Maestría En Diseño Abierto Para La Innovación

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

El objetivo de la maestría es adquirir competencias de coordinación interdisciplinar a través del conocimiento de diferentes métodos científicos, el análisis y la historización de las ciencias culturales y humanas, la experimentación de ciencias naturales y la síntesis creativa. Los graduados obtendrán las siguientes competencias: -experiencia en trabajo interdisciplinar; -conocimientos de estrategias prácticas y creativas para solucionar problemas, que ya habrán ejercitado y presentado en proyectos y conceptos multiperspectiva; -competencias sociales múltiples, en particular autoreflexión crítica en la cooperación dentro de un equipo interdisciplinar; -competencias lingüísticas en un curso trilingüe; -competencias interculturales en la comunicación entre diferentes culturas científicas y de trabajo; -aplicación profesional de los medios más recientes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ciudad Universitaria Pabellón 3

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduado de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o ser egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente. La Maestría podrá realizarse en un área diferente a la del título de grado. Los aspirantes deberán acreditar conocimiento básico de castellano y tener dominio adecuado de inglés, acreditado con el Certificate of advanced English Knowledge (C1 o equivalente), ya que el idioma en el que se dictará la maestría será el inglés.

Requisitos para la graduación:
Aprobar todas las actividades académicas d el plan de estudios.
Presentar y aprobar un trabajo final.

Denominación del título que otorga la UBA: Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Diseño Abierto para la Innovación
Denominación del Título que otorga la HumboldtUniversität zu Berlin (HU): Master of Arts in Open Design

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 1034/14 y su modificación Nº 1251/18.

Régimen de estudios:
Cuatrimestral con estructura modular.
Teórico - Práctico. Seminarios y talleres

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estructuras
  • Innovación
  • Laboratorio
  • Maestria
  • Elementos
  • Experimentos
  • Proyectos
  • Estructuras espaciales
  • Competencia intercultural
  • Diseño

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Cada estudiante de la Maestría cumplirá los dos primeros cuatrimestres en Buenos Aires y el tercero en Berlín. El cuarto cuatrimestre está previsto o bien en la UBA o bien en la HumboldtUniversität zu Berlin (HU). El programa se estructura a partir de tres temas clave, tratados en los primeros tres módulos de la Maestría: elementos, experimentos y proyectos.

Primer cuatrimestre
Obligatorios:

Módulo I: Elementos.
Estructuras espaciales I. Medios técnicos I. Estrategias de diseño I.

Módulo II: Laboratorio – Elementos.
Ejercicios.

Optativo:
Módulo IX: Optativa I o Idioma I.

Segundo cuatrimestre
Obligatorios:
Módulo III: Experimentos. Estructuras espaciales II. Medios técnicos II. Estrategias de diseño II. Módulo IV: Laboratorio – Experimentos Módulo VII: Competencia intercultural e interdisciplinaria I.

Optativo:
Módulo X: Optativa II o Idioma II.

Tercer cuatrimestre
Obligatorios:
Módulo V: Proyectos. Estructuras espaciales III. Medios técnicos III. Estrategias de diseño III. Módulo VI: Laboratorio de Proyectos. Módulo VIII: Competencia intercultural e interdisciplinaria II.

Cuarto cuatrimestre
Obligatorios
Talleres de trabajo final (Laboratorio de proyectos)

Maestría En Diseño Abierto Para La Innovación

Precio a consultar