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Maestría Internacional en Administración de Compras. Jefe de Compras

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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  • He podido ver sus diferentes procesos de clases y materias y sin duda es una escuela que se encuentra muy bien preparada para compaginar muy bien a cada futuro alumno, entregandole las herramientas correctar, me interesa inscribirme pronto y comenzar mi curso.
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Master

Online

Precio Emagister

$ 833.333,33 $ 1.083.333,33

*Precio estimativo

Importe original en EUR:

900 € 1.170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Emagister te presenta la Maestría Internacional en Administración de Compras. Jefe de Compras, diseñada e impartida por Educa Business School, gracias a este novedoso programa adquirirás los conocimientos para que te conviertas en un experto en la materia.

El temario consta de los conocimientos de la Maestría Internacional en Administración de Compras. Jefe de Compras, donde te adentrarás en las técnicas de control de stock para la comercialización y venta de productos y servicios variados de una empresa, convirtiéndote en jefe de compras y adquiriendo las diversas técnicas que debe de realizar para desempeñar esta labor de manera experta.

Además, conocerá los procesos de gestión de inventarios y demanda, adentrándote en la empresa y el departamento de compras o aprovisionamiento, así como el proceso de las compras en relación con los proveedores y los documentos en el proceso de compras, además, aprenderás los presupuestos de compras y los costes del proceso de compra. También conocerás la contratación mercantil, el impuesto sobre el valor añadido y los medios de pago. Por otra parte, te adentraras en la calidad en el proceso de aprovisionamiento y el aseguramiento de la calidad con la norma ISO 9001:2015.

¿Que estas esperando? Matricúlate ahora y accede rápidamente al contenido de este curso diseñado para ti, recibe toda la información en Emagister.com y empieza ahora.

Información importante

Documentos

  • Maestria-Jefe-Compras.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Jefe de compras / Comercio / Aprovisionamiento.

Precio a usuarios Emagister:

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

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fantástico
97%
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Valoración del curso

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Usuario Anónimo

26/02/2023
Sobre el curso: He podido ver sus diferentes procesos de clases y materias y sin duda es una escuela que se encuentra muy bien preparada para compaginar muy bien a cada futuro alumno, entregandole las herramientas correctar, me interesa inscribirme pronto y comenzar mi curso.
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Gestión administrativa
  • Administrativas
  • Técnicas de venta
  • Administración
  • Aprovisionamiento
  • Gestión de compras
  • Administrativas
  • Empresas
  • Existencias
  • Compras
  • Control
  • Negociacion
  • Gestión
  • Logística
  • Factoring
  • Stock
  • Técnicas
  • Financiero
  • Leasing
  • Renting
  • Ejecución
  • Material
  • Proveedores
  • Compraventa
  • Selección
  • Normalización
  • Comercialización
  • Confirming

