course-premium

Eco Doppler Vascular

5.0
1 opinión
  • Hermosa experiencia, curso de RCP. Buenísimo!!! Muy bien explicado, buenísimas las chicas. !¡Éxitos para la fundación!
    |

Especialidad

En San Juan

$ 5.000/mes + IVA

Capacítate y amplia los conocimientos relacionados con el diagnóstico vascular con Eco Doppler

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    San juan

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Precios especiales para grupos

Emagister comparte con todos los profesionales interesados en ampliar su perfil profesional la especialidad en Eco Doppler Vascular.

En medicina el progreso se consigue, a menudo, cuando nuevas tecnologías permiten abordar, de una forma diferente, interrogantes no resueltos.

Debido al gran número de nuevas técnicas de imagen desarrolladas, la ecografía y el Doppler han tenido que demostrar su precisión y utilidad clínica como métodos no invasivos y de excelente relación costo beneficio, para ocupar un lugar, no solo como pruebas de exploración selectiva, sino también, como instrumentos para la valoración de la extensión y la gravedad de las enfermedades vasculares.

El conocimiento es información… pero no adquirida en forma aislada, sino combinada con experiencia, contexto, interpretación y reflexión….es la comprensión de la información lo que nos otorga conocimiento y eso es lo que les proponemos a través del desarrollo del curso y el apoyo que brindará un experimentado plantel docente.

Si este proyecto educativo cumple con tus expectativas, contacta al centro a través de emagister.com.ar

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

San Juan
Ver mapa
Laprida 568 este, 5400
Horario: viernes 1 vez por mes desde las 12 hasta las 20 hs

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El objetivo del curso es brindarles los conocimientos básicos en este campo de la ultrasonografía e incrementar los conocimientos teórico-prácticos de los participantes en el diagnóstico vascular con Eco Doppler color y el desarrollo de nuevos campos de aplicación del método en cuanto a evaluación de patología ateroesclerótica y prevención de riesgo cardiovascular. A su vez, a través de actividades prácticas dirigidas y guiadas por el plantel docente, se brindará a los alumnos el entrenamiento necesario para aplicar en su actividad cotidiana los conceptos teóricos adquiridos.

El curso se halla dirigido a médicos ecografistas, especialistas en Diagnóstico por Imágenes, Flebólogos, Cardiólogos, Ginecólogos, Cirujanos Vasculares y todos aquellos profesionales que deseen acceder a los conceptos generales y últimos avances del Eco Doppler vascular en cada una de los territorios anatómicos.

Ser medico o estudiante avanzado
ser del equipo de salud relacionado con las áreas de imágenes.

Postgrado de Ecodoppler Vascular
Auspicio Salud publica
Circulo medicos de cordoba
Colegio medico de san juan
FAARDIT

Es el primer curso de Eco en San Juan
Es dicatdo por profesionales que llevan 12 años en la trayectoria de entrenamiento dando cursos

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

hasta 3, es decir debes asistir a 6 encuentros presenciales.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Hermosa experiencia, curso de RCP. Buenísimo!!! Muy bien explicado, buenísimas las chicas. !¡Éxitos para la fundación!
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mirta Rodríguez

5.0
22/03/2018
Lo mejor: Hermosa experiencia, curso de RCP. Buenísimo!!! Muy bien explicado, buenísimas las chicas. !¡Éxitos para la fundación!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Manejo de transductor
  • Transductor
  • Relación médico paciente
  • Médicos
  • Salud
  • Medicina
  • Imágenes
  • Imagenes cardiacas
  • Doppler
  • Paciente

Profesores

Dr Gabriel Perea

Dr Gabriel Perea

Director de Imagenes ICBA

Miembro de la Sociedad Europea de imágenes Cardiovasculares • MTSAC • Sub Jefe Eco Doppler Cardiovascular del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires • Director de Diplomatura en Doppler Vascular de Universidad Siglo XXI • Director del servicio de Eco Doppler vascular del Sanatorio Trinidad de Palermo y Sanatorio Trinidad de San Isidro. • Director del Curso Eco Doppler Vascular Sociedad Argentina de Ecografía y Ultrasonografía a partir del año 2006 hasta la actualidad

Plan de estudios

Contenido


MODULO 1 - Física del Doppler y aspectos técnicos de su práctica

MODULO 2 - Ecodoppler arterial de los vasos del cuello

MODULO 3 - Venoso de miembros inferiores

MODULO 4 - Arterial de miembros inferiores

MODULO 5 - Abdomen

MODULO 6 - Arterias renales

MODULO 7 - Aorta

MODULO 8 - MODULO DE INTEGRACION

MODULO 9- Repaso


Información adicional

Opcional Campus Virtual: Las clases teóricas en modalidad virtual (ON LINE) estarán disponibles previo a los encuentros presenciales vía campus virtual: www.vasculardoppler.org. En dichas clases usted puede “ver y escuchar” las clases en formato de videos. Usted podrá acceder a la clase en el momento que la desee, puede pausar y continuar la misma, como así también puede repetirla las veces que quiera.

Cada clase se acompaña de material de resumen en formato PDF, casos clínicos de diferentes formatos y recomendaciones bibliográficas. Dicho material estará disponible en relación a la unidad temática desarrollada. El contenido se encontrará disponible hasta el final del curso. 

Las mismas incluyen bibliografía de actualización así como modelos de informes. A través de redes sociales se compartirán casos de la práctica clínica diaria para su discusión entre los alumnos y los docentes, así como resúmenes del tema en curso

Eco Doppler Vascular

$ 5.000/mes + IVA