Especialización en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales
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Muy buen curso, muy completo e interactivo, la plataforma es facil de manejar
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Es un curso muy interesante, además la metodología educativa es muy interactiva para el alumno.
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Excelente institución para crecer profesionalmente en mi campo, buenos maestros y su contenido es muy practico
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Especialidad
Online
Descripción
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Tipología
Especialidad
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El creciente número de licenciados odontológicos, acompañado del aumento en el número de Clínicas Dentales que han ido surgiendo en los últimos años, ha provocado que el sector clínico-dental se sitúe como uno de los mercados más competitivos que existen actualmente. Por ello, se hace indispensable para el
perfil del odontólogo adoptar también la figura de gestor y director de su clínica dental, debiendo volcarse en el aprendizaje de los conocimientos de gestión empresarial y dirección de equipos que le garanticen la continuidad del propio negocio.
Información importante
Documentos
- 10especializaciion-disenooo-marketiing-cliniicas-dentales.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Emplear herramientas teóricas, metodológicas y de análisis para gestionar y dirigir de manera óptima sus propios negocios clínico-dentales, diferenciándose eficazmente en un entorno altamente competitivo
Incorporar habilidades de estrategia y visión para facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio
Favorecer la adquisición de habilidades personales y profesionales, que impulsen a los alumnos a emprender sus propios proyectos empresariales con mayor seguridad y determinación, tanto en el caso de iniciar la creación de su negocio clínico-dental, como en el de innovar en el modelo de gestión y dirección del negocio clínico-dental que ya tengan actualmente
Objetivos específicos
Módulo 1. Diseño de tu clínica dental
Aprender a identificar y describir eficazmente la propuesta de valor del negocio de la clínica dental, como base sólida para establecer una estrategia posterior de marketing y ventas
Aprender el método de validación para la creación e innovación de modelos de negocios más utilizado en todos los sectores empresariales, con aplicación práctica y específica en el sector clínico-dental
Módulo 2. Introducción al Marketing
Describir el lenguaje, los conceptos, las herramientas y la lógica del marketing como actividad empresarial clave para el crecimiento y posicionamiento del negocio clínico-dental
Módulo 3. Marketing 2.0
Profundizar en las herramientas de comunicación digital imprescindibles de dominar en esta era 2.0, para hacer llegar a través de los canales más adecuados la propuesta de valor de la clínica dental a los pacientes objetivos
Diseñar campañas de marketing y comunicación orientadas a objetivos concretos, siendo capaz de medir el impacto de estas a través de métricas fáciles de interpretar
El programa en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales está orientado a favorecer el crecimiento personal y profesional.
Este Experto Universitario en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.
Opiniones
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Valoración del curso
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Materias
- Inteligencia Emocional2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Marketing
55 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Clínica dental
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Presupuestación
- Nuevas tendencias
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Análisis
- Redes sociales
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Plan de acción
- Marketing tradicional
- Herramientas
- Odontólogo
Profesores
Andrés Gil
Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología
Director-Gerente en Clínica pilaR Roig Odontología Co-fundador y CEO en MedicalDays Máster en Gestión y Dirección (Michigan State University) Diploma de Dirección Odontológica y Gestión Clínica (DentalDoctors Institute) Diploma de Contabilidad de Costes (Cámara de Comercio de Valencia) Curso de Contabilidad. Centro de Estudios Financieros Curso de Liderazgo y Dirección de Equipos. César Piqueras Ingeniero Agrónomo. Universidad Politécnica de Valencia
Jaime Guillot
Co-fundador y Director de Estrategia de Hikaru VR Agency
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Politécnica de Valencia. Especialización Industrial. Co-fundador y Director de Estrategia de Hikaru VR Agency. Co-fundador y Director General de Drone Spain. (2014-2017) Fundador de la Internet & Mobile Business School. (2012-2015) Fundador y Director General de Fight Technologies (2011-2013) Alta experiencia en creación de empresas. Profesor en el Máster de Innovación y creación de empresas de Bankinter Coach ejecutivo certificado por la Escuela Europea de Líderes (EEL) Formador en programas de lidera
Plan de estudios
Módulo 1. Diseño de su clínica dental
1.1. Introducción y objetivos
1.2. Situación actual del sector clínico-dental1.2.1. Ámbito nacional
1.2.2. Ámbito internacional1.3. Evolución del sector clínico-dental y sus tendencias
1.3.1. Ámbito nacional
1.3.2. Ámbito internacional1.4. Análisis de competencia
1.4.1. Análisis de precios
1.4.2. Análisis de diferenciación1.5. Análisis DAFO
1.6. ¿Cómo diseñar el modelo Canvas de tu Clínica Dental?1.6.1. Segmento de clientes
1.6.2. Necesidades
1.6.3. Soluciones
1.6.4. Canales
1.6.5. Propuesta de valor
1.6.6. Estructura de ingresos
1.6.7. Estructura de costes
1.6.8. Ventajas competitivas
1.6.9. Métricas clave1.7. Método de validación de su modelo de negocio: ciclo Lean Startup
1.7.1. Caso 1: validación de su modelo en la etapa de creación
1.7.2. Caso 2: aplicación del método para innovar en su modelo actual1.8. La importancia de validar y mejorar el modelo de negocio de tu clínica dental
1.9. ¿Cómo definir la propuesta de valor de la Clínica Dental propia?
