Especialización en Didáctica de la Lengua, Lectura y Escritura para Infantil y Primaria
Especialidad
Online
Descripción
-
Tipología
Especialidad
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
475h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El programa en Didáctica de la Lengua, Lectura y Escritura para Infantil y Primaria resulta una herramienta fundamental para todos aquellos docentes que deseen capacitarse en la enseñanza para jóvenes, ya que tiene en consideración aspectos relevantes ligados a la edad del alumnado y sus necesidades.
Información importante
Documentos
- 38especializacion-didactica-lengua-lectura-escritura-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivo general
Proveer a los futuros profesores de Educación en Infantil y Primaria los fundamentos necesarios acerca del desarrollo infantil, el aprendizaje y la educación que le permitan optimizar su labor docente, además de adaptarse a la idiosincrasia del alumnado
Objetivos específicos
Módulo 1. Educación y desarrollo
Situar el desarrollo humano en su contexto biopsicosocial y conocer las relaciones entre desarrollo, aprendizaje, cultura y educación
Definir los principales paradigmas teóricos del desarrollo humano y el aprendizaje
Describir las características y peculiaridades del periodo de crecimiento del ser humano y entender los correlatos perceptivos, cognitivos y emocionales del desarrollo cerebral.
Módulo 2. La comunicación oral
Precisar los conocimientos previos al inicio del proceso didáctico en la competencia oral y escrita
Esclarecer las implicaciones didácticas de la lectura y la escritura
Describir y profundizar en las relaciones entre el lenguaje oral y escrito para establecer el grado de presencia de la escritura en el proceso de aprendizaje.
Módulo 3. Didáctica de la lectura y la escritura
Precisar los aspectos a considerar para seleccionar y presentar lecturas idóneas al alumnado
Determinar qué objetivos desean alcanzarse tras la lectura y qué debe conocer el alumnado al término del proceso lector
Precisar qué beneficios puede reportar el texto al alumno tras su lectura y comprensión.
El programa en Didáctica de la Lengua, Lectura y Escritura para Infantil y Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar y enseñar la lengua y la literatura en adolescentes e incluso, en adultos.
Este Experto Universitario en Didáctica de la Lengua, Lectura y Escritura para Infantil y Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Didáctica de la Lengua, Lectura y Escritura para Infantil y Primaria
N.º Horas Oficiales: 475 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Escritura
- Lectura
- Educación
- Infantil
- Primaria
- Didáctica de la literatura
- Didactica
- Lenguaje
Profesores
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al
Alejandro Arroyo Fernández
Doctorando en literatura norteamericana por la Universidad
Plan de estudios
Módulo 1. Educación y desarrollo
1.1. El lenguaje y el cerebro
1.1.1. Cerebro y lenguaje
1.1.2. Procesos comunicativos del cerebro
1.1.3. Cerebro y habla. Adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación
1.2. La psicolingüística
1.2.1. Marco científico de la psicolingüística
1.2.2. Objetivos de la psicolingüística
1.2.3. Sistema de procesamiento del lenguaje
1.2.4. Teorías sobre el desarrollo del aprendizaje del lenguaje
1.2.5. El sistema de procesamiento de Información
1.2.5.1. Niveles de procesamiento
1.2.6. Arquitectura funcional del sistema de procesamiento del lenguaje. Postura Modularista de Fodor
1.3. Desarrollo del lenguaje vs. Desarrollo Neuronal
1.3.1. Genética y lenguaje
1.3.1.1. Foxp2 (Forkhead Box P2)
1.3.2. Bases neurológicas del lenguaje
1.3.3. Dislexia del desarrollo
1.3.4. Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
1.4. Lenguaje hablado y lenguaje escrito
1.4.1. Lenguaje
1.4.2. El lenguaje comprensivo
1.4.3. El lenguaje hablado
1.4.4. El lenguaje lector
1.4.5. La dislexia
1.4.6. El lenguaje escrito
1.4.7. Disgrafía
1.5. El Cerebro bilingüe
1.5.1. Concepto de bilingüismo
1.5.2. Cerebro bilingüe
1.5.2.1. Periodos críticos y periodos sensibles
1.5.2.2. Efectos positivos y negativos del bilingüismo
1.5.3. Cerebro del bilingüe temprano vs. Bilingüe tardío
1.5.4. Cambios en los circuitos neuronales en los cerebros bilingües
1.5.5. Factores de aprendizaje en la adquisición de una o más lenguas
1.5.5.1. Ventanas de oportunidad
1.5.5.2. La aptitud
1.5.5.3. Motivación
1.5.5.4. Estrategia
1.5.5.5. Consistencia
1.5.5.6. Oportunidad y apoyo
1.5.5.7. Relación lingüística entre los idiomas
1.5.5.8. Hermanos
1.5.5.9. Género
1.5.5.10. Ser diestro o zurdo
1.5.6. Bilingüismo. Funciones cognitivas y ejecutivas
1.6. Trastornos del desarrollo del lenguaje y Habla
1.6.1. La arquitectura de la mente
1.6.2. El lenguaje
1.6.2.1. Desarrollo del lenguaje
1.6.3. Trastornos de la comunicación
1.6.4. Trastorno específicos del desarrollo del habla y del lenguaje
1.6.4.1. Trastorno específico del desarrollo del lenguaje
1.6.4.2. Trastornos del desarrollo del habla
1.7. Desarrollo del lenguaje en la Infancia
1.7.1. Componentes del lenguaje
1.7.2. Errores en el desarrollo del lenguaje
1.7.2.1. Errores en el componente contenido o semántico
1.7.2.2. Errores en el componente de la forma
1.7.3. Contextos comunicativos
1.7.3.1. La Influencia del contexto y de la interacción en el desarrollo del lenguaje
1.7.4. Relación Entre Gestos y desarrollo del lenguaje
1.8. El Cerebro Adolescente
1.8.1. Mecanismos de maduración del cerebro Adolescente
1.8.2. Estudios sobre el cerebro Adolescente
1.8.3. Las neurociencias y la adolescencia
Módulo 2. La comunicación oral
2.1. ¿Qué es el discurso oral? Características y géneros
2.2. La competencia oral como base para el aprendizaje
2.3. El código oral: del ámbito familiar al ámbito escolar
2.4. El habla del profesor
2.5. El lenguaje verbal y el lenguaje no verbal
2.6. Actividades para el desarrollo de la competencia oral
2.7. El diagnóstico de la competencia oral y su evaluación
2.8. El folklore y la literatura oral
2.9. Trastornos en el lenguaje oral
Especialización en Didáctica de la Lengua, Lectura y Escritura para Infantil y Primaria