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Maestría Internacional en Oratoria

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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  • Se ve que es una escuela que esta muy bien preparada ya que cada curso tiene muy buen material de apoyo y profesores que respaldan todo el proceso.
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Master

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$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

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900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Con la Maestría Internacional en Oratoria, impartido por Educa Business School y que se añade en el ámbito académico de Emagister.com, sacaras el máximo provecho a este aprendizaje, contando con el apoyo de tutores te enseñaremos los mejores perfiles profesionales.

Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Oratoria y Discurso. A lo largo de esta Maestría Internacional en Oratoria, te adentraremos en la comunicación, la cual se utiliza en todas las áreas de trabajo y se le otorga además una gran relevancia. La maestría te facilita los conocimientos necesarios para el desarrollo del coaching profesional y para mejorar la productividad y motivación del personal, aportando nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial. Por otra parte, resulta muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática.

Si te interesa obtener más información al respecto, haz clic en el botón habilitado para ello en la página de Emagister.com. Comparte tu opinión para que otros estudiantes puedan tomar una buena decisión.

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Documentos

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¿Qué objetivos tiene esta formación?: Con esta Maestría Internacional en Oratoria el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito de la dirección estratégica y las habilidades directivas. Además, podrá mejorar su carrera profesional en la administración y gestión.

Precio a usuarios Emagister:

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Usuario Anónimo

26/02/2023
Sobre el curso: Se ve que es una escuela que esta muy bien preparada ya que cada curso tiene muy buen material de apoyo y profesores que respaldan todo el proceso.
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Desarrollo profesional
  • Coaching personal
  • Coaching empresarial
  • Desarrollo personal
  • Administración
  • Protocolo
  • Productividad
  • Liderazgo
  • Gestión por competencias
  • E-business
  • Coaching
  • Hablar en público
  • Habilidades sociales
  • Habilidades personales
  • Oratoria
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación verbal
  • Habilidades comunicativas
  • Competencias comunicativas
  • Discurso
  • Aplicaciones
  • Ansiedad
  • Asertividad
  • Apoyo
  • Historia de la oratoria

