Maestría en Biometría y Mejoramiento

5.0
1 opinión
  • Okay
    |

Maestría

En CABA

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Caba

  • Duración

    2 Años

Capacitar profesionales, con formación de grado en áreas biológicas, para que puedan desarrollar investigación original e independiente en metodología biométrica, en las especialidades de mejoramiento genético cuantitativo animal y vegetal, genética estadística, análisis y diseño de experimentos agrícolas y ecología estadística, con calidad suficiente para ser publicable en revistas indicadas
Proporcionar una formación biométrica avanzada para que los graduados puedan analizar cuantitativamente problemas biológicos que hacen a la investigación en las ciencias agropecuarias, biológicas y sociales, colaborando en forma interdisciplinaria con investigadores de ciencias agropecuarias, biológicas y sociales
Entrenar a los maestrandos para integrar aplicaciones de la estadística, matemática, genética, computación y otras áreas, para brindar consultorías de problemas cuantitativos referidos a las ciencias agropecuarias, biológicas y sociales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Capital Federal)
Ver mapa
Av. San Martín 4453, C1417DSE

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ingenieros agrónomos, médicos veterinarios, licenciados en biología o títulos equivalentes. Egresados de otras carreras de universidades nacionales o extranjeras cuyos sílabos sean afines al programa. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o sean profesionales de relevante trayectoria, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán postularse auspiciados por la facultad respectiva y con la aprobación del Consejo Directivo.

Aprobar examen de idioma extranjero (preferentemente inglés). Presentar promedio de notas de la carrera de grado. Contar con un consejero con antecedentes apropiados y un proyecto de tesis. Referencias provistas por dos personas del ámbito académico que no pertenezcan al comité de tesis del candidato.

Requisitos para la graduación: Acreditar un mínimo de un mínimo de 38 créditos en cursos obligatorios y optativos. Completar 160 horas de actividades académicas de seminarios, talleres y/o pasantías. Aprobar la tesis correspondiente al grado de maestría.

Magíster de la Universidad de Buenos Aires, área Biometría y Mejoramiento

Acreditado y Categorizado B por CONEAU, Resolución Nº 096/12
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 571/16

Reglamentación:
Resolución Consejo Superior de la UBA Nº 147/84 y sus modificaciones Nº 4588/96, Nº 3149/04 y Nº 1792/07.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Okay
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

SGRICCIOLA

5.0
28/07/2020
Sobre el curso: Okay
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Estadística
  • Metodología
  • Genética
  • Lineales
  • Modelos
  • Metodología estadística
  • Análisis matemático
  • Genética de poblaciones
  • FORTRAN
  • Análisis Bayesiano

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Obligatorias para ambas orientaciones: Teoría estadística I. Orientación estadística: Modelos lineales. Orientación métodos cuantitativos para el mejoramiento: Aplicaciones de modelos lineales mixtos a la evaluación genética animal y vegetal. Optativas para ambas orientaciones: Teoría estadística II. Análisis de varianza. Metodología estadística. Álgebra lineal I. Álgebra lineal II. Análisis matemático II. Regresión lineal. Diseño de experimentos. Diseños de experimentos avanzados. Genética de poblaciones. Genética cuantitativa. Modelos lineales mixtos. Programación en FORTRAN de modelos estadísticos. Análisis Bayesiano en mejoramiento animal. Análisis multivariado. Introducción a los modelos de series de tiempo. Preparación y publicación de trabajos científicos. Análisis de supervivencia. Mediciones repetidas. Genómica estadística. Tópicos especiales en metodología. Tópicos avanzados en biometría. Análisis de ligamiento y mapeo genético. Recopilación de análisis de datos múltivariados para las ciencias biológicas y sociales. Introducción al análisis de datos categóricos. Datos categóricos. Regresión no paramétrica. Análisis multivariado descriptivo en investigaciones biológicas y sociales. Análisis de componentes principales. Otras técnicas de reproducción de la dimensionalidad. Técnicas de clasificación. Métodos no paramétricos y análisis de variables categóricas.

Maestría en Biometría y Mejoramiento

Precio a consultar