Maestría en Derecho con Orientación en Derecho de Familia

Maestría

En Palermo

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Palermo

Maestría en Derecho | Orientación en Derecho de Familia
Descripción

La Maestría en Derecho con orientación en Derecho de Familia forma expertos en la resolución de conflictos de familia, restricciones a la capacidad jurídica, violencia de género y violencia familiar, filiación, derecho matrimonial y divorcios, efectos de la ruptura de pareja, planificación familiar sucesoria, responsabilidad parental.

La Maestría en Derecho ha sido evaluada y acreditada por la CONEAU - con la más alta calificación: "Excelente" (A), resolución N°1162/ 2011.

Directora: Graciela Medina.
Cursada: dos veces por semana.
Duración: 2 años, más tesis.

Visión interdisciplinaria

La Maestría brinda herramientas y una amplia perspectiva sobre aspectos legales, psicológicos y sociales, preparando a los profesionales del derecho para definir estrategias judiciales, actuar en tribunales de menores y defensoría pública de niños y adolescentes, y desarrollar tareas de investigación.

Programa actualizado

El derecho de familia es la rama del derecho civil que más cambios ha experimentado en el Código Civil y Comercial. Por esta razón se ha confeccionado un programa de actualización orientado a la práctica profesional, donde se aparecen nuevos desafíos para los profesionales del derecho como pueden ser la unión convivencial, la compensación económica, técnicas de reproducción humana asistida y la autonomía de la voluntad en el régimen patrimonial. Ver el plan de estudios >

Profesores

Dra. Graciela Medina, Juez de la Cámara Civil y Comercial Federal. Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Mendoza. Directora de la revista “Juntas somos más” de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas (AMJA) y de la revista “Derecho de Familia y de las Personas”.

Juan Pablo Olmo, Defensor Público Tutor de la Ciudad de Buenos Aires. Abogado y Especialista en Derecho de Familia (UBA), Doctorando en Derecho (UBA)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Palermo (Capital Federal)
Ver mapa
Mario Bravo 1050, 1175

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Violencia familiar
  • Género
  • Pareja

Plan de estudios

La Maestría en Derecho ha sido evaluada y acreditada por la CONEAU - con la más alta calificación: "Excelente" (A), resolución N°1162/ 2011 y aprobada por: R.M.0371/96, R.M.1571/18.

La Maestría en Derecho brinda la oportunidad de profundizar los conocimientos jurídicos a través de un plan de estudios de moderna concepción. Su característica distintiva es la metodología de enseñanza y la flexibilidad de su organización, basada en el sistema de créditos académicos. De este modo, el Plan de estudios permite al estudiante seleccionar sus cursos de acuerdo a sus propios objetivos y orientar su programa hacia una especialización elegida o una combinación de ellas, otorgándole un carácter individualizado.

La Maestría cuenta de 16 materias, que se componen de un Núcleo Básico (4 materias) y de Materias Electivas (12 materias). Adicionalmente, el maestrando deberá desarrollar un Trabajo Final de Tesis, para su desarrollo se incluye un Taller de Tesis.

Cursada: dos veces por semana.
Duración: 2 años, más tesis.

A continuación, se indican algunos ejemplos de los cursos:

• Núcleo Básico (4 materias)
1) Análisis Económico del Derecho
2) Teoría Constitucional
3) Teoría Crítica del Derecho
4) Teorías del Derecho

• Materias Electivas (12 materias)
Los alumnos pueden elegir 12 materias libremente de la oferta general de cursos de Posgrado en Derecho pero, para obtener un Certificado de la orientación en Derecho de Familia, al menos 8 de ellas deben pertenecer a dicho campo. Ejemplos de materias electivas:

- Abordaje Interdisciplinario del Conflicto Familiar
- Derecho Matrimonial
- Efectos de la Ruptura de Pareja
- Filiación
- Régimen Jurídico de los Alimentos
- Responsabilidad Parental
- Restricciones a la Capacidad Jurídica
- Violencia de Género y Violencia Familiar. Responsabilidad de Daños
- Planificación Familiar Sucesoria
- Relaciones entre el Derecho de Familia y el Derecho Sucesorio.
- Derecho Procesal de Familia.
- Derecho Sucesorio.

Taller de Tesis

Tesis

Título que otorga: Magister en Derecho.
En un segundo diploma, se certifica que la Maestría fue aprobada con Orientación en Derecho de Familia.


Condiciones de ingreso: Poseer título de Abogado.

Ver más información sobre la Titulación >.


Maestría en Derecho con Orientación en Derecho de Familia

$ 6001-7000