Diseñar piezas de comunicación visual innovadoras que puedan reproducirse por los medios disponibles. » Proponer soluciones metodológicas y sistemáticas a los problemas de comunicación visual. » Manejar materiales y técnicas de distintos sistemas de representación visual
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
Buenos Aires
Ver mapa
Belgrano 4299 C1210AAK
inicio
Consultar
Preguntas & Respuestas
Añadí tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este curso o carrera. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Plan de estudios
INTRODUCCIÓN La actividad del diseñador gráfico está presente en toda comunicación por medios visuales, desde una tarjeta personal de visita, hasta una campaña multimediática para un producto masivo. Todo mensaje visual es proyectado a partir de una necesidad inicial de comunicación y toma forma a través de distintas piezas gráficas.
Ese proceso, requiere de un profesional creativo, con capacidad de planificación, que pueda interpretar la necesidad del cliente y proyectar a partir de allí, estrategias de comunicación visual que logren el efecto buscado y que puedan producirse a través de las tecnologías disponibles.
GUTENBERG FORMA DISEÑADORES GRÁFICOS COMPETENTES PARA:
Diseñar piezas de comunicación visual innovadoras que puedan reproducirse por los medios disponibles
Proponer soluciones metodológicas y sistemáticas a los problemas de comunicación visual
Manejar materiales y técnicas de distintos sistemas de representación visual
Contemplar en la actividad proyectual de diseño los condicionantes conceptuales, sociales, estéticos, culturales, materiales y gerenciales que intervienen en su tarea
Resolver adecuadamente el uso de las distintas posibilidades que brinda la tecnología gráfica
Trabajar en equipos interdisciplinarios
Poseer un juicio crítico frente a los productos del diseño y una disposición favorable para la investigación, el intercambio y el debate de ideas
ALCANCE DEL TÍTULO La Carrera de Diseño Gráfico prepara para trabajar:
En forma independiente
Integrando equipos interdisciplinarios con sociólogos, psicólogos, técnicos y especialistas en marketing
Como coordinador o integrante del Departamento de Diseño en empresas gráficas, y organizaciones públicas o privadas
Editoriales
Diarios
Agencias de Publicidad
Consultoras en Marketing
PLAN DE ESTUDIOS La carrera prepara profesionales que se caracterizan por su completa formación teórico-práctica en los principios de la comunicación, el lenguaje visual y la actividad proyectual del diseño gráfico, así como un profundo conocimiento de la tecnología y los procesos productivos de la industria gráfica multimediática de hoy, aspecto que sólo GUTENBERG considera en toda su amplitud.
El plan de estudios se estructura en cuatro áreas de conocimiento: