Especialización en Innovación y Tecnología en el Aula Bilingüe

Especialidad

Online

$ 141.316 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El diseño de modelos pedagógicos innovadores basados en el fomento de las inteligencias múltiples, así como en la inclusión de las TIC y las TAC en el entorno educativo de primer y segundo nivel, ha favorecido la incorporación del inglés al aula como segunda lengua vehicular. Esto ha apoyado y motivado el desarrollo de proyectos bilingües en Infantil y Primaria. De esta
forma, los procesos de enseñanza-aprendizaje han vivido un cambio significativo, implementando a sus pautas didácticas materiales, métodos y contenidos cada vez más dinámicos, innovadores y, sobre todo, efectivos. Por ello, TECH ha considerado necesario el desarrollo de un programa a través del cual el docente pueda conocer al detalle estos avances, permitiéndole aplicar a sus estrategias educativas los conceptos pedagógicos de la lengua anglosajona más eficaces de la actualidad. De esta manera, en tan solo 6 meses y a través de una experiencia académica 100% online, trabajará para convertirse en todo un experto de la enseñanza bilingüe 2.0.

Información importante

Documentos

  • 80especializacion-innovacion-tecnologia-aula-billingue.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Proponer la utilización de las nuevas tecnologías para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma y la creación de materiales didácticos que faciliten y enriquezcan el aprendizaje de un segundo idioma
Š Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego dirigido y estrategias de RFT
Š Proponer herramientas y técnicas para la valoración, selección y análisis de obras literarias infantiles y su utilización como recurso en la enseñanza un segundo idioma

Objetivos específicos
Módulo 1. Aprendizaje Basado en Proyectos
Š Definir una guía metodológica de aplicación del juego en función del nivel y etapa educativa del alumnado
Š Definir un repertorio de juegos educativos para el aprendizaje de vocabulario en inglés
Š Proponer una colección básica de juguetes educativos según el objetivo educacional que se persiga
Š Establecer la importancia de la aplicación de las canciones y los ritmos en la enseñanza de un idioma
Módulo 2. Ipads y tablets en el aula CLIL
Š Analizar las principales herramientas de diseño y creación de contenidos y actividades en la web
Š Definir los principales componentes de la pizarra digital y su uso en un contexto educativo. Utilizar la pizarra digital como recurso educativo para la enseñanza de un segundo idioma
Š Buscar y analizar recursos educativos en la web

El objetivo de este programa no es otro que el de poner a disposición del egresado la información más novedosa y exhaustiva que le permita rediseñar sus clases en base a las pautas de innovación tecnológica relacionadas con la enseñanza
del inglés como segunda lengua vehicular en el entorno académico bilingüe. De esta manera, podrá trabajar, además, en el perfeccionamiento de sus habilidades docentes a través del conocimiento de los modelos pedagógicos y didácticos más efectivos para los diferentes niveles de Infantil y Primaria.

Este Experto Universitario en Innovación y Tecnología en el Aula Bilingüe contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Innovación y Tecnología en el Aula Bilingüe
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Organización
  • Herramientas
  • Tecnología
  • Primaria
  • Bilingüismo
  • Ingles
  • Blogs
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Tecnología Educativa
  • Ciencias sociales
  • Educación

Profesores

Amaya Puertas Yáñez

Amaya Puertas Yáñez

Licenciada en Ciencias de la Información (UCM)

Plan de estudios

Módulo 1. Aprendizaje Basado en Proyectos

1.1 Historia, definición y conceptos

1.1.1. Historia del ABP
1.1.2. Definición
1.1.3. Características

1.2. Desarrollo del APB

1.2.1. Pasos para su realización
1.2.2. Elección del tema
1.2.3. Trabajo docente
1.2.4. Búsqueda de información

1.3. El trabajo por proyectos en CLIL

1.3.1. Los proyectos en el área de inglés
1.3.2. Los proyectos en ciencias
1.3.3. Claves para su uso en CLIL

1.4. Evaluación

1.4.1. Listas de chequeo
1.4.2. Rúbricas
1.4.3. Output/productos para la evaluación

1.5. Método TASC Wheel

1.5.1. Presentación de la TASC Wheel
1.5.2. Las destrezas de pensamiento
1.5.3. Pasos para su uso
1.5.4. Productos y evaluación

