Maestría En Explotación De Datos Y Descubrimiento De Conocimiento

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivo general: Formar recursos humanos altamente capacitados en los fundamentos y el conocimiento práctico, que permitan tanto la aplicación, de manera creativa y rigurosa de los métodos de Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento en un marco profesional multidisciplinario y con conceptos e instrumentos avanzados, como la producción de conocimientos científicamente validados en el ámbito de dicha disciplina.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Intendente Güiraldes 2160

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos:
Generar y mantener actividades de desarrollo y transferencia tecnológica en el área de la Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento
Contribuir a la generación y actualización permanente de recursos humanos tanto para el ámbito universitario como el profesional, en la especialidad
Integrar aprendizajes realizados en el proceso formativo y profundizar conocimientos en un campo profesional con perspectivas innovadoras en la profesión.

Graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo de la Unidad Académica que tiene a su cargo la administración de la Maestría o del Consejo Superior. Manejo del idioma inglés. Curriculum vitae. La Maestría podrá realizarse en un área diferente a la del título de grado.

Requisitos para la graduación:
Aprobar la totalidad de las asignaturas que constituye el plan de estudios, las horas de talleres.
Presentar y defender la tesis de maestría.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Explotación de Datos y Descubrimiento de Conocimiento

Acreditado y Categorizado C por CONEAU, Resolución Nº 43/14
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 441/16

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 989/02 y sus modificaciones Nº 6625/13 y Nº 8219/13.

Régimen de estudios:
Semiestructurado. Teórico – Práctico

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Data Mining
  • Recuperación de información
  • Redes neuronales
  • Metaheurísticas
  • Análisis Inteligente de Datos
  • Tecnologías semánticas
  • Aprendizaje automático de grafos
  • Aprendizaje reforzado
  • Sistemas de recomendación
  • Visualización de la información

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Ciclo obligatorio:

Aprendizaje automático. Análisis inteligente de datos (AID). Data mining. Enfoque estadístico del aprendizaje y descubrimiento. Data mining y knowledge discovery en economía y finanzas. Data mining y knowledge discovery en ciencia y tecnología.

Talleres obligatorios:
Taller de tesis I. Taller de tesis II.

Ciclo de asignaturas electivas:
Data warehousing. Recuperación de información. Redes neuronales. Metaheurísticas. Data mining en series temporales. Tópicos avanzados de web y text mining. Sistemas de información geográfica. Visualización de la información. Tópicos de data mining en big data. Tecnologías semánticas. Taller de actualización en Big Data. Taller de tesis I. Data mining en series temporales. Visualización de la información. Sistemas de recomendación. Aprendizaje reforzado. Aprendizaje automático de grafos.

Maestría En Explotación De Datos Y Descubrimiento De Conocimiento

Precio a consultar