Maestría En Construcción Y Diseño Estructural

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos: Formar profesionales altamente capacitados para proyectar, asesorar o controlar la ejecución de estructuras nuevas, así como para evaluar la situación estructural de obras existentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Paseo Colón 850

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales:
Mejorar la seguridad de las construcciones en sus etapas de diseño, de ejecución y de utilización
Optimizar la aptitud de la construcción y la utilización de los recursos disponibles
Contribuir a la generación y difusión del conocimiento
Fomentar el criterio de construcción sustentable
Promover - la formación continua de profesionales de la construcción; - una alta capacitación a docentes universitarios del área de la ingeniería.

Graduado de la Facultad de Ingeniería de la UBA, con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo; o graduado de una carrera afín a Ingeniería de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo; o graduado de una carrera afín a la Ingeniería de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a Master de nivel I; o egresado con estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo, con formación en un área de la Ingeniería, y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes relevantes en investigación o profesionales, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería. Si bien la Maestría está dirigida a profesionales de la Construcción, en particular, a Ingenieros Civiles o en Construcciones, esto no es excluyente de otras profesiones, ya que durante el proceso de admisión se corroborará si el postulante tiene o no una formación adecuada y suficiente para incorporarse a la Maestría.

Requisitos para la graduación:
Asistir al 75% de las clases de las asignaturas a las que se inscriba
Aprobar todas las asignaturas que conforman el plan de estudios.
Aprobar y defender el Trabajo Final de Maestría.

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Construcción y Diseño Estructural

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº RESCS-2019-669-E-UBA-REC.

Régimen de estudios:
Cuatrimestral.
Teórico - Práctico

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Hormigón
  • Estructuras
  • Construcción
  • Ingeniería estructural
  • Construcción de puentes
  • Diseño Avanzado
  • Composición estructural
  • Rehabilitación
  • Sistemas Constructivos
  • Presentaciones de empresas

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Bloque 1 - Diseño Estructural

Asignaturas obligatorias: Composición estructural. Diseño avanzado y construcción de puentes. Ingeniería de presas. Diseño y construcción de túneles y obras subterráneas. Patología de estructuras de hormigón. Fractomecánica en la ingeniería estructural. Estructuras especiales

Asignaturas optativas: Teorías constitutivas para materiales cohesivo friccionales. Localización de falla en estructura de hormigón. Diseño avanzado de estructuras de madera.

Bloque 2 - Construcción de Estructuras

Asignaturas obligatorias:
Documentación de Obra e Informes Técnicos. Gerenciamiento de equipos en la obra. Inspección y Ejecución de Estructuras de Hormigón. Demolición y deconstrucción de estructuras. Puentes de acero y mixtos: diseño, rehabilitación, inspección y mantenimiento. Hormigones Eco-sustentables: comportamiento y diseño estructural. Gestión sustentable en grandes obras de ingeniería.

Asignaturas optativas: Sistemas constructivos. Materiales no tradicionales en la construcción.

Bloque 3 - Seminarios, otros cursos y actividades especiales Actividades:
cursos y conferencias, presentaciones de empresas, y también la participación en trabajos experimentales de laboratorio.

Bloque 4 - Talleres, seminarios y actividades especiales de preparación del trabajo final de maestría

Incluye talleres, seminarios y actividades especiales sobre aspectos metodológicos y académicos, criterios y técnicas para la elaboración del Trabajo Final de Maestría, metodología de investigación de los temas posibles de estudio, criterios para la selección de temas y de la bibliografía para la elaboración de trabajo, seguimiento de las actividades de los estudiantes, etc

Maestría En Construcción Y Diseño Estructural

Precio a consultar