Especialización en Marketing y Dirección Comercial
Especialidad
En Nueva Córdoba
Dirige el área comercial de la empresa con técnicas innovadoras
-
Tipología
Especialidad
-
Lugar
Nueva córdoba
-
Duración
15 Meses
Desarrollar con precisión una estrategia comercial, implica tener en cuenta múltiples variables. A través de esta Especialización, podrás abordar cada una de ellas con visión estratégica, desde las políticas de comunicación hasta los canales de distribución, pasando por innovación, precio, administración de la fuerza de ventas y satisfacción del cliente. Frente a cada desafío, contarás con sólidas herramientas que te permitirán dirigir y gerenciar el área comercial de una organización. Además, tendrás la capacidad de interpretar al consumidor según los innovadores aportes del neuromarketing, junto con el conocimiento de las nuevas y cambiantes tecnologías de comunicación que sirven de soporte para la gestión de marketing de todo emprendimiento.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Hay distintos perfiles profesionales en la carrera del marketing. Ejecutivos comerciales, gerentes de ventas y marketing, consultores y asesores externos en temas de publicidad, investigaciones de mercado, trade marketing, directores generales de marketing, entre muchos otros. Todos ellos, tienen y deben potenciar ciertas características, capacidades y habilidades para ser más exitosos. Deben ser creativos e innovadores, deben tener muy buenas habilidades comunicacionales, deben estar orientados a resultados y deben estar siempre actualizados en las últimas herramientas y técnicas de la disciplina. Estas habilidades y capacidades son las que se desarrollan y potencian durante el programa
• Título universitario de grado.
• Experiencia empresarial. Mínimo 2 años, preferentemente en cargos gerenciales y/o emprendedores.
• Entrevista de admisión con el director/a del posgrado.
Especialización en Marketing y Dirección Comercial
Resolución CONEAU: RM. Nº 1144/15.
Resolución CONEAU: N° 1144/15 (modalidad presencial) - Nº 485.18 (modalidad virtual)
Tipo de Programa: Carrera de Posgrado
Networking y experiencia:
• Jornada outdoor interdisciplinaria, diseñada especialmente para trabajar competencias.
• Vinculación on demand con más de 1500 empresas amigas propiciando el desarrollo del networking entre los alumnos y las organizaciones.
• Ciclo de conferencias exclusivas para alumnos de posgrado, protagonizadas por expertos en potenciación profesional: Susana Von Der Heide, Mariela Mantegari y Martín Poncio.
Contenidos de vanguardia:
• Biblioteca online y offline, contenidos de expositores internacionales, informes y papers de la Secretaría de Investigación de la Universidad.
• Expositores internacionales abordan diferentes temáticas como la transformación digital en LinkedIn Learning, problemáticas financieras y nuevas fuentes de financiamiento, entre otros.
Actividades de extensión:
• Visitas a empresas líderes del mercado: Coca Cola, Porta, Naranja, Banco de Córdoba, Mercado Libre, Arcor, Promedon, Prodismo, entre otras.
Experiencias Internacionales:
• Viajes de estudio a distintos puntos del mundo para que los alumnos de todo el país puedan crear redes de contactos estratégicos, insertarse en reconocidas empresas, y capacitarse a través de charlas con expertos en su profesión en universidades.
Desarrollo de Equipos:
• Taller de Transformación de Equipos para Alto Rendimiento que permite potenciar habilidades de liderazgo para transformar equipos de trabajo, evaluando y articulando las principales variables que impactan en el rendimiento de equipos complejos, diversos y especializados, en pos de mejorar su eficiencia.
Opiniones
Materias
- Marketing comercial
- Dirección comercial
- Intervención comercial
- Marketing estratégico
- Investigación de marketing
- Comportamiento del consumidor
- Dirección de Comunicaciones
- Marketing digital
- Administración de ventas
- Gestión de los servicios
- Distribución
- Administración
- Marketing
- Ventas
- Comunicación
- Dirección
- Herramientas
- Diagnóstico
- Gestión de servicios
- Bases de datos
Profesores
Equipo Docente
Director
Plan de estudios
PRIMER SEMESTRE
- Dirección General
- Marketing Estratégico
- Dirección de Comunicaciones
- Dirección y Administración de Ventas
- Política y Gestión de Productos
- Estrategias de Marketing Integrado
- Canales de Distribución – Trade Marketing
- Análisis de Precios y Herramientas Financieras
- Taller de Formación Práctica: Herramientas para el diagnóstico e intervención comercial.
- Investigación de Marketing y Comportamiento del Consumidor
- Marketing Digital y Gestión de Bases de Datos
- Gestión de los servicios
- Branding
- Creatividad
- Negociación
- Plan y Auditoría de Marketing
- Plenario de Casos Prácticos
- Taller de Metodología para el Trabajo Final
Especialización en Marketing y Dirección Comercial