Especialización en Gestión del Capital Humano por Competencias

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

El objetivo que se persigue es integrar los contenidos propuestos (teoría y aplicación práctica). Ser protagonista en la toma de decisiones les permite a los participantes construir y sustentar sus propias decisiones, contrastándolas con el resto de los participantes. Dirigido a: Profesionales que actualmente desempeñan cargos gerenciales o de asesoramiento en Recursos Humanos o Relaciones Laborales, o con potencial para desempeñarlos, en organizaciones privadas, públicas o no gubernamentales. Profesionales que ocupen puestos comprometidos con la toma de decisiones y que requieran conocimientos y capacidades para conducir organizaciones complejas. Analistas o mandos medios en el ámbito de la gestión del Capital Humano y aquellos otros interesados en incorporar herramientas para la gestión de personas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Introducción

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) ha celebrado un convenio con la Fundación Social Aplicada al Trabajo (FUSAT), para crear una especialización sobre Gestión del Capital Humano por Competencias.

Dicho convenio forma parte del Programa sobre Gestión de Capital Humano en el Nuevo Marco de Relaciones Laborales cofinanciado por el Banco Interamericano de desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y que es ejecutado por la FUSAT con la participación de otras Instituciones, entre ellas la UNTREF.-

El curso de especialización materializa la voluntad del Programa y de las entidades participantes en dirigir sus esfuerzos en formar una masa crítica de profesionales y técnicos en las disciplinas de Gestión del Capital Humano por competencias.

Esta especialización de gestión del Capital Humano por competencias tendrá la particularidad de poder nutrirse de las experiencias del proyecto, y a su vez enriquecerlas, como así también, de alguna manera, darle continuidad y sostenibilidad a la temática una vez finalizado el Programa. Podrá ofrecer a los profesionales de las áreas vinculadas a la formación del Capital Humano nuevas opciones de pensamiento y acción sobre el conocimiento desarrollado en la Argentina y en otros países.

Perfil académico

El programa de especialista tiene por objeto proporcionar una formación superior bajo una modalidad de enfoque interdisciplinario en el área de la Gestión del Capital Humano.

El ámbito de estos estudios es de carácter universitario, además se concibe como una formación postuniversitaria de tercer nivel en el marco de una oferta de estudio que integra la especialización.

La modalidad de enseñanza estará estructurada en forma presencial y el estudiante podrá seguir el proceso instruccional y acceder a los materiales colocados en el portal UNTREF y en la página de la la FUSAT y mantener de esta manera un contacto más directo con la carrera de posgrado.

En la modalidad presencial, la formación será intensiva con alta concentración en pocos días al mes.

Los docentes informarán sobre las distintas dinámicas de grupo, ya sea a partir de talleres con grupos de alumnos, donde se analizaran estudios de caso.

El tipo de conocimiento que se impartirá será de tipo procedimental en algunos componentes del currículo a través de ejemplos o estudios de casos concretos, el objetivo que se persigue es integrar los contenidos propuestos (teoría y aplicación práctica). Ser protagonista en la toma de decisiones les permite a los participantes construir y sustentar sus propias decisiones, contrastándolas con el resto de los participantes.

Las distintas actividades que se realizaran en el proceso de enseñanza y aprendizaje comprenden: clases, seminarios y talleres, trabajos de campo

Finalidad y objetivos

• Contribuir a la mejora de la calidad y la gestión del Capital Humano en las organizaciones.

• Valorizar la Gestión Integral del Capital Humano por Competencias como herramienta que contribuye al cumplimiento de las estrategias organizacionales.

• Conocer y aplicar los conceptos fundamentales del enfoque de las competencias en las áreas del Capital Humano, su administración y gestión

• Conocer, a través de experiencias y herramientas concretas, metodologías de aplicación tomando a las Competencias como eje central.

• Desarrollar capacidades y habilidades que permitan al participante su aplicación en el ámbito laboral.

• Conocer los procesos de calidad que se aplican en la gestión del Capital Humano por Competencias

• Estimular al participante a adquirir una Visión interdisciplinaria y transversal de la organización.

Perfil del graduado

El Posgrado propone formar profesionales que sean capaces de conocer y aplicar:

• conceptos y aspectos claves sobre la misión, visión, valores y el entorno organizacional

• los distintos procesos de gestión del capital humano los modelos de competencias.

• los distintos modelos de gestión del capital humano por competencias

• la gestión por competencias vinculada con la estrategia de la organización.

• los conocimientos para promover el dialogo social y propiciar en el marco de los Convenios Colectivos de Trabajo la gestión por competencias.

• trabajar en equipo y de forma interdisciplinaria en la temática.-

El Programa espera preparar a los egresados para desarrollar el modelo de gestión de recursos humanos por competencias en sus respectivos ámbitos laborales o bien egresarán con las capacidades y habilidades necesarias para insertarse laboralmente en organizaciones para implementar los lineamientos y herramientas que permitan el perfeccionamiento en el proceso de gestión de los recursos humanos.

Programa y plan de estudios

Módulo 1:

La Gestión del Capital Humano en la Actualidad.

Modulo 2:

Las Competencias: Fundamentos, Caracterización y Usos.

Modulo 3:

Perfiles y Normas de Competencias

Modulo 4:

Gestión del Desempeño por Objetivos y Competencias.

Modulo 5:

Selección de Personal por Competencias.

Módulo 6:

Capacitación y desarrollo por competencias

Segundo cuatrimestre

Modulo 7:

Gestión estratégica de compensaciones y beneficios por competencias

Modulo 8:

Otros procesos críticos de gestión

Módulo 9:

Calidad y gestión del Capital Humano

Modulo 10:

Las competencias y su impacto en el sistema de relaciones laborales

Módulo 11:

Taller Implementación de un modelo de gestión por competencias. Experiencias en organizaciones.

Trabajo Final Integrador

Duración: Un año de cursada

Especialización en Gestión del Capital Humano por Competencias

Precio a consultar