Diplomatura en Diseño Arquitectónico (Modalidad workshop)

Diplomado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

Objetivos de la diplomatura: Ejercitar la práctica proyectual en diálogo con arquitectos de vasta experiencia profesional y académica. Hacer una reflexión profesional que permita generar soluciones a algunos temas arquitectónicos en diferentes escalas, habituales en la práctica disciplinar, ya sea por la participación en concursos o por encargos particulares. Este tipo de ejercicios servirá para desarrollar capacida - des y poner de manifiesto ideas que hacen a proyectar arquitectura de diferentes magnitudes y temáticas, en una simulación de lo que es el abordaje de un tema de práctica profesional. ¿Cómo se encara, cómo se piensa, cómo se proponen variables, cómo se seleccionan alternativas de soluciones en la escala de un fragmento urbano, en un conjunto de viviendas, en una torre o en un edificio institucional en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
1964-2009 - Buenos Aires-Argentina Zabala 1837 (C1426DQG), 5411

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Arquitectos egresados de Universidades Nacionales e Internacionales

Diplomatura en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Belgrano

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arquitectura
  • Proyectos
  • Edificios
  • Torre
  • Ciudad
  • Edificación
  • Espacios
  • Formas
  • Vida doméstica
  • Tecnología

Plan de estudios

WORKSHOPS

1. ARQUITECTURA EN CONTEXTO

Intervenciones de gran escala en la ciudad real. Una multiplicidad de actores concurre en la determinación arquitectónica de edificios, piezas urbanas e infraestructuras. La compleja relación entre los fuertes límites de casi infinitas posibilidades que tenemos los arquitectos al actuar en la ciudad, es el núcleo conceptual sobre el que se estructuran los ejercicios de proyecto que se realizarán en el taller.

2. REPENSAR EL HABITAR

El desafío consiste en adquirir una mirada que reflexione sobre la problemática de la vivienda, repensando los modos de habitar en relación con las transformaciones sociales del nuevo siglo en las grandes metrópolis. Esto significa indagar en las formas y espacios posibles del habitar en el ámbito privado, reflexionando sobre la vida doméstica y la relación con el espacio público a través de nuevos lugares intermedios con estética contemporánea acorde a la tecnología y a los modos de producción.

3. ARQUITECTURAS DE ACOMPAÑAMIENTO

Intervención en un espacio público con una edificación previa que otorga carácter e identidad al sito. El tema: un programa complementario. Reproduciendo a Rafael Moneo: “…se trata de buscar un detonante que dé origen al episodio formal que todo nuevo proyecto implica, y el deseo de que el territorio en el que se produce tal búsqueda pertenezca al mundo de lo moderno y se convierta literalmente en forma arquitectónica.”

4. DENSIDAD NECESARIA, LA TORRE

El ejercicio de diseño se centra en la inserción de edificios de alta densidad en el tejido consolidado de una manzana típica de la ciudad de Buenos Aires, sobre dos localizaciones posibles. El objetivo es la comprensión de las condicionantes programáticas y urbanísticas para la inserción de edificios de envergadura en el tejido urbano, con el objetivo de controlar el impacto sobre el entorno inmediato y mediato.

Diplomatura en Diseño Arquitectónico (Modalidad workshop)

Precio a consultar