Especialización en Altas Capacidades y Salud en Atención Primaria

Especialidad

Online

$ 141.316 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Las Altas Capacidades son una realidad compleja y multidimensional con una incidencia del 4-5% en la población escolar. Según datos del Ministerio de Educación hay más de trescientos mil alumnos en el espectro de las Altas Capacidades y la detección apenas llega al 2%. La mayoría de este alumnado rinde por debajo de su potencialidad y el índice de fracaso tanto académico como personal es muy significativo. Existe amplia demanda profesional y docente de capacitación para adquirir las competencias necesarias que capaciten al profesional de cara a una respuesta educativa integral completa.

Información importante

Documentos

  • 4especializaciion-en-altass-capacidadess-saalud-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Reconocer y detectar al niño que presenta características compatibles con el espectro de las Altas Capacidades
Š Explicar las principales características de las Altas Capacidades así como el marco pedagógico, científico y legal en el que se enmarca esta realidad
Š Definir los principales instrumentos de evaluación así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de las Altas Capacidades

Objetivos específicos
Š Aprender los fundamentos científicos de las Altas Capacidades y el funcionamiento cognitivo diferencial de estos alumnos
Š Interpretar los diferentes modelos y teorías que definen las Altas Capacidades desde diferentes puntos de vista
Š Profundizar en el examen de la superdotación llevado a cabo en nuestro entorno más próximo

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el médico consiga dominar de forma práctica y rigurosa el estudio de las Altas Capacidades y la salud en Atención Primaria.

Este Experto Universitario en Altas Capacidades y Salud en Atención Primaria contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Altas Capacidades y Salud en Atención Primaria
N.º Horas Oficiales: 425 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Educación
  • Docencia
  • Talento
  • Altas capacidades
  • Superdotación

Profesores

Carmen Gloria Medina Cañada

Carmen Gloria Medina Cañada

Directora del Instituto Canario de Altas Capacidades en Lanzarote

Plan de estudios

Módulo 1. Definición y clasificación de las Altas Capacidades

1.1. Definiciones de Altas Capacidades

1.2. Espectro de las Altas Capacidades

1.2.1. Perfiles evolutivos diferenciales
1.2.2. Puntos de corte cualitativos
1.2.3. Al este de la campana de Gauss
1.2.4. La cristalización de la inteligencia

1.3. Precocidad intelectual

1.3.1. Características de la precocidad intelectual
1.3.2. Casos prácticos reales comentados

1.4. Talento simple

1.4.1. Características del talento simple
1.4.2. Talento verbal
1.4.3. Talento matemático
1.4.4. Talento social
1.4.5. Talento motriz
1.4.6. Talento musical
1.4.7. Casos prácticos reales de los diferentes talentos

1.5. Talento compuesto

1.5.1. Talento académico
1.5.2. Talento artístico
1.5.3. Casos prácticos reales de talentos compuestos

1.6. La superdotación: características de los sujetos con Altas Capacidades

1.6.1. Diagnóstico diferencial

1.7. Aspectos clínicos en las Altas Capacidades: superdotación y talento

1.7.1. Variables de género y evolutivas
1.7.2. Clínica de la superdotación
1.7.3. Doble excepcionalidad

1.8. Implicaciones para la práctica educativa

Módulo 2. Identificación de las Altas Capacidades

2.1. Detección individual y grupal: instrumentos

2.2. Modelo de evaluación psicopedagógica

2.2.1. Principios de la evaluación psicopedagógica
2.2.2. Validez y fiabilidad de la medida

2.3. Instrumentos de evaluación psicométrica

2.3.1. Aspectos cognitivos
2.3.2. Pruebas de rendimiento y aptitud
2.3.3. Pruebas complementarias

2.4. Instrumentos de evaluación cualitativa

2.4.1. Pruebas de personalidad
2.4.2. Pruebas de motivación
2.4.3. Pruebas de comportamientos
2.4.4. Pruebas de autoconcepto
2.4.5. Pruebas de adaptación y socialización
2.4.6. Pruebas proyectivas

2.5. Evaluación multidisciplinar y diagnóstico clínico

2.5.1. Aportaciones de educadores y docentes
2.5.2. Aportaciones de especialistas psicopedagogos
2.5.3. Aportaciones de clínicos y médicos
2.5.4. Desarrollo neurológico asíncrono

2.6. Comorbilidades

2.6.1. Síndrome de Asperger
2.6.2. Doble excepcionalidad
2.6.3. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
2.6.4. Trastornos de la personalidad
2.6.5. Trastornos alimentarios
2.6.6. Dificultades de aprendizaje

2.7. Tratamiento personal

2.8. Orientaciones a las familias

2.9. Orientaciones para la respuesta educativa

Módulo 3. Aspectos clínicos y necesidades educativas en las Altas Capacidades

3.1. Manifestaciones clínicas de las Altas Capacidades

3.1.1. Disincronía interna
3.1.2. Disincronía externa
3.1.3. Efecto Pigmalión negativo
3.1.4. El síndrome de la difusión de la identidad
3.1.5. Sobreexcitabilidades
3.1.6. Funciones cognitivas y creatividad

3.2. Necesidades educativas específicas y Altas Capacidades

3.3. Funciones cognitivas y creatividad

3.4. Rasgos clínicos y su explicación con base en Altas Capacidades

3.4.1. Confusiones diagnósticas más frecuentes

3.5. Necesidades derivadas del autoconocimiento

3.5.1. Sé cómo soy
3.5.2. Sé cómo actúo
3.5.3. Homogeneidad vs. Heterogeneidad
3.5.4. Capacidad y rendimiento

3.6. Necesidades derivadas del proceso enseñanza y aprendizaje

3.6.1. Estilo definido
3.6.2. Estilo indefinido
3.6.3. Transmisión de la información
3.6.4. Flexibilidad metodológica

3.7. Necesidades derivadas de la personalidad y las emociones

3.7.1. Perfil de personalidad
3.7.2. Puntos extremos

3.8. Necesidades derivadas de la motivación y las emociones

3.8.1. Problemas afectivos
3.8.2. Hipomotivación

3.9. Necesidades derivadas de las interrelaciones

3.9.1. Relación con iguales
3.9.2. Relación con otros grupos

Especialización en Altas Capacidades y Salud en Atención Primaria

$ 141.316 IVA inc.