Plan de estudios

PARTE 1. DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE LA ACTIVIDAD E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL El sector del comercio y la intermediación comercial. El sistema de distribución comercial en la economía. Fuentes de información comercial El comercio electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN El entorno de la actividad Análisis de mercado Oportunidades de negocio Formulación del plan de negocio UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia El contrato de agencia comercial El código deontológico del agente comercial Otros contratos de intermediación Trámites administrativos previos para ejercer la actividad UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL Planificación y estrategias comerciales Promoción de ventas La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales Redes al servicio de la actividad comercial PARTE 2. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL Concepto y finalidad del presupuesto Clasificación de los presupuestos El presupuesto financiero Estructura y modelos de los estados financieros previsionales Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL Fuentes de financiación de la actividad Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad El Seguro Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL Organización y archivo de la documentación Facturación Documentación relacionada con la Tesorería Comunicación interna y externa Organización del trabajo comercial UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL Gestión contable básica Gestión fiscal básica Gestión laboral básica Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral PARTE 3. JEFE DE COMPRAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS O APROVISIONAMIENTO Concepto y objetivos de la empresa Elementos de la empresa Funciones de la empresa Clasificación de la empresa Principios de organización empresarial Organización interna de las empresas. Departamentos Departamento comercial UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APROVISIONAMIENTO. CONCEPTO Y ESTRATEGIAS Logística de aprovisionamiento El proceso de aprovisionamiento Métodos de aprovisionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LAS COMPRAS EN RELACIÓN A LOS PROVEEDORES Tipos de compras Solicitud de información de los proveedores Condiciones a negociar Cláusulas. INCOTERMS El envase y el embalaje UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL PROCESO DE COMPRAS La carta comercial El pedido La recepción de mercancías y el albarán El recibo Facturas Libros de registro de facturas UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESUPUESTOS DE COMPRAS Valoración del presupuesto de compras Constante de proporcionalidad K UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES DEL PROCESO DE COMPRA Tipos de costes Criterios de distribución de costes Cuenta de resultados de la empresa UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATACIÓN MERCANTIL El contrato mercantil El contrato de compraventa mercantil Compraventas mercantiles especiales UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIOS DE PAGO Cuestiones previas relativas a los medios de pago Letra de cambio Cheque Pagaré Transferencia bancaria Tarjetas bancarias Crédito documentario Descuento de efectos comerciales UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE EXISTENCIAS Las existencias La ficha de almacén Métodos de valoración de existencias El inventario Indicadores de gestión Sistemas de reposición UNIDAD DIDÁCTICA 11.LA CALIDAD EN EL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO Concepto de calidad Importancia económica de la calidad Aspectos comerciales de la calidad El control de calidad Plan de acción del control de la calidad UNIDAD DIDÁCTICA 12.ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. NORMA ISO 9001:2015 Aspectos introductorios Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015 Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC PARTE 4. PLANIFICACIÓN DEL APROVISIONAMIENTO MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA DEMANDA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA INTERNA DE LA EMPRESA. La empresa como unidad logística. Organización funcional de la empresa. Actividades logísticas. El plan logístico según tipos de empresas. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREVISIÓN DE DEMANDA. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción. Tipos de demanda y necesidades de producción. Previsión de demanda y plan de ventas. Previsión de la actividad y de los costes. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN/DISTRIBUCIÓN. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento. Elementos que intervienen en la planificación de la producción. Clasificación de la producción/distribución. Nivel de producción y capacidad productiva. Concepto y niveles. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades. UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos. Definición de actividades. Representación gráfica de un plan de producción. Teoría de las restricciones (cuello de botella). Calculo de tiempos y holguras. Calendario de ejecución y nivelación de recursos. Métodos de control de planes de producción. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y APROVISIONAMIENTO. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa. Métodos de gestión de la producción: Niveles de gestión de la producción: Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento. UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE PRODUCCIÓN. Fundamentos y conceptos de un sistema MRP(Material Requirement Planning). Estructura básica de un sistema MRP. Registro de inventarios. Funcionalidades básicas de un MRP. Requerimientos de recursos productivos (MRP II). Aplicaciones de gestión de la producción informática. Otros métodos. Optimización de la cadena de suministro. UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE RECURSOS DE DISTRIBUCIÓN. Planificación del DRP (Distribution Requirement Planning). Estructura del DRP. Fases integrantes de un proceso DRP. Técnicas de DRP. Flujo de los procesos. Cálculo de necesidades de distribución. Implementación del DRP. MÓDULO 2. GESTIÓN DE INVENTARIOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVO E IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE INVENTARIOS. Diferenciación de conceptos. Concepto y fundamento de los inventarios físicos. Variables que afectan a la gestión del inventario. Tamaño, estructura y representación del inventario. Análisis del conflicto básico entre disponibilidad e inventario. Importancia de la ubicación geográfica con respecto a los centros de distribución. Modelos de gestión de inventarios. Tipos de inventarios. Elaboración de inventarios: Control y recuento de stocks. Criterios de elaboración de inventarios. Clasificación de los productos. Planificación del stock para demanda uniforme y no uniforme. Aplicaciones informáticas de base de datos y hojas de cálculo aplicados a la gestión de inventarios. UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN Y CÁLCULO DE INVENTARIOS. Valoración de inventarios. Estimación de costes asociados al inventario. Indicadores de medida de inventarios. Análisis de desviaciones en los inventarios. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y GESTIÓN DE STOCKS. Objetivos y funciones de la gestión de stock. Variaciones de la demanda y nivel de stock. Método de gestión de stock programado. Método de gestión de stock no programado. Métodos de determinación de pedidos: Modelo de pedido óptimo o modelo de Wilson. Lote económico de fabricación y/o pedido. Parámetros de gestión de stock. Rotación del stock. Cálculo de parámetros de stock. UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE INDICADORES DE GESTIÓN DE STOCK. Efectividad de la gestión del almacén. Simulación Montecarlo, riesgo e incertidumbre. Indicadores de gestión de stock. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje. Optimización de puntos de almacenamiento. Ciclo de vida de las existencias.

Maestría Internacional en Administración de Compras. Jefe de Compras

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