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Maestría en Digital Teaching and Learning

Maestría

Online

$ 113.295 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Campus online

Título Universidad UCV San Vicente Mártir 60 ECTS

La tecnología está incursionando cada día más en nuestras vidas, y la educación no es ajena a dicho avance, de ahí la importancia de conocer los últimos avances al respecto para aprender a sacarle provecho en el ámbito de la docencia.

Información importante

Documentos

  • master-digital-teaching-learning-ar.pdf

Información relevante sobre el curso

Objetivo general

Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro.
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales.
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo.
Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento
Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente.
Objetivos específicos

Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal.
Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal.
Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje.
Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo.
Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje.
Explicar las peculiaridades de la Escuela 4.0.
Diferenciar entre migrante digital y nativo digital.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Máster en Digital Teaching and Learning contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera).

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales de los mejores centros educativos y universidades del territorio nacional, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder intervenir en la formación y acompañamiento de los alumnos con alta capacidad, y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico.

Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones:

Flash

- Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web:

- Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores

- Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome

- Linux: Firefox 1.x y posteriores

HTML5

- Instalando alguno de los navegadores web:

- Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac

- Safari 5.1 o posterior sobre Mac

- Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone

Apple iOS

- Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

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Materias

  • E learning
  • Redes
  • Educación
  • Herramientas
  • Tecnología
  • Digital
  • Docencia
  • Formacion
  • Apple y las metodologías
  • Dispositivos móviles

Profesores

 Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión

Plan de estudios

Módulo 1. Digital learning

1.1. Definición del Aprendizaje.

1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje.

1.3. Tipos de aprendizaje.

1.4. El contexto en el aprendizaje.

1.5. Habilidades tecnológicas en docentes.

1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado.

1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa.

1.8. La enseñanza a distancia.

1.9. Blended Learning.

1.10. La enseñanza virtual.

Módulo 2. Digital teaching

2.1. Historia de la Tecnología en la Educación.

2.2. Internet en las Escuelas.

2.3. Dispositivos para profesores y alumnos.

2.4. Adaptación del material escolar y costes.

2.5. Gestión del alumnado tecnológico.

2.6. Tutorización online.

2.7. Los padres como migrantes digitales.

2.8. Uso responsable de las nuevas tecnologías.

2.9. Adicciones y patologías.

2.10. Cyberbullying.

Módulo 3. Identidad digital y branding digital.

3.1. La Identidad Digital.

3.2. Blogs.

3.3. Roles en la Identidad Digital.

3.4. Branding.

3.5. Cómo posicionarse en la docencia Digital.

3.6. Reputación Online.

3.7. La Comunicación Digital.

3.8. Herramientas de comunicación.

3.9. La comunicación docente-alumno.

Módulo 4. Redes sociales y blogs en docencia

4.1 . Redes Sociales.

4.2. Facebook.

4.3. Twitter.

4.4. Linkedin.

4.5. Youtube.

4.6. Instagram.

4.7. Contenidos Multimedia.

4.8. Blogs y gestión de Redes Sociales.

4.9. Herramientas de analítica.

4.10. Comunicación y Reputación.

Módulo 5. Innovación tecnológica en educación

5.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación.

5.2. Neurotecnología Educativa.

5.3. La Programación en Educación.

5.4. Introducción a la Flipped Classroom.

5.5. Introducción a la Gamificación.

5.6. Introducción a la Robótica.

5.7. Consejos y ejemplos de uso en el aula.

5.8. Introducción a la Realidad Aumentada.

5.9. Cómo desarrollar tus propias aplicaciones de RA.

5.10. Samsung Virtual School Suitcase.

Módulo 6. La Gamificación como metodología activa

6.1. Historia, definición y conceptos.

6.2. Elementos.

6.3. Mecánicas.

6.4. Herramientas Digitales.

6.5. Ludificaciones y Serious Games.

6.6. Catálogo de juegos comerciales.

6.7. Vídeojuegos y APPS.

6.8. Diseño de una Gamificación.

6.9. Diseño de juegos.

6.10. Casos prácticos.

Módulo 7. ¿Qué es el modelo flipped classroom?

7.1. El modelo Flipped Classroom.

7.2. El nuevo papel del docente en el modelo Flipped Classroom.

7.3. El papel de los alumnos en el modelo Flipped Classroom.

7.4. Implicación de las familias en el modelo Flipped Classroom.

7.5. Diferencias entre el modelo tradicional y el modelo Flipped Classroom.

7.6. La personalización de la enseñanza.

7.7. La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom.

7.8. Beneficios del modelo Flipped Classroom.

7.9. La relación de la Taxonomía de Bloom con el modelo Flipped Classroom.

Módulo 8. El entorno apple en educación

8.1. Los dispositivos móviles en educación.

8.2. ¿Por qué elegir un iPad para el aula?

8.3. ¿Qué necesita mi centro?

8.4. Diseñando nuestro propio modelo.

8.5. El ecosistema educativo de Apple.

8.6. Otros factores críticos de desarrollo.

8.7. La clase en manos del profesor.

8.8. El mapa para descubrir tesoros .

8.9. Apple y las metodologías emergentes.

8.10. Todo el mundo puede programar.

Módulo 9. Google gsuite for education

9.1. Historia de Google.

9.2. Google y la Educación.

9.3. Aplicaciones de Google.

9.4. Introducción a GSuite for Education.

9.5. Gestiones para la solicitud en tu centro.

9.6. Configuración de la consola.

9.7. Configuración de los permisos.

9.8. Google Classroom para profesores y alumnos.

9.9. Usos típicos en el aula y consejos.

9.10. Google Chromebook.

Módulo 10. Plataforma de gestión de centros, alexia

10.1. Introducción a las plataformas de gestión.

10.2. Características comunes de las plataformas de gestión.

10.3. Usos típicos de las plataformas de gestión.

10.4. Introducción a Alexia.

10.5. Parametrización de Alexia.

10.6. Permisos en Alexia.

10.7. La agenda en Alexia.

10.8. Formación para docentes.

10.9. Formación para alumnos y padres.

10.10. Formación para empleados de administración.

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