Especialización en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo
Especialidad
Online
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
600h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Tras haber creado un proyecto educativo es necesario darlo a conocer a diferentes instituciones, centros o colegios, esto con el fin de que si el proyecto es exitoso más partes puedan implementarlo. Se trata de crear una estrategia que permita dar a conocer el proyecto mediante una campaña de Marketing y publicidad para su divulgación y masificación. Con una modalidad 100% online, este programa es una oportunidad para el profesional de la educación.
Información importante
Documentos
- 129especializacion-marketing-publicidad-proyecto-educatiivo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
Capacitar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo
Objetivos específicos
Módulo 1. Introducción al proyecto educativo
Comprender el concepto de proyecto educativo
Estudiar los enfoques más conocidos de proyectos educativos
Conocer el inicio de los proyectos educativos innovadores
Módulo 2. Liderazgo, dirección y gestión del proyecto educativo
Analizar el ámbito de las administraciones y del apoyo institucional necesario para la implementación de un proyecto educativo, tanto a nivel nacional, como autonómico y provincial, y local
Estudiar el ámbito de actuación del proyecto educativo
Comprender los recursos personales necesarios para la programación e implementación de un proyecto educativo de calidad
Módulo 3. Planificación y gestión económica financiera de proyectos educativos
Comprender los términos más importantes sobre Marketing educativo
Conocer los aspectos básicos necesarios para una publicidad eficiente de un proyecto educativo
Descubrir la necesidad de Marketing en la implementación de un proyecto educativo en un centro
El programa en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en el ámbito de la Dirección y de la docencia.
Este Experto Universitario en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo
N.º Horas Oficiales: 600 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
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La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Capacitacion publicidad
- Marketing
- Publicidad
- Marketing y publicidad
- Proyectos educativos
- Enseñanza-aprendizaje
Profesores
Daniel Pattier Bocos
Investigador y docente universitario
Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca Investigador y docente universitario de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid Finalista del premio al Mejor Docente de España 2018 en los Premios Educa Abanca
Plan de estudios
Módulo 1. Introducción al proyecto educativo
1.1. ¿Qué es un proyecto educativo?
1.1.1. Descripción
1.1.1.1. Planear el proceso para alcanzar la meta
1.1.1.2. Implicaciones del proceso
1.1.1.3. Presentación de los resultados
1.1.2. Identificar el problema
1.1.3. Atender a sus causa y consecuencias
1.1.3.1. Análisis DAFO
1.1.3.2. Formulaciones de acciones
1.1.4. Diagnóstico de la situación problemática
1.1.4.1. Lugar y situación del proyecto
1.1.4.2. Gestión del tiempo
1.1.4.3. Objetivos y metas preestablecida
1.1.5. Proyectos educativos innovadores: por dónde empezar
1.1.5.1. La mejor alternativa
1.1.5.2. Estudio o diagnóstico de la situación problemática
1.2. ¿Para qué sirve?
1.2.1. Generar los cambios en los entornos
1.2.1.1. La gestión del cambio
1.2.1.2. Verificación del problema y su solución
1.2.1.3. Apoyos institucionales
1.2.1.4. Verificación del progreso
1.2.1.5. ¿A qué población específica estudiantil se atiende?
1.2.2. Transformar y permitir
1.2.2.1. Dinámicas sociales
1.2.2.2. Delimitando el problema
1.2.2.3. Temas de interés común
1.2.3. Modificando la realidad
1.2.3.1. La unidad operativa
1.2.4. Acción colectiva
1.2.4.1. Realización de acciones y de actividades colectivas
1.2.4.2. Actividades espontaneas
1.2.4.3. Actividades estructuradas
1.2.4.4. Acción colectiva y socialización
1.2.4.5. Acción colectiva y estigmatización
1.2.4.6. Acción colectiva, transición y confianza
1.3. Origen
1.3.1. Planificación del proceso para alcanzar una meta educativa
1.3.1.1. Definición de los objetivos
1.3.1.2. Justificación del proyecto
1.3.1.3. Relevancia del proyecto
1.3.1.4. Aportación a la comunidad educativa
1.3.1.5. La factibilidad de la implementación
1.3.1.6. Limitaciones
1.3.2. Objetivos de aprendizaje
1.3.2.1. Viables y mediables
