Doctorado de la Universidad de Buenos Aires área Odontología

Doctorado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    5 Años

El Doctorado de la Universidad de Buenos Aires es personalizado, esto quiere decir que el trayecto de formación a realizar por cada doctorando se determina en función de los antecedentes académicos, tema de investigación y proyecto de tesis. El Título de Doctor de la Universidad de Buenos Aires es el de mayor jerarquía emitido por nuestra universidad. La tarea fundamental de un candidato al Doctorado es la realización de un trabajo que signifique una contribución original al conocimiento de la especialización científica y/o tecnológica elegida. Este trabajo constituirá su Tesis de Doctorado. La investigación puede realizarse en un área diferente al título de grado y ser de carácter interdisciplinario. El doctorando deberá aprobar un cierto número de cursos o seminarios especiales para graduados desarrollados por la UBA, por otras universidades o instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Marcelo T. de Alvear 2142

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Podrán aspirar al título de Doctor de esta Universidad quienes reúnan alguna de las siguientes condiciones: Graduados de la Universidad de Buenos Aires, con título correspondiente a una carrera de grado de cuatro (4) años de duración como mínimo o, de otras Universidades Argentinas reconocidas con título correspondiente a una carrera de grado de cuatro (4) años de duración como mínimo o, de Universidades extranjeras reconocidas que hayan completado -al menos- un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I. Excepcionalmente personas que no posean títulos universitarios y que por sus méritos intelectuales, profesionales y/o científicos relevantes sean recomendadas por la Comisión de Doctorado y aceptadas por el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología.

Doctor de la Universidad de Buenos Aires área Odontología

Acreditado y Categorizado A por CONEAU, Resolución Nº 418/17
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 1556/12

Reglamentación:
Resolución Consejo Superior de la UBA Nº 2083/15.

Reglamentación de Comisión de Doctorado:
Resoluciones del Consejo Superior de la UBA Nº 5026/94, 743/98, 1025/03, 2548/07, 1207/10, 2774/11, 462/14, 5739/16 y 855/18.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Odontología rehabilitadora
  • Académicos
  • Odontología
  • Materiales dentales
  • Ciencias fisiológicas
  • Biología pulpar
  • Biología periodontal
  • Salud Pública
  • Toxicología
  • Cirugía

Plan de estudios

Admisión de doctorandos y áreas temáticas de la tesis:
Los criterios generales para la admisión al Doctorado serán los siguientes:  Los antecedentes profesionales académicos y científicos del aspirante.  La presentación y aprobación de su propuesta de plan de tesis, director de tesis, el lugar de ejecución y los recursos disponibles para llevarlo a cabo avalado por el Director propuesto.  Para egresados de otras Universidades Nacionales, sólo se admitirán tesis cuyo desarrollo se efectúe al menos en un sesenta por ciento (60 %) dentro de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, o en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.
 Los miembros de la Comisión de Doctorado analizarán la solicitud y el plan de tesis propuesto en cuanto a su originalidad, su importancia para la formación del Doctorando y su envergadura y complejidad como para constituir la actividad principal de la Carrera de Doctorado. Para su aprobación, podrán requerir la opinión de expertos ajenos a la Comisión.  Los conocimientos vinculados al área temática elegida para realizar su tesis, la formación básica en dicha área y los fundamentos científicos para realizar el trabajo propuesto a través de una entrevista personal.  La capacidad para interpretar en forma fluida textos y trabajos científicos y técnicos en inglés y, en caso de ser necesario en el idioma que a criterio de la Comisión de Doctorado sea fundamental para el acceso a la bibliografía de la especialidad.  La certificación de dominio del idioma español para extranjeros no hispanohablantes. Una vez aprobada la evaluación de admisión por la Comisión de Doctorado, las actuaciones se remitirán al Consejo Directivo. El aspirante será considerado Doctorando de la Facultad de Odontología, mediante Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Odontología (fecha de inicio del Doctorado). Las sub-áreas de investigación a las que corresponderán los trabajos de tesis en el área Odontología serán: 1) Cariología. 2) Materiales dentales. 3) Odontología rehabilitadora. 4) Patología. 5) Ciencias fisiológicas. 6) Biología pulpar y periodontal. 7) Farmacología, terapéutica y toxicología. 8) Cirugía y traumatología buco-máxilo-facial. 9) Epidemiología y salud pública.

Doctorado de la Universidad de Buenos Aires área Odontología

Precio a consultar