Plan de estudios

PARTE 1. ORATORIA Y DISCURSO UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO Introducción La oratoria - Definición de oratoria - Funciones de la oratoria - Subgéneros oratorios Cualidades esenciales de la oratoria - Cualidades de contenido - Cualidades de forma El discurso UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES Definición de habilidad personal y social - Habilidades innatas - Conductas aprendidas Habilidades sociales de especial interés - Iniciativa - Comunicación - Empatía - Capacidad de trabajo en equipo - Flexibilidad - Asertividad - Otras habilidades UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL Comunicación verbal: diálogo Las actitudes para el diálogo entre personas Claves para la comprensión de la información verbal Problemas psicológicos de la comunicación verbal ¿Qué es la comunicación no verbal? Componentes de la comunicación no verbal - Expresiones faciales - Postura corporal - La proxémica - La kinesia - El para-lenguaje - La imagen El lenguaje corporal UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN Los orígenes del diálogo: comunicación - La comunicación: un intercambio - Lo implícito del lenguaje Características, funciones y componentes del diálogo - Funciones del lenguaje en el diálogo - Componentes a tener en cuenta en el diálogo El diálogo oral Las interferencias en el proceso de comunicación Cómo facilitar la buena comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales - Iniciar conversaciones - Mantener conversaciones - Finalizar conversaciones La escucha La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TIPOS DE DISCURSO Introducción - Clasificación de los tipos de discurso Narración - Elementos que conforman la narración - Características de los textos narrativos - Tipos de textos narrativos Descripción - Tipos de descripciones y sus características Exposición - Tipos de exposiciones y sus características Argumentación - Características de la argumentación UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL/LA ORADOR/A Objetivos del orador Las ventajas de ser un buen orador Características de un buen orador Cualidades del orador - Cualidades físicas - Cualidades intelectuales - Cualidades morales La mejor forma de conectar con el público UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO La preparación del discurso El estilo de la intervención El factor tiempo El público El contexto de la intervención El contenido El día del acto La intervención UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público - Establecer objetivos - Fijar unas expectativas realistas - Cambiar la forma de pensar - Identificar los pensamientos ansiosos Timidez y ansiedad social - Componentes de la ansiedad social - ¿Quién experimenta ansiedad social? - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema? - Causas de la ansiedad social Asertividad - Técnicas de asertividad - Estrategias asertivas UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA ORATORIA Y EL DISCURSO Discurso jurídico Discurso político Discurso académico Discurso sagrado PARTE 2. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO MÓDULO 1. TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR BIEN Introducción La oratoria Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica Las ventajas de ser un buen orador Objetivos del orador La mejor forma de conectar con el público UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓMO AFRONTAR EL MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO Timidez y ansiedad social Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ASERTIVIDAD Introducción Técnicas de asertividad Tipología de personas Estrategias asertivas UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO PREPARAR LA INTERVENCIÓN La Preparación de la intervención El estilo de la intervención El factor tiempo El público El contexto de la intervención El contenido El día del acto La intervención UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESENTACIÓN Preparación de la presentación Desarrollo de la presentación UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYOS TÉCNICOS Apoyos técnicos a la eficacia de una charla Los recursos audiovisuales Las fichas de apoyo UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ESCUCHA Introducción Como mejorar la capacidad de escuchar Tipos de Preguntas UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA EN EL SECTOR DE LAS VENTAS Introducción Conocimientos a tener en cuenta Cualidades fundamentales La persona con capacidad de persuasión Información personal previa que se pede obtener Clasificación sobre tipos de clientes/as Elementos de la comunicación comercial Estrategias para mejorar la comunicación Comunicación dentro de la empresa Dispositivos de Información UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATO DE QUEJAS Y MANEJO DE CONFLICTOS Introducción ¿Por qué surgen las reclamaciones? Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones ¿Qué hacer ante el cliente? ¿Qué no hacer ante el cliente? Actitud ante las quejas y reclamaciones Tratamiento de dudas y objeciones PARTE 3. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING? El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING ¿Por qué es importante el coaching? Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II Responsabilidad y compromiso Acción Creatividad Contenido y proceso Posición “meta” Duelo y cambio UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I ¿Por qué es necesaria la evaluación? Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach MÓDULO III. COACH Y COACHEE UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente MÓDULO IV. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES Coaching y empresa La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Cambio y desarrollo en la organización Resistencia al cambio organizacional El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO Principios de coaching ejecutivo La empresa y el coach Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros El proceso de coaching ejecutivo Perspectivas de futuro UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES Aspectos fundamentales de las competencias Adquisición y desarrollo de competencias Competencias profesionales Competencias del coaching directivo Gestión de competencias UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO El talento Gestión del talento Dimensiones del talento Atraer y retener a personas con talento MÓDULO V. COACHING Y LIDERAZGO UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA El coaching como ayuda a la formación del liderazgo El coaching como estilo de liderazgo El coach como líder y formador de líderes El líder como coach UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Coaching