - Tipos de equipos - Las reuniones de los equipos de trabajo - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo - Enfoques centrados en el líder - Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo - Liderazgo supervisor - Liderazgo participativo - Liderazgo en equipo - Otra clasificación de tipos de liderazgo El papel del líder - Factores que condicionan el comportamiento de un líder - Habilidades del líder - Funciones administrativas del liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo - Directivo-coach - Dirección de equipos y liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN Introducción Elementos principales del proceso de comunicación - Transmisión de información y de la intención comunicativa - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto - Elementos de la comunicación - Tipos de comunicación Niveles de la comunicación Elementos que favorecen la comunicación Elementos que dificultan la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN NO VERBAL ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal El lenguaje corporal - El contacto visual - La proxémica - La postura y la posición - Bloqueos y barreras corporales - Los gestos - El apretón de manos - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA Concepto - Definición y características - Principios de eficacia comunicativa Conversación - Características de la conversación - Principios conversacionales estructurales Entrevista - Entrevista como sistema de comunicación - La entrevista laboral Hablar en público - Preparación básica Comunicación en grupo UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA Introducción a la comunicación no violenta - Definición - Modelos teóricos Comunicación no violenta: dar paso a la compasión Comunicación empática Comunicación no violenta en los grupos Observar sin enjuiciar Cómo pedir y recibir Expresar enfado y reconocimiento UNIDAD DIDÁCTICA 9. DINÁMICAS DE GRUPOS La dinámica de grupos en la actualidad - Introducción - Situación actual - Tipos de grupo Principios de cohesión - La cohesión en el grupo - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal Técnicas de grupo. Definición - Definición y finalidad - Elección de la técnica más adecuada - Clasificación Técnicas de presentación Técnicas de conocimiento y confianza Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de creatividad Técnicas de evaluación y feedback

Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda

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