Maestría En Administración De Organizaciones Del Sector Cultural Y Creativo
Maestría
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
2 Años
Objetivos generales:
Contribuir a la formación académica y a la generación de conocimientos de administradores y gestores de las organizaciones que integran el sector cultural y creativo
Formar profesionales con aptitud para desempeñarse en funciones de consultoría y asesoramiento en materia de diseño, planificación e implementación de investigaciones acerca de políticas y proyectos culturales y creativos
Formar investigadores capacitados para comprender las problemáticas y desafíos en materia de nuevos desarrollos en el sector.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos específicos:
Ofrecer formación de excelencia que integre conocimientos teóricos, técnicos y prácticos específicos sobre aspectos relativos a la gestión y administración de las organizaciones del sector cultural y creativo
Ofrecer formación de excelencia que integre conocimientos teóricos, técnicos y prácticos específicos sobre aspectos relativos a la gestión y administración de las organizaciones del sector cultural y creativo
Brindar una formación altamente especializada para conocer e interpretar el desarrollo de las políticas culturales de ámbito nacional e internacional y la evolución de las organizaciones del sector cultural y creativo
Formar profesionales capaces de desempeñarse en la alta gerencia, orientados al desarrollo y gestión institucional en las distintas áreas que componen el sector cultural y creativo
Generar y transferir conocimientos acerca del marco económico, político y jurídico especializado, así como de las diversas lógicas de gestión que intervienen en la planificación y administración pública y privada de las organizaciones que integran el sector
Propiciar y promover la producción de conocimiento técnico y académico en relación a la gestión de organizaciones orientadas a la producción de bienes y servicios culturales.
Graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo.
Requisitos para la graduación:
Aprobar la totalidad de las asignaturas correspondientes al plan de estudios y el trabajo final de maestría
Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo con orientación en Artes Escénicas, en Emprendimientos Audiovisuales o en Patrimonio y Artes Visuales
Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 1279/15
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 946/17
Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4238/12 y su modificación 458/14
Régimen de estudios:
Teórico - Práctico.
Opiniones
Materias
- Artes escenicas
- Marketing
- Emprendimientos Audiovisuales
- Técnicas de producción audiovisual
- Marketing de las artes
- Gestión de los procesos
- Sociología de la cultura
- Políticas culturales
- Gestión de recursos humanos
- Audiovisual
Plan de estudios
PLAN DE ESTUDIOS
Módulo común
Administración de organizaciones del sector cultural y creativo. Sociología de la cultura. Políticas culturales. Economía de la cultura. Gestión estratégica de la identidad institucional. Creatividad e innovación aplicadas al sector cultural. Derecho de la cultura. Marcos jurídicos para la gestión cultural. Gestión de recursos humanos, económicos y financieros. Taller de análisis de casos.. Seminarios 1er año. Seminarios y viaje de estudio 2 do año. Gestión de los procesos de cambios e innovación. Análisis político del sector cultural y creativo. Análisis económico del sector cultural y creativo. Administración avanzada en organizaciones del sector cultural y creativo. Técnicas de procesamiento de la información. Ética en administración de organizaciones en el sector cultural y creativo. Buenas prácticas del sector cultural y creativo. Actividades para la preparación del trabajo final.
Módulos por orientación
Orientación Artes Escénicas: Administración de las artes escénicas. Marketing de las artes escénicas. Técnicas de producción escénica. Historia del sector de las artes escénicas.
Orientación Emprendimientos Audiovisuales: Administración de emprendimientos en el sector audiovisual. Marketing de emprendimientos audiovisuales. Técnicas de producción audiovisual. Historia de la industria audiovisual.
Orientación Patrimonio y Artes Visuales: Administración del patrimonio y las artes visuales. Marketing del patrimonio y las artes visuales. Técnicas de la producción patrimonial y museológica. Historia del sector del patrimonio cultural y las artes visuales.
Maestría En Administración De Organizaciones Del Sector Cultural Y Creativo