Maestría En Docencia Universitaria

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos: • Formar para la investigación de las múltiples dimensiones de la docencia universitaria; • profundizar la capacidad de trabajo multirreferencial y en equipos multidisciplinarios; • formar para el diseño de la enseñanza atendiendo –con una elección adecuada de recursos– los diferentes estilos de pensamiento y la diversidad de abordajes del sujeto en el aprendizaje; • brindar herramientas teórico prácticas para la toma de decisiones en el campo de la enseñanza sobre la base de un propio diagnóstico de la situación de los estudiantes, la intervención educativa en diversos contextos; • diseñar e implementar estudios destinados al diagnóstico, seguimiento y evaluación de los aprendizajes y los procesos de formación en general y en particular de las dinámicas en procesos de innovación o cambio; • capacitar para intervenir en la definición de diseños curriculares y en proyectos de desarrollo curricular; • abordar el diseño de sistemas y dispositivos de auto-evaluación institucional que permitan a la Universidad generar patrones de validación de calidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ciudad Universitaria Pabellón 3

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría, si correspondiere. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo de la Unidad Académica que tiene a su cargo la administración de la Maestría o del Consejo Superior. Estar en ejercicio de la función de profesor o auxiliar en alguna de las carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Presentar: certificación docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una nota dirigida al director de la carrera solicitando la admisión, curriculum vitae y dos cartas avales.

Requisitos para la graduación: Aprobar la totalidad de los seminarios y talleres del plan de estudios y la aprobación y defensa oral y pública de la tesis de maestría.

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Docencia Universitaria

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 479/17
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 643/17

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 393/10 y su modificación Nº 6043/16

Régimen de estudios: Seminarios de tratamiento teórico, obligatorios y a elección de los cursantes que se articulan con distintos tipos de trabajo en terreno. Seminarios y talleres orientados a la investigación sobre docencia universitaria. El plan de estudios se organiza en tres ciclos: el primero de tipo introductorio, el segundo específico en las áreas de conocimiento de la docencia universitaria y el tercero profundiza las tareas de investigación para la realización de la tesis de maestría.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Docencia universitaria
  • Diagnóstico
  • Investigación educativa
  • Análisis cuantitativo
  • Software
  • Análisis cualitativo
  • Técnicas cualitativas de indagación
  • Análisis de datos
  • Tecnología educativ
  • Evaluación de los aprendizajes

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Ciclo I: 1. Los estudios universitarios: Tradiciones y modelos. 2. Sistema e instituciones universitarias. 3. Didáctica de nivel superior.

Ciclo II: 4. Estrategias de enseñanza. 5. Análisis de las prácticas de enseñanza. 6. El currículo universitario. 7. Evaluación de los aprendizajes. 8. Tecnología educativa. 9. Estudio comparado de organizaciones y currículos universitarios. 10. Seminarios Temáticos del Ciclo II (El cursante debe cumplimentar un total de 64hs, dos seminarios): 10.1. El oficio del docente universitario: Configuración y condiciones del trabajo académico. 10.2. Producción de materiales para la enseñanza mediados por tecnologías. 10.3. Discapacidad y universidad. 10.4. Aprendizaje basado en problemas. 10.5. Otros seminarios temáticos optativos. *

Ciclo III: 11. La investigación educativa: Enfoques, metodologías y técnicas. 12. Seminario metodológico de tesis. 13. Talleres de apoyo al trabajo de Tesis (el cursante debe cumplimentar un mínimo de 80 hs): 13.1. Taller de análisis cuantitativo basado en software: Spss. 13.2. Taller de análisis cualitativo basado en software: Atlas ti. 13.3. Hacia la escritura del primer capítulo. 13.4. Taller de introducción a la antropología audiovisual. 13.5. Cuestionarios como instrumentos de investigación. 13.6. El taller de técnicas cualitativas de indagación y análisis de datos: observación y entrevista. 13.7. Otros talleres de apoy

Maestría En Docencia Universitaria

Precio a consultar