Curso no disponible actualmente

Especialización en Contratos y Derecho de Daños

Universidad del Salvador

Especialidad

En General Belgrano ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

Condiciones de ingreso: Título de Abogado.
Requisitos de inscripción:
•          Diploma de Abogado (Original y Copia)
•          Fotocopia DNI
•          2 fotos 4x4
•          Carta de Recomendación
•          C.V.
 
Días y horarios de cursada: Lunes de 17 a 22. Los últimos jueves del mes, de 17 a 22
 
 
Aranceles correspondientes al 2015 no establecidos, CONSULTAR.
Consultar por reducciones arancelarias.( Miembros del Poder Judicial de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y/o de la C.A.B.A / del Ministerio Público Fiscal/Defensa)
 
GRADUADOS USAL: consultar reducción arancelaria

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN
Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contratos
  • C++

Plan de estudios

Especialización en Contratos y Derecho de Daños
Los contratos y la responsabilidad civil son las fuentes por excelencia del Derecho de las obligaciones, pero también los pilares donde se asientan las relaciones económicas de cualquier sociedad basada en la cooperación y el respeto entre individuos. Su incidencia en la vida cotidiana y en los factores productivos de un país es tal, que su estudio amerita un tratamiento conjunto y detallado; tanto más, cuando no pocas veces existe una relación casi simbiótica entre ambos ya que al contrato se le exige que cumpla funciones de responsabilidad civil y a la responsabilidad civil que amplíe las obligaciones que surgen del contrato.   Lejos de la visión tradicional que considera que estamos ante teorías con contornos definidos y soluciones legales comprobadas, tanto el Derecho de la responsabilidad civil como el de los contratos se encuentran hace años en un proceso de reformulación intenso donde se llega a cuestionar incluso su propia razón de ser. Se trata de un proceso que puede apreciarse en casi todo el Derecho comparado y que en la Argentina se pone de manifiesto con la aparición del nuevo Código Civil y Comercial y todos los debates que se han venido dando en torno a la introducción, supresión o modificación de las regulaciones ya existentes.   Abrevando en la riquísima tradición de la USAL en materia de Derecho privado, la Especialización en Contratos y Derecho de Daños no sólo aspira a profundizar contenidos, sino también, y muy especialmente, a resaltar la diversidad de desarrollos existentes, así como la forma en que las diversas interpretaciones terminarán incidiendo en la realidad práctica. El posgrado no sólo cuenta con algunos de los mejores especialistas del país en las temáticas tratadas, sino que, aspirando a ir más allá de las ideas preconcebidas, se ha buscado deliberadamente el solapamiento de algunas cuestiones entre profesores; de manera que los alumnos puedan experimentar de primera mano toda la riqueza que surge de la diversidad de puntos de vista existentes.  


Aprobada por Coneau Resolución nº 632/10

Especialización en Contratos y Derecho de Daños

Precio a consultar