1.6. Ejemplo de proyecto en Ciencias Naturales

1.6.1. Tema y objetivos
1.6.2. Organización del trabajo
1.6.3. Desarrollo
1.6.4. Productos
1.6.5. Evaluación

1.7. Ejemplo de proyecto en Ciencias Sociales

1.7.1. Tema y objetivos
1.7.2. Organización del trabajo
1.7.3. Desarrollo
1.7.4. Productos
1.7.5. Evaluación

1.8. Ejemplo de proyecto en Arts and Crafts

1.8.1. Tema y objetivos
1.8.2. Organización del trabajo
1.8.3. Desarrollo
1.8.4. Productos
1.8.5. Evaluación

1.9. Ejemplo de proyecto en Música

1.9.1. Tema y objetivos
1.9.2. Organización del trabajo
1.9.3. Desarrollo
1.9.4. Productos
1.9.5. Evaluación

1.10. Materiales y recursos

1.10.1. Tipos de materiales
1.10.2. Dónde encontrar los materiales
1.10.3. Recursos para el andamiaje

Módulo 2. Ipads y tablets en el aula CLIL

2.1. Modelos de introducción del iPad/Tablet en el aula

2.1.1. El aula de TIC
2.1.2. El rincón de los iPads
2.1.3. Modelo 1:1

2.2. Introducción al entorno Apple

2.2.1. El Apple ID y Apple School Manager
2.2.2. El MDM
2.2.3. Los puntos de acceso
2.2.4. El Apple TV

2.3. El iPad/Tablet como soporte o como generador de contenidos

2.3.1. Presentaciones
2.3.2. Manuales de contenidos
2.3.3. Creación de contenidos visuales

2.4. Gestión del aula

2.4.1. Aula
2.4.2. IDoceo
2.4.3. iTunesU
2.4.4. Google Classroom

2.5. Investigación y creación de contenidos a través del iPad/Tablet

2.6. Apps de producción multimedia

2.6.1. Videos
2.6.2. Explain Everything

2.7. Apps para la enseñanza del inglés en Educación Infantil

2.7.1. El iPad/Tablet en Primaria
2.7.2. Selección de Apps para el aula
2.7.3. Apps y cuentos en inglés
2.7.4. Apps específicas para inglés

2.8. Apps para las áreas CLIL. SCIENCES

2.8.1. Los iPads y la eduación científica
2.8.2. Uso del iPad en el aula de Ciencias
2.8.3. Apps para STEM (Science, Technology, Engineering, Maths)
2.8.4. Apps para Ciencias Sociales

2.9. Apps para las áreas CLIL. ARTS

2.9.1. El uso del iPad en el aula de Arte
2.9.2. Apps para “Arts and Crafts”
2.9.3. El iPad en el aula de “Music”

2.10. Evaluación a través del iPad/Tablet

2.10.1. El iPad y la evaluación en Primaria
2.10.2. Apps y utilidades integradas para la evaluación
2.10.3. El iPad y la evaluación a través del Portfolio
2.10.4. El iPad y la evaluación con rúbricas
2.10.5. Apps para la evaluación

Módulo 3. Google GSuite for Education

3.1. El Universo Google

3.1.1. Historia de Google
3.1.2. Quién es Google hoy
3.1.3. La importancia de asociarse con Google
3.1.4. Catálogo de aplicaciones de Google

3.2. Google y la Educación

3.2.1. Implicación de Google en la Educación
3.2.2. Gestiones para la solicitud en tu centro
3.2.3. Versiones y tipos de soporte técnico
3.2.4. Primeros pasos con la consola de gestión de GSuite
3.2.5. Usuarios y grupos

3.3. GSuite, uso avanzado

3.3.1. Perfiles
3.3.2. Informes
3.3.3. Funciones de administrador
3.3.4. Administración de dispositivos
3.3.5. Seguridad
3.3.6. Dominios
3.3.7. Migración de datos
3.3.8. Grupos y listas de difusión
3.3.9. Política de Privacidad y protección de datos

3.4. Herramientas para la búsqueda de información en el aula CLIL

3.4.1. El buscador de Google
3.4.2. Búsqueda avanzada de información
3.4.3. Integración del motor de búsqueda
3.4.4. Google Chrome
3.4.5. Google News
3.4.6. Google Maps
3.4.7. Youtube

3.5. Herramientas de Google para la comunicación en el aula

3.5.1. Introducción a Google Classroom
3.5.2. Instrucciones de uso para profesores
3.5.3. Instrucciones de uso para alumnos

3.6. Google Classroom: usos avanzados y componentes adicionales

3.6.1. Usos avanzados de Google Classroom
3.6.2. Flubaroo
3.6.3. FormLimiter
3.6.4. Autocrat
3.6.5. Doctopus

3.7. Herramientas para la organización de la información

3.7.1. Primeros pasos Google Drive
3.7.2. Organización de archivos y carpetas
3.7.3. Compartir archivos
3.7.4. Almacenamiento

3.8. Herramientas para trabajo cooperativo de Google

3.8.1. Calendar
3.8.2. Google Sheets
3.8.3. Google Docs
3.8.4. Google Presentations
3.8.5. Google Forms

Especialización en Innovación y Tecnología en el Aula Bilingüe

$ 141.316 IVA inc.