Maestría En Diseño Interactivo

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

Objetivo general: Generar un espacio de docencia e investigación en diseño interactivo en los aspectos conceptuales, metodológicos y operacionales con el fin de brindar una formación académica y profesional acorde a los requerimientos del mundo actual.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ciudad Universitaria Pabellón 3

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Reflexionar acerca del impacto en el diseño de los procesos que configuran la cultura digital
Fomentar la investigación de las principales líneas de reflexión sobre las temáticas propias del diseño interactivo
Contribuir a la construcción de una actitud analítico-crítica sobre el diseño de interacción a partir del estudio de casos
Promover la articulación de los sectores productivos y las demandas sociales a partir de acciones de transferencia tecnológica de los proyectos
Mejorar las prácticas profesionales a partir de una reflexión teórica práctica sobre el diseño de interacción, formando profesionales competitivos en el mercado nacional e internacional
Apoyar el desarrollo de proyectos que promuevan la multidisciplina, vinculando las ciencias, la tecnología y las artes, con los problemas de diseño
Promover la formación de una red académica latinoamericana de formación en diseño interactivo
Promover proyectos vinculados a la economía sustentable, el estudio de recursos renovables y la reutilización de materiales y sistemas.

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel 1 o, egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría (Resolución (CS) Nº 5284/12 del Reglamento de Estudios de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires). Podrán postularse y ser admitidos en la maestría los graduados con títulos de: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura, Diseño en Imagen y Sonido, Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño de Paisaje, Urbanismo, Comunicación Social, Comunicación Visual, Bellas Artes, Publicidad, Ingeniería, y de carreras equivalentes y afines con práctica profesional en el diseño y la comunicación audiovisual. También podrán postularse excepcionalmente aquellas personas que, aun cuando no cumplan con los requisitos citados, cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes. En estos casos deberán contar con la recomendación de la Comisión de Maestría y contar con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, pudiendo a tal efecto establecerse requisitos adicionales.

Requisitos para la graduación:
Cumplir con el régimen de asistencia, aprobar todas las asignaturas que componen el plan de estudios y aprobar el trabajo final con su defensa.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Diseño Interactivo
Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 7252/17.

Régimen de estudios
Teórico. Práctico. Seminarios y talleres.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teoría del diseño
  • Diseño
  • Arquitectura
  • Arquitectura de la información
  • Diseño paramétrico
  • Biodiseño
  • Inteligencia artificial
  • Arte
  • Ciencia
  • Tecnología

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Núcleo teórico:
Teoría del diseño. Arquitectura de la información. Diseño paramétrico. Biodiseño. Inteligencia artificial. Arte, ciencia y tecnología. Medios interactivos. Fundamentos filosóficos del pensamiento proyectual.

Núcleo proyectual: Taller de trabajo final 1, Taller de trabajo final 2. Taller de trabajo final 3. Metodología de la investigación (seminario). Análisis de casos de estudio (seminario). Laboratorio de medios: Taller experimental 1. Taller experimental 2. Taller experimental 3.

Maestría En Diseño Interactivo

Precio a consultar