Máster en Digital Teaching and Learning
Maestría
Online
Descripción
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Tipología
Maestría
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
La tecnología ha supuesto para la educación la apertura de vías de trabajo y desarrollo de máximo interés, imposibles de ignorar para el profesorado que desea mantener su competitividad. La actualización en este ámbito se vuelve imprescindible, ante un
alumnado digitalizado de manera natural, que integra el uso de la tecnología en su estudio de manera orgánica. Este programa es un compendio completo de aprendizajes teóricos y prácticos que lo pondrá al día en este campo. Un aprendizaje que, además, le
permitirá acceder a nuevos nichos de oportunidades en cuanto a la docencia virtual que ha llegado, claramente, para quedarse
Información importante
Documentos
- 14maestria-digital-teaching-learning.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales
Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo
Objetivos específicos
Módulo 1. Digital learning
Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje
Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo
Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje
Módulo 2. Digital teaching
Explicar las peculiaridades de la Escuela 4.0
Diferenciar entre migrante digital y nativo digital
Explicar la importancia de las competencias digitales en docentes
Distinguir las características definitorias de la enseñanza a distancia
Descubrir las ventajas e inconvenientes de la enseñanza a distancia sobre la enseñanza tradicional
Módulo 3. Identidad digital y branding digital
Clasificar las características definitorias de la enseñanza virtual
Explicar las ventajas e inconvenientes de la enseñanza virtual sobre la enseñanza tradicional
Describir las nuevas tendencias en la comunicación digital
El programa en Digital Teaching and Learning tiene como objetivo dar al profesional de la docencia, los conocimientos más amplios y actualizados en el ámbito de la enseñanza apoyada en las nuevas tecnologías. Un proceso de desarrollo completo que te permitirá incluir sus numerosas ventajas en tu forma de trabajo.
Este Máster Título Propio en Digital Teaching and Learning contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Máster Título Propio en Digital Teaching and Learning
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
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Opiniones
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Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- E learning
- Papel
- Protección de datos
- Redes
- Robótica
- Educación
- Herramientas
- Tecnología
- Comunicación
- Digital
- Alexia
- Branding
- Docencia
- Aprendizaje
- Blogs
Profesores
Alejandro Gris Ramos
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Plan de estudios
Módulo 1. Digital learning
1.1. Definición del aprendizaje
1.1.1. Aprendizaje formal vs. Informal
1.1.1.1. Características del aprendizaje formal
1.1.1.2. Características del aprendizaje informal
1.1.2. Aprendizaje implícito vs. No formal
1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito
1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal
1.2. Procesos psicológicos implicados en el aprendizaje
1.2.1. Memoria vs. Atención
1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje
1.2.1.2. La atención en el aprendizaje
1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia
1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje
1.2.2.2. La inteligencia y el aprendizaje
1.3. Tipos de aprendizaje
1.3.1. Aprendizaje directo vs. Indirecto
1.3.1.1. Características del aprendizaje directo
1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto
1.3.2. Aprendizaje activo vs. Pasivo
1.3.2.1. Características del aprendizaje activo
1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo
1.4. El contexto en el aprendizaje
1.4.1. Escuela tradicional
1.4.1.1. Familia y educación
1.4.1.2. Escuela y educación
1.4.2. Escuela 4.0
1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0
1.4.2.2. Características de la Escuela 4.0
1.5. Habilidades tecnológicas en docentes
1.5.1. Migrante digital vs. Nativo digital
1.5.1.1. Características del migrante digital
1.5.1.2. Características del nativo digital
1.5.2. Competencias digitales en docentes
1.5.2.1. Educación en ofimática
1.5.2.2. Gestión de elementos digitales
1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado
1.6.1. Tecnología de ocio
1.6.1.1. Juegos educativos
1.6.1.2. Gamificación
1.6.2. Tecnología educativa
1.6.2.1. Internet en la escuela
1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula
1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa
1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa
1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula
1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa
1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa
1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa
1.8. La enseñanza a distancia
1.8.1. Características definitorias
1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia
1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia
1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia
1.9. Blended Learning
1.9.1. Características definitorias
1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación
1.9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.9.2.1. Ventajas del Blended Learning
1.9.2.2. Desventajas del Blended Learning
1.10. La enseñanza virtual
1.10.1. Características definitorias
1.10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza
1.10.1.2. Nuevas instituciones de enseñanza virtual
1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual
1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual
Módulo 2. Digital teaching
2.1. Tecnología en la educación
2.1.1. Historia y evolución de la tecnología
2.1.2. Nuevos retos
2.2. Internet en las escuelas
2.2.1. Uso de Internet en las escuelas
2.2.2. El impacto de Internet en la educación
2.3. Dispositivos para profesores y alumnos
2.3.1. Dispositivos en el aula
2.3.2. La pizarra electrónica
2.3.3. Dispositivos para alumnos
2.3.4. Las tablets
2.4. Tutoría online
2.4.1. Ventajas e inconvenientes
2.4.2. Puesta en práctica
2.5. Creatividad en las escuelas
2.6. Los padres y profesores como migrantes digitales
2.6.1. Formación tecnológica para adultos
2.6.2. Cómo superar la barrera tecnológica
2.7. Uso responsable de las nuevas tecnologías
2.7.1. Privacidad
2.7.2. Protección de datos
2.7.3. Cyber delitos en la etapa escolar
2.8. Adicciones y patologías
2.8.1. Definición de adicción a la tecnología
2.8.2. ¿Cómo evitar una adicción?
2.8.3. ¿Cómo salir de una adicción?
2.8.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología
2.9. Cyberbullying
2.9.1. Definición de Cyberbullying
2.9.2. ¿Cómo evitar el Cyberbullying?
2.9.3. ¿Cómo actuar en casos de Cyberbullying?
2.10. Tecnología en educación
Módulo 3. Identidad digital y branding digital
3.1. La identidad digital
3.1.1. Definición de la identidad digital
3.1.2. Gestionando la identidad digital en la docencia
3.1.3. Ámbitos de aplicación de la identidad digital
3.2. Blogs
3.2.1. Introducción a los blogs en la docencia
3.2.2. Blogs e identidad digital
3.3. Roles en la identidad digital
3.3.1. Identidad digital del alumnado
3.3.2. Identidad digital del profesorado
3.4. Branding
3.4.1. ¿Qué es el Branding Digital?
3.4.2. ¿Cómo trabajar el Branding Digital?
3.5. ¿Cómo posicionarse en la docencia digital?
3.5.1. Casos de éxito de imagen de marca docente
3.5.2. Usos típicos
3.6. Reputación online
3.6.1. Reputación online vs. Reputación física
3.6.2. Reputación online en la docencia
3.6.3. Gestión de crisis de reputación online
3.7. La comunicación digital
3.7.1. Comunicación personal e identidad digital
3.7.2. Comunicación corporativa e identidad digital
3.8. Herramientas de comunicación
3.8.1. Herramientas de comunicación docente
3.8.2. Protocolos de comunicación docente
3.9. Evaluación con TIC
3.10. Recursos para la gestión de materiales
Máster en Digital Teaching and Learning