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Maestría Experto Agente FIFA + Maestría Internacional en Marketing Deportivo

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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3.0
1 opinión
  • Hola, recién llevo un módulo y me parece algo general por ello le pongo bueno, no he hecho uso más que las diapositivas. Lo que veo son faltas ortográficas o desorden en la información mostrada, para entenderlo debo revisar información por internet. Tengo expectativas positivas y espero q mejore la información en adelante. Slds
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Master

Online

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*Precio estimativo

Importe original en EUR:

1.200 € 1.560 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Amplia tus horizontes laborales con esta increíble doble titulación internacional que te brinda Emagister y Conoce todo lo relacionado al campo laboral del agente FIFA. Prepárate en este ámbito, con la formación que EDUCA BUSINESS SCHOOL trae para ti, la cual te permitirá descubrir talentos y gestionarlos en una carrera deportiva poniendo en marcha las metas con un gran trabajo.

El contenido de este programa se basa en 5 partes con sus módulos y sus unidades formativas donde el alumno ampliara su experiencia en el ámbito de la marca personal, utilizando programas, aplicaciones y redes sociales que optimicen su comunicación, para mejorar las relaciones públicas ante los entres de prensa y otros medios, promoviendo el mundo del deporte futbolístico

Información importante

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¿Qué objetivos tiene esta formación?: Representate de deportistas, representante profesional, representación y gestión de deportistas, representante de futbolistas.
La Maestría en Marketing Deportivo te capacita para trabajar como Director de Marketing en el sector del deporte, tanto para aquellos profesionales del sector que deseen adquirir conocimientos pertenecientes al área de marketing, como para aquellos profesionales del marketing que buscan la especialización en este sector. Además, gracias a la formación adquirirás conocimientos para trabajar como Consultor de Marketing en el sector deportivo, Experto en Patrocinio Deportivo, Especialista en SEO y Analítica Web, Experto en Social Media, Copywriting e Inbound Marketing, además de la capacidad de liderazgo, desarrollo y promoción de la venta online o mejora de la experiencia de usuario.

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José Miguel Mendoza Santalla

12/10/2020
Sobre el curso: Hola, recién llevo un módulo y me parece algo general por ello le pongo bueno, no he hecho uso más que las diapositivas. Lo que veo son faltas ortográficas o desorden en la información mostrada, para entenderlo debo revisar información por internet. Tengo expectativas positivas y espero q mejore la información en adelante. Slds
Curso realizado: Octubre 2020
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Materias

  • Deporte
  • Agencia
  • Gestión de instalaciones deportivas
  • 2.0
  • Marketing deportivo
  • MASTER
  • Agente deportivo
  • Cursos
  • Agente FIFA
  • Euroinnova cursos
  • Instalaciones deportivas
  • Cursos online euroinnova
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  • Master online euroinnova
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  • Master online euroinnova
  • Master euroinnova
  • Administrativo
  • Administraciones

Plan de estudios

CURSO 1: MAESTRÍA EXPERTO AGENTE FIFA PARTE 1. GESTIÓN DE LA MARCA PERSONAL: PERSONAL BRANDING UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MARCA ¿Qué es una marca? Naturaleza y estructura de la marca UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE LA MARCA La planificación estratégica Valor de marca: Brand Equity Marcas corporativas y marca producto UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA Métodos tradicionales de comunicación La marca en el medio online Comunicación visual UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE MARCA Modelo de arquitectura de marcas El brand manager como gestor Brand meaning management - identidad de marca El storytelling Branded content y product placement Personal branding - cómo crear tu propia marca Otras manifestaciones - cool hunting, detección de insight El packaging Merchandising o la marca convertida en producto Servicios de información tecnológica de la OEPM UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA MARCA PERSONAL Definir la marca personal y el estilo Identificar a la audiencia objetivo Idear tu propia página web Creación de lista de contactos Utilización del social media Diseño y ejecución de un plan de comunicación Herramientas y recursos UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL PERFIL EN LINKEDIN Introducción Navegación Plantear una estrategia Creación y diseño del perfil Información profesional Networking y grupos Consejos para aumentar la visibilidad Búsqueda de empleo UNIDAD DIDÁCTICA 7. COPYWRITING APLICADO Introducción Conectar con la audiencia Call to action Pirnicpales Técnicas Apartado \Sobre mi\ Consejos SEO UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRODUCTIVIDAD PERSONAL Introducción Clasificación de tareas Procrastinación Getting things done Gestión de reuniones El coste de oportunidad Timeblocking Extensiones de Chrome para aumentar la productividad PARTE 2. RELACIONES PÚBLICAS MÓDULO 1. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Definición de comunicación Elementos y características de la comunicación Teorías comunicativas según el contexto Obstáculos comunicativos Tipologías comunicativas UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Habilidades de la conversación Proceso de escucha Importancia de la empatía en la comunicación Reformulación de comunicaciones Cómo lograr la aceptación incondicional La habilidad de personalizar La confrontación en la comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Introducción a la comunicación en la empresa Proceso y elementos de la comunicación La calidad de las comunicaciones empresariales Tipos de comunicaciones: Internas y externas Tipologías de comunicación empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL PCI o políticas de comunicación integral Formación en comunicación de los directivos Organización de actos públicos Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO EMPRESARIAL Introducción al proceso directivo Características y teorías de liderazgo UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN LABORAL Conceptualización de motivación laboral Características y teorías de la motivación laboral Liderazgo y motivación Logro de satisfacción laboral UNIDAD DIDÁCTICA 7. INICIACIÓN A LA NEGOCIACIÓN Definición de negociación Características generales de la negociación Elementos fundamentales Proceso de negociación y fases principales UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES DE NEGOCIACIÓN Definición de estrategias en negociación Técnicas y tácticas de negociación Elementos prácticos de la negociación UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA IMPORTANCIA DEL SUJETO NEGOCIADOR Características de la personalidad del negociador Habilidades fundamentales que debe desarrollar todo negociador Propiedades del sujeto negociador Tipos de sujetos negociadores MÓDULO 2. MARKETING RELACIONAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING RELACIONAL Marketing transaccional vs. Marketing relacional Diferencias entre venta transaccional y venta relacional Marketing relacional como marketing enfocado al cliente Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional Conceptos integrados en el marketing relacional UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE COMO BASE DEL MARKETING RELACIONAL La fidelización como objetivo del marketing relacional Nivel de fidelidad de los clientes Programas de fidelización Objetivos de un programa de fidelización Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales Implicaciones de la fidelización en el largo plazo UNIDAD DIDÁCTICA 12. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ONLINE Objetivos y factores de los programas de fidelización online Conceptos de fidelización online Programas multisectoriales Captación y fidelización del cliente en Internet Estructura de un plan de fidelización UNIDAD DIDÁCTICA 13. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS EN LOS PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN La base de datos Creación de una base de datos Elementos de una base de datos de marketing Calidad de los datos Sistemas de Información Geográfica en Marketing Data mining UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES COMO PRINCIPAL HERRAMIENTA PARA CONOCER AL CLIENTE Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional Criterios de segmentación Técnicas de análisis y segmentación de clientes Segmentación en Internet Geomarketing y segmentación UNIDAD DIDÁCTICA 15. MÉTRICAS EN MARKETING RELACIONAL La importancia de medir los resultados Definición de un plan de investigación Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional Métricas de clientes Otros indicadores básicos UNIDAD DIDÁCTICA 16. GENERACIÓN DE LEADS Estrategias para captar leads de calidad Utilización de email marketing para captar leads Utilización de buscadores para la generación de leads El permission marketing MÓDULO 3. SOCIAL MEDIA Y RELACIONES PÚBLICAS UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 18. SOCIAL CRM Introducción Marketing relacional Experiencia del usuario Herramientas de Social CRM UNIDAD DIDÁCTICA 19. