Maestría En Ingeniería De La Hidráulica Urbana

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Cuatrimestres

Objetivos: Brindar al graduado los conocimientos para que pueda resolver con solvencia los problemas de la hidráulica urbana, sea en los aspectos metodológicos, el conocimiento del estado del arte, como en los vínculos interdisciplinarios que se requieran. Preparar al graduado para la investigación de nuevas facetas de la Hidráulica Urbana a través de su Tesis de Maestría. Ponerlo en contacto con los problemas concretos y las soluciones adoptadas en distintas zonas del país. De ese modo se espera que complemente la enseñanza académica con la observación crítica de las realizaciones profesionales en la materia.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Paseo Colón 850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

raduados en Ingeniería de cualquier especialidad. Doctores o Licenciados de carreras científicas de no menos de cinco (5) años de duración. Egresados universitarios de otras carreras que la Subcomisión de Maestría considere aceptables por sus antecedentes. Presentar a la Subcomisión de Maestría una solicitud de inscripción con curriculum vitae completo y solicitar una entrevista. Certificar conocimientos de inglés. a nivel de lectura y comprensión de textos científico-técnicos. Aprobar un examen de admisión (traducción escrita de un artículo).

Requisitos para la graduación:
Cursar, aprobar y participar de todas las actividades de la maestría.
Presentar y aprobar la tesis de maestría

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Ingeniería de la Hidráulica Urbana

Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 859/14

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 392/10

Régimen de estudios:
Cuatrimestral
Teórico / Práctico. Seminarios. Exposiciones, viajes y visitas.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Hidráulica urbana
  • Gestión Ambiental Urbana
  • Evaluación económica
  • Instalaciones hidromecánicas
  • Manejo de la Hidráulica Urbana
  • Hidráulica
  • Arte
  • Hidráulica fluvial
  • Hidráulica de conductos
  • Sistemas de Información Geográfica

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primer cuatrimestre: Fundamentos de Hidráulica. Hidráulica Fluvial. Hidrología. Hidráulica de Canales. Hidráulica de Conductos. Instalaciones Hidromecánicas. Dispositivos y Obras de Arte.

Segundo cuatrimestre: Defensas contra inundaciones. Códigos Numéricos de la Hidrología Urbana. Hidrología Urbana. Ingeniería Fluvial. Medidas no-Estructurales. Planificación y Manejo de la Hidráulica Urbana. Evaluación Económica. Gestión Ambiental Urbana.

Tercer cuatrimestre: Sistemas de Información Geográfica. Iniciación a la Investigación Marco Legal de la Hidráulica Urbana

Seminarios
Seminario 1: Defensas y Desagües durante crecidas del río Paraná: Estudio de Casos con visitas a ciudades con defensas de ese tipo (ejemplos: defensas de Resistencia, Corrientes, Goya, Reconquista, Santa Fe). Seminario 2: Defensas y Desagües durante crecidas de ríos de llanura: Estudio de Casos y visitas a las Prov. de Buenos Aires, Santa Fe, etc. (ejemplos: Río Salado en Prov. de Buenos Aires y Córdoba; Río Salado en Prov. de Santa Fe. Seminario 3: Defensas y Desagües Aluvionales Pedemontanas: Estudio de Casos con visita a ciudades con defensas aluvionales (ejemplos: Sistema de defensas aluviales de la Ciudad de Mendoza, Falla del Dique Frías, Mendoza 1969; Defensas aluviales de San Juan. Seminario 4: Defensa y Desagües de la Ciudad de Buenos Aires y su Conurbano: Estudio de defensas y desagües durante lluvias y sudestadas, y visitas a las defensas Barracas-Riachuelo, y demás sistemas del Gran Buenos Aires.

Exposiciones.
Exposiciones ofrecidas por especialistas visitantes, argentinos o extranjeros, para desarrollar temas específicos o explicar técnicas novedosas de interés para la Hidráulica Urbana.

Maestría En Ingeniería De La Hidráulica Urbana

Precio a consultar