Especialización en Innovación Educativa en Altas Capacidades.

Especialidad

Online

$ 141.316 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las Altas Capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de capacitación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al docente de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante

Documentos

  • 3experto-innovacion-educativa-altas-capacidades.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Capacitar al alumno para el reconocimiento y el inicio de la detección en alumnos que presenten características compatibles con el espectro de las Altas Capacidades
Š Dar a conocer al alumno las principales características de las Altas Capacidades así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad
Š Mostrar al alumno los principales instrumentos de evaluación así como los criterios para completar el proceso de identificación de las Necesidades Educativas Específicas que se derivan de las Altas CapacidadesEspecíficas que se derivan de las Altas Capacidadesta.

Objetivos específicos
Š Revisar prácticas educativas basadas en postulados de la Neuroeducación valorando su impacto
Š Analizar los mecanismos gnósicos, mnésicos y atencionales y las propuestas para la práctica educativa
Š Justificar la importancia del lenguaje y de la programación neurolingüística como apoyo al proceso educativo Š Revisar la importancia de las funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje

El Experto Universitario online en Innovación Educativa en Altas Capacidades está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos con Altas Capacidades.

Este Experto Universitario en Innovación Educativa en Altas Capacidades contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Innovación Educativa en Altas Capacidades
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Educación
  • Docencia
  • Talento
  • Altas capacidades
  • Superdotación

Profesores

Carmen Gloria Medina Cañada

Carmen Gloria Medina Cañada

Directora del Instituto Canario de Altas Capacidades en Lanzarote

Plan de estudios

Módulo 1. Paradigma educativo y marco pedagógico de las Altas Capacidades

1.1. Paradigma educativo emergente: hacia la educación que necesitamos

1.1.1. Rol del docente más allá de la transmisión de conocimientos
1.1.2. Rol del alumno en el nuevo contexto de aprendizaje

1.2. Atención a la diversidad en nuestro marco pedagógico-legal

1.2.1. LOE–LOMCE
1.2.2. Tratados internacionales

1.3. La organización del currículo y las Altas Capacidades

1.3.1. Proyectos y planes educativos
1.3.2. Organización del currículo y las aulas
1.3.3. Los equipos de orientación

1.4. Desarrollo del concepto de inteligencia

1.4.1. Modelos factoriales y multifactoriales
1.4.2. Modelos de síntesis y estudio de las capacidades
1.4.3. De las teorías psicométricas al modelo de procesamiento de la información
1.4.4. Modelo computacional
1.4.5. Modelos basados en la neurociencia: conectoma humano

1.5. Teorías explicativas de las Altas Capacidades

1.5.1. Fundamentos científicos
1.5.2. La teoría de Renzulli
1.5.3. El modelo de Gagné
1.5.4. Teorías sobre la inteligencia
1.5.5. Modelos evolutivos
1.5.6. Inteligencias múltiples

1.6. El modelo biopsicosocial: marco pedagógico-científico de las Altas Capacidades
1.7. La evaluación multidisciplinar
1.8. Necesidades Educativas Específicas y capacitación docente
1.9. El reto de la escuela del s. XXI en torno a las Altas Capacidades

Módulo 2. Definición y clasificación de las Altas Capacidades

2.1. Definiciones de Altas Capacidades
2.2. Espectro de las Altas Capacidades

2.2.1. Perfiles evolutivos diferenciales
2.2.2. Puntos de corte cualitativos
2.2.3. Al este de la campana de Gauss
2.2.4. La cristalización de la inteligencia

2.3. Precocidad intelectual

2.3.1. Características de la precocidad intelectual
2.3.2. Casos prácticos reales comentados

2.4. Talento simple

2.4.1. Características del talento simple
2.4.2. Talento verbal
2.4.3. Talento matemático
2.4.4. Talento social
2.4.5. Talento motriz
2.4.6. Talento musical
2.4.7. Casos prácticos reales de los diferentes talentos

2.5. Talento compuesto

2.5.1. Talento académico
2.5.2. Talento artístico
2.5.3. Casos prácticos reales de talentos compuestos

2.6. La superdotación: características de los sujetos con Altas Capacidades

2.6.1. Diagnóstico diferencial

2.7. Aspectos clínicos en las Altas Capacidades: superdotación y talento

2.7.1. Variables de género y evolutivas
2.7.2. Clínica de la superdotación
2.7.3. Doble excepcionalidad

2.8. Implicaciones para la práctica educativa

Módulo 3. Nuevas tecnologías y aprendizaje cooperativo

3.1. La transformación de la educación con los nuevos métodos de enseñanza

3.1.1. Enfoques y perspectivas
3.1.2. Tecnologías de la información y la comunicación
3.1.3. Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
3.1.4. Tecnologías del empoderamiento y la participación

3.2. Impacto de las nuevas tecnologías en educación

3.2.1. Competencia digital en los alumnos
3.2.2. Competencia digital en los docentes
3.2.3. El papel de las familias y la regulación del uso

3.3. Educar con el uso de las nuevas tecnologías
3.4. Estructura y habilidades en el aprendizaje cooperativo
3.5. Finalidades del aprendizaje cooperativo desde un enfoque multicultural
3.6. Aplicación en cada una de las etapas educativas

3.6.1. Trabajo en equipo y cohesión del grupo en Educación Infantil
3.6.2. Técnicas cooperativas en Educación Infantil
3.6.3. Didácticas y experiencias en Educación Primaria. Estructuras simples
3.6.4. Investigaciones y proyectos en primaria
3.6.5. Importancia de los roles en Educación Secundaria
3.6.6. Valoración de experiencias cooperativas en secundaria

3.7. Diseño de actividades y dinámicas de grupo
3.8. El papel del docente dinamizador y guía
3.9. Evaluación del aprendizaje cooperativo

Módulo 4. Las nuevas tecnologías en la educación de los niños con Altas Capacidades

4.1. Ventajas e inconvenientes del uso la tecnología en Educación orientada a niños con Altas Capacidades
4.2. La programación en Educación
4.3. Introducción a la Flipped Classroom
4.4. Introducción a la Gamificación
4.5. Introducción a la Robótica
4.6. Introducción a la Realidad Aumentada
4.7. ¿Cómo desarrollar las aplicaciones propias de Realidad Aumentada?
4.8. Samsung Virtual School Suitcase
4.9. Experiencias educativas con niños con Altas Capacidades

Especialización en Innovación Educativa en Altas Capacidades.

$ 141.316 IVA inc.