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK Introducción Escucha activa Uso de chatbots en Facebook Messenger Información de la Fanpage Gestión de Comentarios Reseñas o valoraciones UNIDAD DIDÁCTICA 20. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER Introducción Información básica del perfil Agregar un botón de mensaje Configurar mensajes de bienvenida Deep Links Monitorización Gestión de comentarios Gestionar crisis de reputación en Twitter UNIDAD DIDÁCTICA 21. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM Introducción Información básica del perfil Instagram Direct Gestión de comentarios Herramientas de Análisis y monitorización UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA Definir la estrategia Cuentas específicas Identificación del equipo Definir el tono de la comunicación Protocolo de resolución de problemas Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ) Monitorización Gestión, seguimiento y fidelización Medición de la gestión de atención al cliente MÓDULO 4. RELACIONES PÚBLICAS Y GABINETES DE PRENSA UNIDAD DIDÁCTICA 23. LAS RELACIONES PÚBLICAS Introducción Concepto y definición de relaciones públicas Elementos de las relaciones públicas Análisis de los públicos El contexto económico empresarial actual: las relaciones públicas como práctica de la responsabilidad social Implicaciones del marketing social en las relaciones públicas La integración de las relaciones públicas en el plan de comunicación La efectividad y la investigación en las relaciones públicas Análisis del posicionamiento según Ries y Trout: publicidad vs relaciones públicas UNIDAD DIDÁCTICA 24. GABINETES DE PRENSA Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Introducción y planteamiento general Consideraciones preliminares La personalización de las relaciones con la prensa Negociación de las partidas y noticiabilidad Gestión y coordinación Desarrollo del trabajo del gabinete PARTE 3. DERECHO DEL DEPORTE MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO ADMINISTRATIVO EN EL DEPORTE ESTATAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO ADMINISTRATIVO EN EL DEPORTE ESTATAL Introducción al derecho administrativo en el deporte - Régimen jurídico en el deporte - Tribunal Administrativo del Deporte Régimen normativo del deporte: Código de Derecho Deportivo Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas Objeto de la Ley Normas y disposiciones derogadas Otras cuestiones a tener en cuenta en el ámbito administrativo - Los modelos de gestión del servicio público deportivo - Infracciones y sanciones UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTUACIÓN ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS El acto administrativo - Concepto - Forma - Elementos - Clases - Actos administrativos nulos y actos administrativos anulables - Privilegios administrativos: presunción de validez, no suspensión, ejecución forzosa - La comunicación del acto administrativo UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Procedimiento administrativo - Características - Etapas: Iniciación, Ordenación, Instrucción y Terminación - La respuesta de la Administración. El silencio administrativo El recurso administrativo - Derechos de los ciudadanos frente a las Administraciones Públicas - Concepto y cuestiones básicas de los recursos - Clases de recursos - Requisitos para la presentación de un recurso administrativo - Escritos El proceso contencioso administrativo - Actos que ponen fin a la vía administrativa - Concepto y plazos - Escritos - Organismos que integran la jurisdicción contencioso-administrativa UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Actuación Términos y plazos Actos administrativos: requisitos Notificación Publicación Nulidad y anulabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Procedimiento y garantías Fases del procedimiento - Iniciación - Ordenación - Instrucción - Finalización Tramitación simplificada MÓDULO 2. FISCALIDAD DE DEPORTISTAS Y ENTIDADES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FISCALIDAD DEL DEPORTE Introducción al régimen tributario - Los Tributos: Concepto y Clases - Las Normas Tributarias - Las obligaciones Tributarias - Los Obligados Tributarios - La cuantificación de la Obligación Tributaria - La Deuda Tributaria - La Extinción de la Deuda Tributaria Régimen tributario y su relación con el deporte UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRIBUTOS RELACIONADOS CON EL MUNDO DEL DEPORTE Impuestos relacionados con la actividad deportiva - Impuestos sobre la renta - Impuestos directos sobre la renta. Incentivos fiscales del mecenazgo - Impuesto sobre el patrimonio - Imposición indirecta sobre el consumo y la circulación de bienes y derechos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (IS) Diferencias permanentes y temporales - Concepto - Clases - Cálculo Concepto de Base Imponible Negativa - Cálculo e Implicaciones - Compensaciones. Periodos Diferimiento de la Carga Fiscal - Temporalidad - Legislación Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad - La Normativa Contable y la Normativa Fiscal - La Conciliación ente ambas Normativas - Asientos de ajuste UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) Hecho Imponible, exenciones. Lugar de realización - Sujeción y no sujeción - Exenciones - Ámbito de Aplicación - Devengo del impuesto Base imponible. Sujeto pasivo - Importe facturado - Supuestos de No Comprensión en B.I - Sujeto pasivo. Sujeto Activo Deducciones y Devoluciones - Supuestos de Deducción - Supuestos de No deducción - La Regla de Prorrata - Devolución a exportadores - Declaraciones a compensar Tipos impositivos - Normal - Reducido - Superreducido - Recargo de equivalencia - Tipos especiales Gestión y liquidación del Impuesto - Obligados a Declarar - Las declaraciones Trimestrales - La Declaración Anual - El pago del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) Conceptos Generales - Definición - Ámbito territorial - Rentas a Declarar - Rentas exentas y rentas no sujetas - Obligados a presentar declaración - Periodo impositivo y devengo Base imponible - Rendimientos de Trabajo Personal - Rendimientos de Capital - Rendimientos de Actividades Empresariales y Profesionales - Variaciones patrimoniales - Imputaciones de renta Base liquidable - Reducciones Cuota íntegra - Cálculo - Deducciones Deuda tributaria - Retenciones y pagos a cuenta PARTE 4. LA PROPIEDAD INTELECTUAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL Concepto Marco legal Medidas tecnológicas de protección UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS LPI La originalidad y expresión de la idea Los autores Derechos morales Derechos de explotación Reproduccion de las obras UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN Introducción Políticas generales y concienciación Inventario software UNIDAD DIDÁCTICA 4. SANCIONES Infracciones muy graves Infracciones graves UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN Aspectos legales relativos al mercado editorial Propiedad literaria y artística Derechos y contratos de la edición Propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen Registros de la propiedad intectual, ISBN e ISSN UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES Normativa de aplicación Como registrar las imágenes propias Derechos de reproducción y uso Derechos de manipulación Creative Commons UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL Definición de redes sociales Aspectos legales en redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARKETING DIGITAL Consideraciones previas. Amparo constitucional Las fuentes del marketing digital Propiedad intelectual y marketing digital PARTE 5. ASESORÍA FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Introducción Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Normativa aplicable Cálculo del hecho imponible Sujetos pasivos del impuesto Cálculo de la Base imponible Cálculo de la Base liquidable Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPUESTO SOBRE DONACIONES Cálculo del hecho imponible Sujetos pasivos del impuesto Cálculo de la Base imponible Cálculo de la Base liquidable Cálculo de la cuota íntegra Deuda tributaria Liquidación del impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES GENERALES SOBRE EL IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD Naturaleza y características del ITP y AJD Modalidades del ITP y AJD. Compatibilidades e incompatibilidades Principios de aplicación del ITP y AJD Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS Hecho imponible Sujeto pasivo Base imponible y base liquidable en TPO Tipos de gravamen y cuota en TPO Deducciones y bonificaciones. Cuota líquida en TPO UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES SOCIETARIAS Aspectos generales de las operaciones societarias Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias Hecho imponible Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias Base imponible en la modalidad de operaciones societarias Sujeto pasivo. Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados Normativa reguladora de la modalidad de AJD Documentos notariales Documentos mercantiles Documentos administrativos CURSO 2: MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MÁRKETING DEPORTIVO MÓDULO 1. MARKETING ESTRATÉGICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO Procesos de planificación estratégica El papel del marketing en la empresa Análisis de situación y estrategias de marketing La orientación al cliente UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz Las estrategias de cobertura del mercado Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA Introducción El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores de influencia en el comportamiento del consumidor El proceso de la cultura Semejanzas y diferencias de los valores culturales Factores sociológicos de consumo El proceso de decisión del consumidor UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO Conceptualización del posicionamiento en el mercado Elementos del posicionamiento Estrategias de posicionamiento Fases y mapas de posicionamiento UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING Personalidad y estructura de marca Brand equity o el valor de marca Marcas corporativas y marcas producto La imagen como comunicadora Reputación corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal El diseño del plan de marketing: principales etapas La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control Desarrollo del plan de marketing MÓDULO 2. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING (CIM) UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y SUS COMPONENTES ¿Qué es la comunicación? El marketing como raíz de la comunicación digital Otros componentes del marketing Comunicación Integral de Marketing (CIM) UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROMOCIÓN DE VENTAS Introducción a la promoción de ventas Características y objetivos de la promoción de ventas La estrategia promocional Las tácticas promocionales La promoción de venta online Medición de la eficiencia promocional UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS RELACIONES PÚBLICAS Naturaleza y concepto de las relaciones públicas Causas del desarrollo de las relaciones públicas Técnicas de relaciones públicas Los eventos y las ferias La comunicación en situación de crisis Las relaciones públicas en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PATROCINIO Concepto, causas y objetivos del patrocinio Tipologías de patrocinios Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO El marketing directo en la actualidad Variables del marketing directo La base de datos Medios convencionales para el marketing directo Marketing directo en Medios masivos MÓDULO 3. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Definición Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas Proceso de marketing y marketing management Marketing y Deporte, una nueva relación Planeación estratégica de las instalaciones deportivas UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO El mercado deportivo Investigación de mercado Política de mercado El producto deportivo El consumidor deportivo UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria El proceso de comunicación publicitaria en televisión UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS Función del marketing en la empresa La dirección de marketing de empresas deportivas El director de marketing como estratega Objetivos de la gerencia UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING Definición y ventajas Características del plan Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas Etapas para elaborar un plan de Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA Introducción Asistencia al cliente/a Como conseguir la satisfacción del cliente/a UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL La plataforma comercial Influencias en el proceso de compra Tipología humana Motivaciones psicológicas del consumidor/a MÓDULO 4. MARKETING DIGITAL DEPORTIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL Introducción Concepto de Marketing Digital Funciones y objetivos del Marketing Digital Ventajas del Marketing Digital Características de Internet como medio del Marketing Digital UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DEL MARKETING EN INTERNET Las 4F’s del Marketing Online Formas del Marketing Online El marketing como filosofía o cultura empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL Marketing digital vs. Marketing tradicional Investigación comercial en marketing digital Integración de Internet en la Estrategia de Marketing Estrategia de marketing digital Marketing estratégico en Internet UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING DEPORTIVO Intercambio de bienes deportivos Consumo de espectáculo deportivo Estrategias de marketing de los ofertantes de servicios deportivos Ciclo de vida y especificidad de un servicio deportivo Política de comunicación deportiva MÓDULO 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE BUSCADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEO Importancia del SEO Funcionamiento de los buscadores Google: algoritmos y actualizaciones Cómo salir de una penalización en google Estrategia SEO UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL SEM Introducción al SEM Principales conceptos de SEM Sistema de pujas y calidad del anuncio Primer contacto con google ADS Creación de anuncios de calidad Indicadores clave de rendimiento en SEM UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENT MANAGEMENT SYSTEM Qué es un CMS Ventajas e inconvenientes de los CMS WordPress y woocommerce Prestashop y magento UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS 4 ¿Qué es Google Analytics 4? Diferencias con respecto a Universal Analytics Implementación de Google Analytics 4 Las herramientas de análisis de Google Analytics 4 Los espacios de identidad Ventajas de Google Analytics 4 Desventajas de Google Analytics 4 MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA Concepto y evolución del Social Media Tipos de redes sociales La importancia actual del social media Prosumer Contenido de valor Marketing viral La figura del Community Manager Social Media Plan Reputación Online UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK Primero pasos con Facebook Facebook para empresas Configuración de la Fanpage Configuración de mensajes: Facebook Messenger Tipo de publicaciones Creación de eventos Facebook Marketplace Administración de la página Facebook Insights Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM Introducción a Instagram Instagram para empresas Creación de contenido Uso de Hashtags Instagram Stories Herramientas creativas Colaboración con influencers Principales estadísticas Actualiaciones de instagram Funcionalidades de la versión de pago UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE X CORP Introducción a X Corp. Elementos básicos de X Corp. X Corp para empresas Servicio de atención al cliente a través de X Corp. Contenidos Uso de Hashtags y Trending Topic X Corp. Analytics TweetDeck Audiense Hootsuite 11. Funcionalidades de la versión premium UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN Introducción a LinkedIn LinkedIn para empresas Creación de perfil y optimización Grupos SEO para LinkedIn Analítica en LinkedIn LinkedIn Recruiter UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE Introducción a Youtube Vídeo Marketing Crear una canal de empresa Optimización del canal Creación de contenidos Gestión de comentarios Youtube Analytics Youtube vs Vimeo Keyword Tool Youtube Trends UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH Introducción a Twitch El éxito de Twitch Generar suscriptores en Twitch Contenidos y recomendaciones Twitch e influencers Streamlabs Publicidad en Twitch Seguimiento y medición de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK ¿Qué es y cómo funciona Tiktok? Creación de contenido en TikTok Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…) El papel del marketing en Tiktok Tiktok e influencers Tiktok Ads UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS Introducción a Facebook Ads Tipos de Campañas y objetivos publicitarios Segmentación: públicos Presupuesto Formatos de anuncios Ubicaciones Administrador de anuncios Seguimiento y optimización de anuncios Pixel de Facebook Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- X CORP. ADS Objetivos publicitarios Audiencias en X Corp Tipos de anuncios Administrador de anuncios Creación de campañas y optimización X Corp. Cards Instalación código de seguimiento Listas de remarketing UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS Introducción a LinkedIn Ads Formatos de anuncios Objetivos publicitarios Creación de campañas Segmentación Presupuesto Seguimiento y medición de resultados UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE Ventajas de la publicidad en Youtube Youtube y Google Adwords Tipos de anuncios en Youtube Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords Creación de anuncios desde Youtube UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TIKTOK ADS Introducción a TikTok Ads Manager Creación de una campaña de publicidad en TikTok Tipos de contenidos y herramientas clave Seguimiento y monitorización de los resultados

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