1.3.2.2. Relación de los objetivos con el problema planteado
1.4. Destinatarios
1.4.1. Proyectos educativos ejecutados en un centro o institución específicos
1.4.1.1. Alumnado
1.4.1.2. Necesidades del centro
1.4.1.3. Docentes implicados
1.4.1.4. Directivos
1.4.2. Proyectos educativos relativos a un sistema educativo
1.4.2.1. Visión
1.4.2.2. Objetivos estratégicos
1.4.2.3. Recursos políticos
1.4.2.4. Recursos sociales
1.4.2.5. Recursos propiamente educativos
1.4.2.6. Recursos normativos
1.4.2.7. Recursos financieros
1.4.3. Proyectos educativos que se desarrollan fuera del sistema educativo
1.4.3.1. Ejemplos
1.4.3.2. Enfoques complementarios
1.4.3.3. Reactivo/proactivo
1.4.3.4. Agentes del cambio
1.4.3.5. Publico/privado
1.4.4. Proyectos educativos de aprendizaje especializado
1.4.4.1. Necesidades educativas especiales particulares
1.4.4.2. Aprendizaje como una motivación
1.4.4.3. Autoevaluarse y motivarse
1.4.4.4. Aprenden a partir de la investigación
1.4.4.5. Ejemplos: mejorar la vida diaria
1.5. Factores
1.5.1. Análisis de la situación educativa
1.5.1.1. Etapas
1.5.1.2. Revisión
1.5.1.3. Reacoplar información
1.5.2. Selección y definición del problema
1.5.2.1. Verificación de progreso
1.5.2.2. Apoyos de las instituciones
1.5.2.3. Delimitación
1.5.3. Definición de los objetivos del proyecto
1.5.3.1. Objetivos relacionados
1.5.3.2. Guías de trabajo
1.5.3.3. Análisis de los objetivos
1.5.4. Justificación del proyecto
1.5.4.1. Relevancia del proyecto
1.5.4.2. Utilidad para la comunidad educativa
1.5.4.3. Viabilidad
1.5.5. Análisis de la solución
1.5.5.1. Fundamentación
1.5.5.2. Fin o prepósito
1.5.5.3. Metas o alcance
1.5.5.4. Contexto
1.5.5.5. Actividades
1.5.5.6. Cronograma
1.5.5.7. Recursos y responsabilidades
1.5.5.8. Supuestos
1.5.6. Planificación de las acciones
1.5.6.1. Planeación de las acciones correctivas
1.5.6.2. Propuesta de trabajo
1.5.6.3. Secuencias de actividades
1.5.6.4. Delimitaciones de los plazos
1.5.7. Cronograma de trabajo
1.5.7.1. Descomposición del trabajo
1.5.7.2. Instrumento de comunicación
1.5.7.3. Identificar los hitos del proyecto
1.5.7.4. Bloques del conjunto de actividades
1.5.7.5. Identificar las actividades
1.5.7.6. Elaboración de un plan de actividades
1.5.8. Especificación de los recursos humanos, materiales y económicos
1.5.8.1. Humanos
1.5.8.1.1. Participantes en el proyecto
1.5.8.1.2. Roles y funciones
1.5.8.2. Materiales
1.5.8.2.1. Recursos
1.5.8.2.2. Instrumentación del proyecto
1.5.8.3. Tecnológicos
1.5.8.3.1. Equipos necesarios
1.5.9. Evaluación
1.5.9.1. Evaluación del proceso
1.5.9.2. Evaluación de los resultados
1.5.10. Informe final
1.5.10.1. Guía
1.5.10.2. Limitaciones
1.6. Agentes implicados
1.6.1. Alumnos/alumnas
1.6.2. Padres
1.6.2.1. Familias
1.6.3. Profesores
1.6.3.1. Equipos de orientación educativa
1.6.3.2. Profesorado del centro
1.6.4. Directivos
1.6.4.1. Centros
1.6.4.2. Municipales
1.6.4.3. Autonómicos
1.6.4.4. Nacionales
1.6.5. Sociedad
1.6.5.1. España del siglo XXI
1.6.5.2. Servicios sociales
1.6.5.3. Municipales
1.6.5.4. Asociaciones
1.6.5.5. Voluntariado de aprendizaje-servicio
1.7. Contenidos
1.7.1. Señas de identidad
1.7.1.1. Micro o macro
1.7.1.2. Aportar a la comunidad educativa
1.7.2. Características
1.7.2.1. Ideológicas
1.7.2.2. Enseñanzas
1.7.2.3. Unidades
1.7.2.4. Horarios
1.7.2.5. Instalaciones
1.7.2.6. Profesorado
1.7.2.7. Directivos
1.7.3. Objetivos y compromisos
1.7.3.1. Metas y objetivos
1.7.3.2. Implicación del mundo educativo
1.7.4. Valores concretos
1.7.4.1. Habitas
1.7.4.2. Conductos que fomenta
1.7.5. Metodología
1.7.5.1. Atención a la diversidad
1.7.5.2. Trabajar a base de proyectos A
1.7.5.3. Aprendizaje basado en el pensamiento
1.7.5.4. Aprendizaje digital
1.7.6. Estructura organizativa
1.7.6.1. Objetivo fundamental
1.7.6.2. La misión
1.7.6.3. Teoría, principios y valores
1.7.6.4. Propósitos y las estrategias de cambio
1.7.6.5. Concepción pedagógica
1.7.6.6. Entorno comunitario
1.8. Objetivos
1.8.1. Docentes
1.8.1.1. Orientador-coordinador
1.8.1.2. Colaborar en la modernización
1.8.2. Planteamientos pedagógicos
1.8.2.1. Efectivos
1.8.2.2. Valorar
1.8.2.3. Diseñar
1.8.2.4. Desarrollar
1.8.2.5. Poner en práctica métodos
1.8.3. Necesidades formativas
1.8.3.1. Formación continua
1.8.3.2. Pedagogías
1.8.3.3. Aprendizaje digital
1.8.3.4. La colaboración educativa
1.8.3.5. Estrategias metodológicas
1.8.3.6. Recursos didácticos
1.8.3.7. Intercambiando experiencias
Especialización en Marketing y Publicidad de un Proyecto Educativo