Maestría En Cardiología Veterinaria

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    27 Meses

Objetivos:
Formar recursos humanos con un fuerte perfil académico y sólidas bases científicas capaces de resolver problemas complejos en situaciones reales de la actividad cardiológica en caninos, felinos domésticos y equinos.
Propender a que los egresados adquieran la capacidad para juzgar críticamente los problemas actuales de la cardiología veterinaria de nuestro país contextualizándolos con los existentes a nivel internacional.
Promover la aptitud y eficiencia clínica para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en caninos, felinos domésticos y caballos, sobre la base de una óptima aplicación de los procesos relacionados a la semiología clínica y la aplicación de las distintas exploraciones complementarias destinadas a confirmar o descartar los diagnósticos presuntivos establecidos como paso inicial del acto clínico.
Capacitar a los maestrandos en los aspectos básicos, tecnológicos, aplicativos y de diagnóstico de las distintas exploraciones complementarias que en la actualidad se utilizan en el país para el diagnóstico cardiológico y abordar los aspectos básicos e indicaciones de aquellos que en la actualidad no se aplican en el país, pero que, sobre la base de este conocimiento, puedan incorporarse rápidamente al diagnóstico. Además, capacitarlos para la utilización de los distintos motores de búsqueda bibliográfica especializada disponibles en la actualidad para poder lograr, en todo momento, una óptima actualización de los conocimientos relacionados a la cardiología veterinaria.
Informar sobre el estado actual de la investigación cardiológica comparada, los modelos experimentales en los cuales se utilizan anímales y las normas éticas y principios de bienestar animal aplicables a la investigación con seres vivos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Chorroarín 280 C.A.B.A

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Poseer título de grado de Veterinario, Médico Veterinario expedido por la Universidad de Buenos Aires u otras universidades nacionales, provinciales o privadas debidamente autorizadas. Los extranjeros deberán poseer título de Veterinario, Médico Veterinario o equivalente. Los postulantes se deben ajustar a las siguientes normativas establecidas: Graduado de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que haya completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo quienes, además, deberán completar los prerrequisitos que determine la Comisión de la Maestría. Excepcionalmente, un graduado de una carrera de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan para cada caso en particular. Acreditar haber ejercido la clínica general veterinaria por lo menos durante un (1) año. Presentar curriculum vitae y, una nota de intención donde se haga referencia a las motivaciones que lo llevan a iniciar la maestría. Aprobar una evaluación de admisión. Los poseedores de título de Especialista en Cardiología Clínica Veterinaria expedido por la Universidad de Buenos Aires ingresan directamente a la maestría en Cardiología Veterinaria y le serán reconocidos los créditos equivalentes hasta los doce (12) años de egresados.

Requisitos para la graduación:
Aprobar la totalidad de los créditos que componen el plan de estudios, los cuatro (4) exámenes parciales programados, la evaluación final integradora y la tesis de maestría

Magister de la Universidad de Buenos Aires en Cardiología Veterinaria

Dictamen CONEAU Nº 478/18 a efectos de reconocimiento oficial y validez nacional de título

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 6040/16 y su modificación Nº 1751/18.

Régimen de estudios:
Modalidad intensiva o extensiva.
Teórico. Práctico. Actividades prácticas a desarrollar en consultorios y laboratorios

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cardiología
  • Anatomía
  • Diagnóstico
  • Embriología del corazón
  • Vasos sanguineos
  • Histología del corazón
  • Fisiología Cardiovascular
  • Bioquímica Cardiovascular
  • Semiología cardiovascular
  • Equipamiento cardiológico

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Asignaturas

1- Anatomía y embriología del corazón y vasos sanguíneos. 2- Histología del corazón y vasos sanguíneos. 3- Fisiología cardiovascular y aparatos relacionados. 4- Bioquímica Cardiovascular 5- Semiología cardiovascular. 6- Equipamiento cardiológico. 7- Exploraciones complementarias en cardiología veterinaria. 8- Ultrasonido diagnóstico en cardiología. 9- Insuficiencia cardíaca y síndromes relacionados. 10- Patología del corazón y vasos sanguíneos. 11- Farmacología Cardiovascular. 12- Terapéutica cardiovascular. 13- Cardiopatías congénitas. 14- Cardiopatías adquiridas en perros. 15- Cardiopatías adquiridas en gatos. 16-Cardiología en el caballo. 17- Urgencias cardiológicas. 18- Principios de cirugía cardiovascular. 19- Nutrición y alimentación en cardiología. 20- Estadística. 21- Nociones de informática. 22- Técnicas básicas en investigación cardiológica. 23- Modelos experimentales en investigación cardiológica. 24- Ética en investigación y manejo de pacientes. 25- Electrofisiología cardíaca. 26- Avances en ultrasonido diagnóstico cardiológico. 27- Marcadores biológicos cardíacos. Actividades para la preparación de la tesis. Escritura científica y formulación de hipótesis.

Maestría En Cardiología Veterinaria

Precio a consultar