course-premium

Maestría Internacional en Información Turística

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
5.0
1 opinión
  • Información actual, de buen contenido donde desarrollar cada clase es un verdadero desafio de aprendizaje, me ha encantado hasta ahora todo lo que ha sido el proceso de mi curso y si tuviera que repetis no dudaría en hacerlo en educa.
    |

Master

Online

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te interesa actualizarte en las últimas tendencias en el área del turismo?

¡Has llegado al lugar indicado!

Emagister trae para ti esta completa Maestría Internacional en Información Turística, impartido por el centro educativo Educa Business School. Esta formación busca ponerte al tanto sobre los avances más recientes en cada uno de los procesos turísticos locales y la información general que se le ofrece al visitante.

En este proceso educativo se plantearán cuatro módulos en los cuales estudiarás temas de vital importancia dentro del campo del turismo en la actualidad, como por ejemplo, el proceso de promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales, la importancia del marketing turístico y sus diferentes estrategias de aplicación según el público objetivo, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el entorno turístico, la gestión de recursos humanos en los centros de información turística, entre otros
.
Este tema es fundamental dentro del marco de la economía actual, pues el sector turístico es uno de los que más ha crecido en los últimos años y su tendencia continúa en aumento.

Comunícate ahora con uno de nuestros profesionales de Emagister para recibir más detalles acerca de esta formación.

Información importante

Documentos

  • Maestria-En-Informacion-Turistica.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Hostelería y Turismo.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
excelente
97%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario anonimo

05/03/2023
Sobre el curso: Información actual, de buen contenido donde desarrollar cada clase es un verdadero desafio de aprendizaje, me ha encantado hasta ahora todo lo que ha sido el proceso de mi curso y si tuviera que repetis no dudaría en hacerlo en educa.
Curso realizado: Marzo 2023
¿Recomendarías este centro?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Promoción
  • Marketing turístico
  • Servicios turísticos
  • Gestión turística
  • Información turística
  • Promoción turística
  • Sector turístico
  • Gestión
  • Formacion
  • Turismo local

Plan de estudios

PARTE 1. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo Marketing vivencial, sensorial o experiencial El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES Estrategias y canales de distribución Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico Coste y rentabilidad de la distribución turística online PARTE 2. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA Objetivos generales del servicio de información turística La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino: - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero - Atención e información durante la estancia: - Atención e información directa - Información gratuita e información de pago - Coordinación con otros agentes turísticos del destino - Visitas guiadas. Tipología - Call centers - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta - Puntos de auto información - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo - Fidelización de clientes y servicios post venta - Elaboración de estadísticas - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea Tipos de Servicios o Centros de Información Turística Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística - Publicaciones turísticas - Internet - Puntos de auto-información - Medios de comunicación - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística Técnicas de difusión y marketing electrónico Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico Redes de centros y servicios de información turística UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA Tipos de instalaciones: - Centros permanentes - Centros y puntos de información estacionales Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?) Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación Equipamiento de las instalaciones Informatización de centros y servicios de información turística Centrales y sistemas automatizados de reservas Ubicación y accesos a los locales Señalización interna y externa Uniforme y equipamiento de los trabajadores Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística: - Información presencial y telefónica - Informadores de calle - Guías - Administradores y gestores de la web UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas Control estadístico Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria PARTE 3. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística - Comunicación verbal - Comunicación no verbal Técnicas de protocolo e imagen personal El informador como asesor de tiempo libre - Personalización de la atención y acogida - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo - Adaptación de la información a las expectativas de viaje Tipologías de clientes: - Visitantes (turistas y excursionistas) - Clientes internos (oferta del destino y población local) - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis Medios de respuesta: - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras fórmulas derivadas de las tecnologías de la información - Atención telefónica - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas Legislación en materia de protección al usuario PARTE 4. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos La estructura de comercialización en el sector Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos Fases del ciclo de vida de un producto turístico local Gestión de iniciativas turísticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales El desarrollo sostenible para planificadores locales La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad PARTE 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas

Maestría Internacional en Información Turística

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €