Especialización En Derecho Penal

Universidad Nacional del Sur

Especialidad

En Bahía Blanca

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Bahía blanca

  • Duración

    2 Años

Tiende a la capacitación del abogado en todas las áreas propias de la cuestión penal abordando aquellos temas esenciales del derecho penal y sus disciplinas conexas y/o auxiliares, como así mismo de áreas del derecho imprescindibles para un completo conocimiento de la disciplina. El perfil buscado da por sentado el conocimiento de aquellas ideas básicas en Derecho Penal, iniciando

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Bahía Blanca (Buenos Aires)
Ver mapa
Avenida Colón 80, 8000FTN

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios



Objetivos Tiende a la capacitación del abogado en todas las áreas propias de la cuestión penal abordando aquellos temas esenciales del derecho penal y sus disciplinas conexas y/o auxiliares, como así mismo de áreas del derecho imprescindibles para un completo conocimiento de la disciplina. El perfil buscado da por sentado el conocimiento de aquellas ideas básicas en Derecho Penal, iniciando el abordaje de los temas profundizando su análisis y centrando el desarrollo en una idea final que de como resultado un aprendizaje de conocimientos y habilidades propias de quien ha de desempeñarse -desde cualquier rol - en el específico campo del derecho penal.


Modalidades MODO DE DICTADO DEL POSTGRADO

Cuenta con una duración de dos (2) años, dividida en cuatro módulos cuatrimestrales, con una carga horaria total de trescientos ochenta y cuatro horas (384). Cada materia tendrá una duración de 48 horas que serán distribuidas durante un cuatrimestre. Las clases teóricas estarán a cargo del docente responsable de cada asignatura representando una carga horaria total de 32 hs. Que, preferentemente, serán distribuidas en cuatro horas cada quince días. Las clases prácticas estarán a cargo del docente que haya sido designado al efecto, y tendrán una carga horaria total de 16 hs. distribuidas, preferentemente, en dos horas cada quince días. Las clases prácticas consistirán, en la organización de talleres de estudio y debates de aspectos puntuales referidos a las áreas temáticas comprendidas en la asignatura, análisis comparativo de la jurisprudencia local y extranjera relacionada con la materia, aplicación de la teoría correspondiente a la asignatura a la resolución de problemas concretos, entre otras actividades similares que tengan por objeto promover el espíritu crítico y la profundización de los conocimientos específicos en las áreas más relevantes del Derecho Penal de acuerdo al estado actual del conocimiento y que sean oportunamente propuestas por el docente a cargo de las mismas. En cada modulo se dictarán dos (2) asignaturas, al final de las cuales se realizará una evaluación de carácter obligatoria en cada una.

EVALUACION FINAL
Finalizado el cursado de toda la carrera y, aprobadas la totalidad de las materias de la misma, el alumno deberá elaborar, con la asistencia del docente tutor elegido por el mismo, un trabajo final integrador de los conceptos adquiridos a lo largo de la carrera de especialización en Derecho Penal. La aprobación de este trabajo final integrado, constituyen un requisito ineludible para obtener el título de especialista en Derecho Penal.

Director :Alejandro S. Cantaro
Coordinadora :Inés Álvarez

CUERPO DOCENTE
Cada una de sus asignaturas está bajo la dirección de docentes de reconocida trayectoria en el área específica, con vasta experiencia en dictado de estudios de postgrado en diversas Universidades del país, tanto públicas como privadas. Por su parte, el desarrollo de los talleres teórico práctico estará bajo la dirección de docentes del Departamento de Derecho pertenecientes al área específica.

Listado del cuerpo docente:
.José Luis M. Ares, Universidad Nacional del Sur (UNS)
.Mary Beloff, Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)
.Gabriel Adrián Bombini, Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)
.Andrés Bouzat, Universidad Nacional del Sur (UNS)
.Alejandro S. Cantaro,(Universidad Nacional del Sur (UNS)
.María Graciela Cortazar, Universidad Nacional del Sur (UNS)
.Eduardo d´Empaire, Universidad Nacional del Sur (UNS)
.Nicolás de la Cruz, Universidad Nacional del Sur (UNS)
.Luis M. Esandi, Universidad Nacional del Sur (UNS)
.Patricia Marcela Llerena, Universidad de Buenos Aires (UBA)
.Raúl G. López Camelo, Universidad Nacional del Sur (UNS)
.Pablo Eugenio Navarro López, Universidad Nacional del Sur (UNS, CONICET)
.Benjamín Ramón Sal Llargues, Universidad de Buenos Aires (UBA)
.Máximo Emiliano Sozzo, Universidad Nacional del Litoral (UNL)
.Gustavo Luis Vitale, Universidad Nacional del Comahue

TUTORES
Asimismo, y apuntando a una efectiva intensificación de los conocimientos y las habilidades, objetivos específicos de la Especialización, se programa la realización de los talleres de aplicación, que contarán con la dirección de los tutores del curso, profesores adjuntos del Departamento de Derecho y otros de la Universidad Nacional del Sur, que tendrán a su cargo la realización de los trabajos, lecturas o guías de investigación aportadas por el docente a cargo de la asignatura, introduciendo como metodología de la carrea el abordaje teórico práctico.


ARANCEL
El costo total de la carrera es de $ 5.200. Costo anual: $ 2.600 ($ 200 matrícula anual y 8 cuotas mensuales de $ 300).
A los estudiantes de la carrera de especialización que no residan en la ciudad de Bahía Blanca, se les concede un descuento del 10 % sobre el costo total de la carrera


Ver Material de Trabajo
Ver el reglamento de la carrera

INSCRIPCIONES 2006
Del01 al 25 de julio (cupo limitado). Informes e Inscripciones: Av.Colón 50 Planta Alta de 8:30 a 18:30 hs.


Plan de Estudio :Especialización En Derecho Penal (73) Teoria Del Delito
(74) Cuestiones Iusfilosoficas Del Derecho Penal
(75) Derecho Penal Especial
(76) Derecho Procesal Penal
(77) Derecho Penal Económico Y Leyes Penales Especiales
(78) Criminología
(79) Teoría De La Ejecución Penal
(80) Derecho Penal De Menores

Especialización En Derecho Penal

Precio a consultar