Comunicación Social

Carrera de grado

En Mar del Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Mar del plata

  • Duración

    4 Años

Realizar estudios e investigaciones relativos a los sistemas, modelos y procesos comunicativos así como a los medios de comunicación social. Efectuar diagnósticos de comunicación en medios masivos, grupos e instituciones. Planificar, implementar y evaluar campañas comunicativas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mar del Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
Catamarca 2420, B7600DLJ

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

El título de Licenciado en Comunicación Social posee diferentes alcances que optimizan el ejercicio de las comunicaciones públicas. Nuestros graduados estarán capacitados para:

  • Realizar estudios e investigaciones relativos a los sistemas, modelos y procesos comunicativos así como a los medios de comunicación social.
  • Efectuar diagnósticos de comunicación en medios masivos, grupos e instituciones.
  • Planificar, implementar y evaluar campañas comunicativas.
  • Asesorar acerca de los procesos comunicativos en lo que se refiere a la estructura, organización y significado de los mensajes.
  • Analizar el valor que aporta la opinión pública para instituciones u organismos de carácter público o privado.
  • Planificar, implementar y evaluar diversos programas de desarrollo concernientes al uso de los actuales multimedia.
  • Definir con sentido crítico los criterios interpretativos tendientes a la comprensión de los contenidos de mensajes gráficos, radiales, televisivos y de nuevas plataformas.
  • Elaborar, ejecutar y diagnosticar la misión, visión, objetivos y valores de una empresa de información.
  • Definir y evaluar las competencias técnicas del perfil laboral del profesional de la comunicación social ya sea en medios de comunicación en instituciones educativas, en empresas públicas y privadas tanto en el mercado local y nacional como así también en el ámbito internacional.

    Títulos Intermedios
    Técnico Universitario en Comunicación Social (3 años).
    El nuevo título de Técnico Universitario en Comunicación Social está orientado al dominio de estrategias de comunicación a distintos niveles, el logro de las habilidades intelectuales y operativas para el diagnóstico comunicacional y la posibilidad de colaborar eficientemente en el desarrollo de investigaciones referidas a los medios de comunicación social.

    Perfil del egresado
    Cuando se elabora un plan de estudios siempre aparecen dos tendencias.

  • La Funcionalista, o escuela americana, que indica que hay que hacer una carrera para formar profesionales para incorporarse al sistema actual de trabajo, para mantener el sistema vigente.
  • La Cultural, de las universidades europeas, induce a pensar en un profesional para el cambio social, para el desarrollo de la sociedad y la cultura.

    La Universidad FASTA, en la elaboración del plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación Social, tuvo en cuenta estos dos criterios a la vez, pero se ponderaron otras variables.

    En la concepción de un perfil de egresado universitario confluyen una jerarquización de las necesidades comunicacionales de la sociedad susceptibles de ser atendidas profesionalmente y una estimación de las tendencias del mercado de trabajo. Esta confluencia, regulada por los valores y la cultura de la institución educativa, fundamenta el diseño curricular.

    Otro marco sobre el cual se apoya el diseño curricular es una valoración de los ejercicios profesionales deseables y un conjunto de postulados teóricos básicos que se definen como objeto de la carrera.
  • Comunicación Social

    Precio a consultar