Maestría En Estudios Histórico-Arqueológicos

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivo general: Ofrecer un espacio de formación y articulación interdisciplinar orientado a graduados nacionales y extranjeros provenientes de diferentes carreras universitarias y terciarias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Puán 480

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos Específicos:
Proporcionar A Los Estudiantes Las Herramientas Teórico-Conceptuales De Los Campos Disciplinares De La Historia Y De La Arqueología Que En La Actualidad Se Utilizan Para El Análisis E Interpretación De Los Datos Del Pasado, Privilegiando La Articulación De Conocimientos De Interés Común A Ambas Disciplinas. En Dicha Articulación Se Tendrán En Cuenta Los Diferentes Contextos De Producción De Los Registros Y De Las Escalas De Análisis Que Existen Entre Los Restos Preservados De La Cultura Material Y Las Fuentes Documentales
Contribuir A La Formación De Investigadores Especializados En Temáticas Relacionadas Con La Indagación Del Pasado A Partir De La Perspectiva Multidisciplinar Que Emerge De La Articulación De Estas Disciplinas
Aportar Recursos Teóricos Y Metodológicos Para La Consolidación De La Formación De Los Egresados De Las Carreras Que Se Centren En El Estudio Y La Problematización Del Pasado.

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado que corresponda a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalentes a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo que completen los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría en cada caso. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y la aprobación del Consejo Directivo. Podrán postularse los egresados de las carreras que se dictan en la Facultad de Filosofía y Letras o carreras afines que se dicten en otras Facultades de la Universidad de Buenos Aires; los egresados de otras universidades que posean títulos de grado afines a la maestría; los egresados de universidades extranjeras donde se cursen carreras equivalentes en duración y temáticas a las indicadas, y los egresados de carreras terciarias vinculadas a las áreas temáticas de la maestría. Presentar: Título de grado, fotocopia/s legalizada/s del título/s de grado y posgrado si los tuviese, certificado analítico y promedio de calificaciones de la carrera de grado, currículum actualizado con sus antecedentes académicos y profesionales.

Requisitos para la graduación:
Aprobar todas las asignaturas, seminarios y talleres del plan de estudios. Entregar y aprobar una tesis.

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Estudios Histórico-Arqueológicos

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4917/16.

Régimen de estudios:
Teórico. Práctico.
Seminarios, cursos y talleres

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arqueología
  • Arqueología antropológicas
  • Historia antropológicas
  • Cultura material
  • Ciencias sociales
  • Articulaciones económicas
  • Articulaciones políticas
  • Metodología de las ciencias sociales
  • Historiografía
  • Teoría social

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Primer año: 1er trimestre: Estudios multidisciplinares sobre el pasado. Historia y arqueología antropológicas. Teoría social. 2do trimestre: Cultura material, patrimonio e identidades. Continuidades y cambios históricos. Epistemología de las ciencias sociales. 3er trimestre: Historiografía. Articulaciones económicas y políticas. Metodología de las ciencias sociales.

Segundo año: 1er trimestre: Seminario optativo I*. Seminario optativo II*. Taller de tesis I. 2do trimestre: Seminario optativo III*. Seminario optativo IV*. Taller de tesis II. 3er trimestre: Seminario optativo V*. Seminario optativo VI*. Taller de tesis III. *El maestrando optará por SEIS (6) seminarios dentro de la siguiente oferta: Problemas de Historia y Arqueología del Viejo Mundo I, II, y III; Problemas de Historia y Arqueología de América Precolombina I, II, y III; Problemas de Historia y Arqueología de América Colonial e Independiente I, II, y III.

Maestría En Estudios Histórico-Arqueológicos

Precio a consultar