Maestría en comunicación e imagen institucional
Maestría
En Mar del Plata
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Mar del plata
-
Inicio
Fechas disponibles
Analizar relaciones comunicacionales en ámbitos institucionales teniendo en cuenta los procesos culturales, políticos y económicos de su constitución.
Estudiar las perspectivas teóricas que han permitido dar respuestas a los interrogantes acerca de la comunicación en organizaciones.
Promover la comprensión de los procesos históricos y culturales presentes en la validación de las representaciones legitimables en el orden de formaciones disímiles como partidos políticos, instituciones, organizaciones empresariales , etc).
Estimular la creatividad en materia de imagen corporativa.
Desarrollar metodologías de investigación y capacitar para la planificación y realización de proyectos de comunicación institucional.
Entrenar en la producción de estudios sobre Opinión Pública y el llamado marketing político.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
1- egresados de la Universidad CAECE con título de grado.
2- egresados de otras Universidades Nacionales o extranjeras, estatales o privadas que acrediten título universitario y estudios complementarios, que a juicio del Consejo Superior, garanticen la formación necesaria para realizar estudios de Maestría en la especialidad elegida.
Todos deberán realizar una entrevista de admisión con el Consejo Académico de la Maestría o con las personas que éste designe.
RÉGIMEN DE EVALUACIÓN, INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN
La evaluación se efectuará por materia, mediante la realización de trabajos prácticos según el criterio del profesor y un examen final de carácter individual. En el curso de la maestría se realizarán trabajos de investigación.
Magíster en Comunicación e Imagen Institucional
En colaboración con la Fundación Walter Benjamin
Carrera creada por Resolución del Rectorado de la Universidad N° 389/99, de fecha 20/7/99.
Validez Nacional otorgada por el Ministerio de Educación en expediente N° 1668/99, de fecha 07/12/99.
Acreditación Coneau: Resolución CONEAU N°705 del 13/10/10
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Branding
- Creatividad
- Comunicación externa
- Campaña publicitaria
- Estrategia de Medios
- Estrategia de publicidad
- Público objetivo
- Posicionamiento
- Marcas
- Estrategia
Plan de estudios
AÑO
PRIMER CUATRIMESTRE
SEGUNDO CUATRIMESTRE
1º
- Teorías de la Comunicación Humana
- Comunicación y Culturas
- Un curso a elegir entre:- Teoría Antropológica Contemporánea- Análisis Institucional
- Historia de las Instituciones
- Taller de Comunicación para las Organizaciones
- Teorías de la Subjetividad
2º
- Metodología
- Evaluación de proyectos comunicacionales
- Seminarios a elegir :"· De autor ( Foucault, Freud, Heller, etc)
· Comunicación Política
· Tecnología y transformaciones urbanas
· Comunicación y salud
· Comunicación y Educación
· Semiótica de la imagen
· Economía de las Comunicaciones"
- Organización y administración de Instituciones
- Análisis de las Formas Contemporáneas
- Seminarios a elegir :"· De autor ( Foucault, Freud, Heller, etc)
· Comunicación Política
· Tecnología y transformaciones urbanas
· Comunicación y salud
· Comunicación y Educación
· Semiótica de la imagen
· Economía de las Comunicaciones"
Maestría en comunicación e imagen institucional