Maestría En Educación: Pedagogías Críticas Y Problemáticas Socioeducativas

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos:
Desarrollar y fortalecer el área disciplinar y multidisciplinar objeto del posgrado
Formar investigadores en el campo específico de las pedagogías críticas y las problemáticas socioeducativas
Generar producción teórica en áreas de vacancia, a través de la adecuada orientación de las tesis de maestría hacia temáticas relevantes y significativas
Formular proyectos que tiendan hacia la actividad institucional y la intervención socioeducativa, a través de la adecuada orientación de los trabajos integradores
Fortalecer la formación académica para la docencia de grado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Puán 480

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

1. Los egresados de Carreras de Licenciaturas o Profesorados Universitarios en Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicopedagogía, Didáctica y otros títulos afines, egresados de Universidades estatales o privadas, argentinas o extranjeras. 2. Los egresados de carreras de cuatro años de duración de Institutos Terciarios de formación de Profesores para Enseñanza Media, Técnica y Superior, a partir del cumplimiento de los prerrequisitos que se indiquen en la entrevista inicial. 3. Los graduados de otras carreras universitarias, con formación pedagógica certificada, previa aceptación de la Comisión de Maestría. En el caso de postulantes que no acrediten esta formación se definirán prerrequisitos para el ingreso. Presentar curriculum vitae.

Requisitos para la graduación:
Aprobar los Seminarios y actividades previstas en el Plan de Estudios de la Carrera. Entregar en tiempo y según lo expresado en los puntos correspondientes el Plan y Proyecto de Tesis. Elaborar, presentar, aprobar y defender una Tesis de Maestría que constituya un aporte original.

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Educación: pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas
Acreditado y Categorizado B por CONEAU, Resolución Nº 312/17
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, Resolución Nº RESOL-2018-502-APN-MECCYT

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 2291/07 y su modificación Nº 3425/07.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sociología de la educación
  • Políticas públicas
  • Debates Contemporáneos
  • Diversidad sociocultural
  • Investigación en educación
  • Problema de investigación
  • Estudio de autores
  • Educación
  • Contextos políticos
  • Sistema educativo

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Áreas de trabajo académico de la maestría
1. Área educación, pedagogía y praxis.
2. Área sociología de la educación.
3. Área educación, institución escolar y políticas públicas.
4. Área educación, cultura y subjetividad.

Primer año: Seminarios obligatorios correspondientes a cada una de las áreas: 1. Epistemología y Teorías críticas de la educación en el Siglo XXI. 2. Sociología de la educación: el campo y los debates contemporáneos. 3. La educación como política pública. 4. Condiciones sociales de la experiencia escolar: diversidad sociocultural en la escuela y desigualdad educativa. Pasantía de diagnóstico de problemas educativos. Taller de Diseño de plan de tesis.

Segundo año: Se trabajará centralmente sobre un área e iniciará la formación y reflexión sobre las metodologías de investigación pertinentes para el tipo de tesis y problema de investigación. Seminario de investigación en educación. Dos Seminarios de orientación en el área a elegir entre: 1. Campo disciplinar y campo profesional de la educación: Fragmentación y síntesis del objeto. 2. Sistema educativo y sociedad. La Universidad como campo de reflexión y análisis. El vínculo educación - trabajo. Debates contemporáneos. 3. La institución escolar en contextos políticos, económicos y sociales: Instituciones, sujetos y prácticas. 4. Trayectoria social y escolar: La educación pública escolar como política cultural. Dos Seminarios de profundización a elegir entre la siguiente oferta: 1. Pedagogía y praxis: estudio de autores. 2. Sociología de la educación: estudio de autores y corrientes. 3. Educación, institución escolar y políticas públicas: estudio de autores y corrientes. 4. Educación, cultura y subjetividad: estudio de autores y corrientes. Taller Apoyo de preparación de tesis.

Maestría En Educación: Pedagogías Críticas Y Problemáticas Socioeducativas

Precio a consultar