1.10. Misión, visión y valores1.10.1. Misión
1.10.2. Visión
1.10.3. Valores1.11. Definición del paciente objetivo
1.12. Localización óptima de la clínica propia1.12.1. Distribución en planta
1.13. Dimensionamiento óptimo de la plantilla
1.14. Importancia de un modelo de contratación acorde a la estrategia definida
1.15. Claves para definir la política de precios
1.16. Financiación externa vs. Financiación interna
1.17. Análisis de estrategia de un caso de éxito de una clínica dentalMódulo 2. Introducción al marketing
2.1. Fundamentos principales del marketing
2.1.1. Variables básicas del marketing
2.1.2. Evolución del concepto de marketing
2.1.3. El marketing como sistema de intercambio2.2. Nuevas tendencias del marketing
2.2.1. Evolución y futuro del marketing
2.3. Inteligencia emocional aplicada al marketing
2.3.1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
2.3.2. ¿Cómo aplicar la inteligencia emocional en su estrategia de Marketing?2.4. El marketing social y la responsabilidad social corporativa
2.5. Marketing interno2.5.1. Marketing tradicional (marketing mix)
2.5.2. Marketing de recomendación
2.5.3. Marketing de contenidos2.6. Marketing externo
2.6.1. Marketing operativo
2.6.2. Marketing estratégico
2.6.3. Inbound marketing
2.6.4. Email marketing
2.6.5. Marketing de influencers2.7. Marketing interno vs. Marketing externo
2.8. Técnicas de fidelización de pacientes2.8.1. La importancia de la fidelización de pacientes
2.8.2. Herramientas digitales aplicadas a la fidelización de pacientesMódulo 3. Marketing 2.0
3.1. La importancia del Branding para la diferenciación
3.1.1. Identidad visual
3.1.2. Las etapas del Branding
3.1.3. Branding como estrategia de diferenciación
3.1.4. Arquetipos de Jung para dar personalidad a tu marca3.2. La web y el blog corporativo de la clínica dental
3.2.1. Claves de una web efectiva y funcional
3.2.2. Elección del tono de voz de los canales de comunicación
3.2.3. Ventajas de tener un blog corporativo3.3. Uso efectivo de las redes sociales
3.3.1. La importancia de la estrategia en redes sociales
3.3.2. Herramientas de automatización para las redes sociales3.4. Uso de la mensajería instantánea
3.4.1. Importancia de una comunicación directa con los pacientes
3.4.2. Canal para promociones personalizadas o mensajes masivos3.5. Importancia de la narrativa transmedia en la comunicación 2.0
3.6. ¿Cómo crear bases de datos a través de la comunicación?
3.7. Google Analytics para medir el impacto de tu comunicación 2.0
3.8. Análisis de la situación3.8.1. Análisis de la situación externa
3.8.2. Análisis de la situación interna3.9. Determinación de objetivos
3.9.1. Puntos clave en el establecimiento de objetivos
3.10. Elección de estrategias
3.10.1. Tipos de estrategias
3.11. Plan de acción
3.12. Presupuestos3.12.1. Asignación presupuestaria
3.12.2. Previsión de resultados3.13. Métodos de control y seguimiento
Especialización en Diseño y Marketing de Clínicas Dentales
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