Desarrollo de la Inteligencia Emocional

Especialidad

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mensaje de las Directoras Vivimos en un mundo VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Un contexto que atenta contra lo predecible, con nuevos escenarios, con una aceleración en los cambios que requiere adaptación e innovación. Son nuevos tiempos que requieren nuevas habilidades.



Si entendemos que las emociones impulsan a las personas y las personas impulsan el negocio, el desarrollo de la inteligencia emocional se vuelve una competencia clave en estos tiempos.



Las emociones producen cambios químicos que impactan en el funcionamiento de nuestro cerebro. La combinación emoción-cerebro-mente influye en nuestra toma de decisiones, en la resolución de conflictos, en la empatía y obviamente en el liderazgo.



¿De dónde surgen las emociones? De las experiencias. Es por esto que nuestro programa aborda el aprendizaje, el entendimiento y la regulación emocional desde distintas experiencias. Una propuesta fuertemente experiencial diseñada sobre la base de actividades que funcionan como disparadores emocionales: desde el trabajo con caballos a la exploración de las emociones a través del teatro, del tango y de diferentes abordajes lúdicos.



Este programa fue concebido para que el desarrollo de la inteligencia emocional del individuo actúe como una onda expansiva que modifica actitudes en sus relaciones, en el equipo, la organización, y finalmente en la visión y la estrategia de la compañía.



Adriana Carel

Lic. en Psicología, UBA. Coach internacional certificada por ICC. Directora de Proyectos Change & Development, WHALECOM.



Clemencia González Silveyra

Diplomada en Juego, Instituto de Investigación y Formación en Juego. Trainer de PNL (Programación Neurolingüística), Instituto de Técnicas de Máxima Precisión.

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Capital Federal
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Saenz Valiente 1010, 1428

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Materias

  • Inteligencia Emocional
  • Conflictos
  • Psicología
  • Organización
  • Tango
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo
  • Desarrollo del pensamiento
  • Psicología de la sexualidad
  • Psicología de la Afectividad
  • Psicologia del desarrollo
  • Informática básica
  • Psicologia social
  • Investigación científica
  • Psicoterapia
  • Psicopatología
  • Terapia individual
  • Terapia grupal
  • Psicoanálisis

Plan de estudios

Plan de Estudios

Módulo 1 | Conocernos desde el cerebro en mente. ¿Cómo funcionamos?
› Introducción a las neurociencias: el cerebro racional y emocional.
› Teoría del cerebro triuno (reptiliano, límbico y el neocórtex) de Paul MacLean, sus características e impacto en el comportamiento.
› Introducción básica a la neurobiología de las emociones.
› Neuroplasticidad cerebral: capacidad de adaptación.
› Encuesta de Inteligencia Emocional Thomas International.

Módulo 2 | Inteligencias múltiples e inteligencia emocional. Distinguir y comprender el funcionamiento de las emociones y la inteligencia
› Tipos de inteligencias: lingüística, lógica, espacial, artística, cinestésica, intrapersonal, interpersonal y ecológica. Teoría de Gardner.
La inteligencia emociona: definiciones y nuevos aportes en el ámbito laboral.
› Modelo de competencias y habilidades emocionales de Daniel Goleman.
› Creencias emocionales limitantes y potenciadoras.
› Conciencia emocional: identificación de patrones y hábitos de comportamiento.
› Aptitudes emocionales en la organización: distorsiones emoscionales y cognitivas.

Módulo 3 | El "stress", un aliado del que aprender
› ¿Qué es el "stress"? Causas, síntomas y consecuencias. Su historia.
› Factores de "stress": fisiológicos, psicológicos, absolutos, relativos.
› Psiconeuroinmunología: claves de la conexión cuerpo-mente.
› El "stress" y la activación emocional: Kelly McGonigal, qué aprender del "stress".
› Desarrollo de hábitos saludables.

Módulo 4 | Gestionando las emociones y desactivando conflictos
› Funcionamiento del sistema nervioso simpático y parasimpático en la gestión de las emociones y los conflictos.
› El conflicto como fuente de aprendizaje, colaboración y asertividad.
› Identificación de estilos en la solución de conflictos.
› Modelo Secuencial de Autorregulación Emocional (Barret y Gross).
› Gestión de la brújula emocional: emociones primarias y secundarias.
› Aportes de la psicología positiva al desarrollo de la inteligencia emocional: optimismo realista y buen uso del humor.

Módulo 5 | Empatía, liderazgo y visión de largo plazo
› Desarrollar la capacidad cognitiva de percibir sentimientos en los otros (diversidad).
› Desarrollar pensamiento de consecuencia (proceso de expansión de ideas).
› Motivación intrínseca: valores, necesidades, deseos.
› Las emociones en la toma de decisiones.
› Neuroliderazgo: modelo Scarf de influencia (David Rock).
› 5 dominios: estatus, certidumbre, autonomía, relacionamiento, "fair play" (justicia).

Módulos experienciales
› Metodología vivencial de aprendizaje asistido por caballos.
› Técnicas teatrales de improvisación para facilitar las releciones interpersonales y la gestión de las emociones.
› Bailar tango como forma de expresión creativa.

Desarrollo de la Inteligencia Emocional

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