de relaciones Grupo vs. Equipo Gestión de grupos y equipos Recursos humanos y coaching UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES Team Building Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional Establecer límites: presión-rendimiento Otras competencias necesarias en la dirección de personas UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS El conflicto como fuente del problema Tipos de conflicto Coaching y negociación Coaching y resolución de conflictos MÓDULO VI. TÉCNICAS DE COACHING UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo Las dinámicas: definición ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no? Elección de la técnica adecuada Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL Introducción a las herramientas Feedback 360º TM MBTI TM Método Birkman TM Otras técnicas UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES Definición Método GROW TM Método ACHIEVE TM Método OUTCOMES TM Elección eficaz del objetivo: SMART TM UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS Definición Rueda de la vida Escala de valores Técnicas específicas para trabajar con las emociones Análisis DAFO Roles UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo PARTE 4. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS. MÓDULO 1. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOSTEMA UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN La importancia de las organizaciones Aproximación conceptual a la organización Tipos de organizaciones La estructura Cambio y desarrollo en la organización El coach como agente de cambio Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching Profesionales con vocación de persona UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL La importancia de los equipos en las organizaciones actuales Modelos explicativos de la eficacia de los equipos Composición de equipos, recursos y tareas Los procesos en los equipos UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO Liderazgo Enfoques en la teoría del liderazgo Estilos de liderazgo El papel del líder UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO Programa de entrenamiento Técnicas de desarrollo en equipo UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Perspectiva del conflicto Conflicto versus violencia Prevención Análisis y negociación Búsqueda de soluciones Procedimientos para enseñar a resolver conflictos MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN Realizar la presentación El arte de preguntar y responder Intervención de los participantes Utilización de medios técnicos y audiovisuales Cierre de la reunión Elaboración del acta de reunión UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES I ¿Qué son las habilidades sociales? La asertividad UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES II La empatía La escucha activa La autoestima UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Concepto de negociación Estilos de negociación Los caminos de la negociación Fases de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Estrategias de negociación Tácticas de negociación Cuestiones prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN Técnicas de grupo grande Técnicas de grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas de trabajo o producción grupal Técnicas de dinamización grupal Técnicas para el estudio y trabajo de temas Técnicas de evaluación grupal PARTE 5. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN AL PROTOCOLO ¿Qué es el protocolo? El sesgo cultural en el protocolo Actos públicos/Actos privados Normativa sobre protocolo Protocolo y sector privado Tipos de protocolo UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DESTACADOS EN EL PROTOCOLO Ámbito Universitario Los espectáculos públicos Ámbito Judicial Ámbito Militar Corporaciones Locales Ámbito Empresarial Ámbito Social UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO SOCIAL Introducción: el concepto de cortesía Las fórmulas de tratamiento Saludos y despedidas Las presentaciones La puntualidad El vestuario Ceremoniales y costumbres sociales mundiales Cuándo fumar MÓDULO II. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN Conceptualización de la comunicación Elementos constitutivos de la comunicación Teorías de la comunicación según el contexto Obstáculos en la comunicación Tipos de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Habilidades conversacionales La escucha La empatía La reformulación La aceptación incondicional La destreza de personalizar La confrontación UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA La publicidad Identidad corporativa MÓDULO III. PROTOCOLO INSTITUCIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÍTULOS NOBILIARIOS, TRATAMIENTOS HONORÍFICOS Y CONDECORACIONES Títulos nobiliarios Los tratamientos honoríficos Las condecoraciones UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CORONA ESPAÑOLA La Familia Real Simbología Real Atribuciones reales Honores correspondientes a la Corona La Casa Real y las relaciones con la Corona UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELEMENTOS Y SIMBOLOGÍA EN EL PROTOCOLO ESPAÑOL Elementos y símbolos del Estado Las Comunidades Autónomas MÓDULO IV. PROTOCOLO EMPRESARIAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA Necesidad del protocolo en la empresa Saber ser y saber estar en la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL Políticas de Comunicación Integral (PCI) La formación comunicacional de los directivos Cómo hablar en público El comportamiento ante los medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES Cómo se planifica un acto público Tipos de eventos La seguridad en los actos UNIDAD DIDÁCTICA 13. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (I) Concepto de certamen ferial: Tipología de ferias Formas de composición organizativa de las ferias Organización de un recinto ferial Gestión operativa de un Certamen ferial UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES (II) Oferta y demanda de eventos feriales Marketing y comunicación ferial Comercialización del evento UNIDAD DIDÁCTICA 15. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (I) Precongreso El congreso: días previos y celebración La candidatura El Comité Organizador Definición del Congreso Naturaleza del congreso Objetivos Participantes Elección de sede y fechas La imagen Medios Comité de Honor UNIDAD DIDÁCTICA 16. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS (II) Las Secretarías del Congreso Financiación del congreso Postcongreso UNIDAD DIDÁCTICA 17. INVITACIONES, PRESIDENCIAS Y PRECEDENCIAS Las invitaciones Las mesas Las presidencias Las precedencias Colocación de los invitados

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