Doctorado de la Universidad de Buenos Aires área Farmacia y Bioquímica

Doctorado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    6 Años

El Doctorado de la Universidad de Buenos Aires es personalizado, esto quiere decir que el trayecto de formación a realizar por cada doctorando se determina en función de los antecedentes académicos, tema de investigación y proyecto de tesis. El Título de Doctor de la Universidad de Buenos Aires es el de mayor jerarquía emitido por nuestra universidad. La tarea fundamental de un candidato al Doctorado es la realización de un trabajo que signifique una contribución original al conocimiento de la especialización científica y/o tecnológica elegida. Este trabajo constituirá su Tesis de Doctorado. La investigación puede realizarse en un área diferente al título de grado y ser de carácter interdisciplinario. El doctorando deberá aprobar un cierto número de cursos o seminarios especiales para graduados desarrollados por la UBA, por otras universidades o instituciones nacionales o extranjeras de reconocido prestigio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Junín 954

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Podrán ser admitidos y llevar a cabo el Doctorado de la Universidad de Buenos Aires dictado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, quienes sean: 1. Egresados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de otras facultades de la Universidad de Buenos Aires, de Universidades Nacionales, Provinciales reconocidas por el Ministerio de Educación, o de universidades del extranjero reconocidas por las autoridades competentes de su país. Estos egresados deberán poseer un título de una carrera de por lo menos cinco (5) años de duración, con currícula compatible con las carreras cursadas en la Facultad de Farmacia y Bioquímica. 2. Excepcionalmente, egresados de carreras de duración menor de cinco (5) años, que reúnan méritos suficientes y cumplan con los requisitos previos y con los requerimientos académicos necesarios para equiparar su formación a la de los egresados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. 3. Excepcionalmente, personas que no hayan logrado títulos universitarios pero que posean méritos intelectuales, científicos y antecedentes de relevancia en la disciplina específica en la que se propone realizar su trabajo de tesis. Para los egresados de otras instituciones universitarias distintas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica podrán establecerse requisitos de admisión tales como entrevistas o seminarios y requerimientos académicos de aprobación de cursos de grado o posgrado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica en disciplinas básicas o aplicadas o en aquellas que se consideren formativas y relacionadas con el desarrollo del doctorado.

Doctorado de la Universidad de Buenos Aires área Farmacia y Bioquímica
Acreditado y Categorizado “A” por CONEAU, Res. Nº 454/12 y 1030/12
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 2455/13

Reglamentación:
Resolución Consejo Superior de la UBA Nº 4731/05 y sus modificaciones Nº 1987/11 y Nº5493/12.
Reglamentación de Comisión de Doctorado:
Resolución Consejo Superior de la UBA N.º 1396/03 y sus modificaciones N.º 656/06,
N.º 3137/07, Nº 7526/13, N.º 401/18 y RESCS-2019-949-E-UBA-REC
Comisión de Doctorado:
Titulares: Doctores Christian HÖCHT, Ana Lea CUKIERMAN, Gabriel Osvaldo GUTKIND,
Pablo Andrés EVELSON y Leonor Patricia ROGUIN
Suplentes: Doctoras Laura Ester SCHREIER y Elida María del Carmen ÁLVAREZ

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Director adjunto
  • Bioquímica
  • Instrumentos de investigación
  • Doctor
  • Farmacia
  • Tesis
  • Recursos humanos
  • Investigaciones Científicas
  • Desarrollo de la investigación
  • Desarrollo del trabajo

Plan de estudios

Consejero de Estudios y Plan de Cursos Especiales: Cuando el Director y Codirector, o Director y Director Adjunto no sea al menos uno, miembro del cuerpo docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica deberá nombrarse, al momento de la admisión del doctorando, un Consejero de Estudios perteneciente al cuerpo docente de la Facultad, de reconocido prestigio en la temática de la Tesis. El Consejero de Estudios tendrá las siguientes funciones: 1. Asesorar al Doctorando. 2. Supervisar el cumplimiento de esta Reglamentación por parte del Doctorando. 3. Avalar las presentaciones del Doctorando y su Director ante la Comisión de Doctorado. La propuesta de designación de Director de Tesis podrá ser acompañada, en caso que corresponda, por la propuesta de Codirector o la propuesta de Director Adjunto de Tesis. Cursos especiales. Las actividades de cursos y seminarios para cumplimentar con la formación del doctorando serán en general materias, cursos o seminarios de grado o posgrado dictados u organizados por especialistas en el tema. Se entiende que serán asignaturas, cursos o seminarios desarrollados en la Facultad de Farmacia y Bioquímica, en otras Facultades de la Universidad de Buenos Aires o en universidades o instituciones del país o extranjeras que realicen investigación científica. En estos casos el doctorando y el Director deberán proporcionar certificados que mencionen el lugar de desarrollo, el especialista responsable, el título y el programa, la carga horaria y la evaluación de la actividad.

Director y Plan de Tesis: El Director de Tesis y el Codirector y el Director Adjunto de Tesis cuando corresponda, serán propuestos por la Comisión de Doctorado y designados por el Consejo Directivo. El Director de Tesis y el Codirector cuando corresponda, cumplirán con los siguientes requisitos: ser docente regular o interino, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y/o investigador de carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, y/o investigador muy reconocido. En todos los casos se entiende que el Director de Tesis, y el Codirector cuando corresponda, tendrán el grado de doctor y/o una sólida formación en la especialidad elegida. Además, acreditarán idoneidad para dirigir el plan de investigación por sus publicaciones en revistas de la especialidad y capacidad para la formación de recursos humanos. Las propuestas de Director y Codirector serán acompañadas de sus respectivos curriculum vitae.

Doctorado de la Universidad de Buenos Aires área Farmacia y Bioquímica

Precio a consultar