Carrera de Especialización en Turismo Rural

5.0
1 opinión
  • Okay
    |

Especialidad

En CABA

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Caba

  • Duración

    1 Año

Formar profesionales con competencias en la implementación de programas de desarrollo rural y de agronegocios asociados al turismo
Capacitar a los alumnos para diseñar e implementar un plan de negocios o un plan estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada o un proyecto institucional o público de turismo rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en las empresas y en el territorio respetando criterios de sustentabilidad ambiental, sociocultural y económicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Capital Federal)
Ver mapa
Av. San Martín 4453, C1417DSE

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de la UBA con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera. Los estudiantes que provengan de ramas ajenas al turismo deberán cumplimentar un curso propedéutico destinado a nivelar los conocimientos de turismo. Excepcionalmente, un graduado de una carrera de duración menor de cuatro (4) años podrá postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que la Comisión Académica establezca para cada excepción, la que deberá ser ratificada por el Consejo Directivo. Se considerará en estos casos la experiencia profesional y los antecedentes de los postulantes en turismo rural. Deberán cursar con carácter obligatorio el curso propedéutico.

Requisitos para la graduación: Aprobar la totalidad de las asignaturas. Realizar y aprobar un plan de negocios o un plan estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada o un proyecto institucional o público de turismo rural como trabajo final integrador.

Especialista en Turismo Rural

Dictamen CONEAU Nº 419/15 a efectos de reconocimiento oficial y validez nacional de título
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 1988/16

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4136/12 y su modificación Nº 2205/15

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Okay
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

SGRICCIOLA

5.0
28/07/2020
Sobre el curso: Okay
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Turismo
  • Economía
  • Turismo rural
  • Ambiente
  • Marketing
  • Comunicación turística
  • Gestion de la calidad
  • Legislación
  • Sociología rural
  • Cultura

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Curso propedéutico obligatorio para quienes tienen título de grado que no se relaciona con el turismo.

Ejes
Economía y ambiente: Introducción a los agronegocios. Formulación y evaluación de proyectos privados de turismo rural. Investigación operativa. Estudios de mercado. Creatividad e innovación en las asociaciones.

Desarrollo rural: Turismo y desarrollo rural.
Turismo: Introducción al turismo rural. Comercialización del turismo rural. Turismo rural y medioambiente. Marketing y comunicación turística. Gestión de la calidad en el turismo rural. Legislación, riesgos y seguros en el turismo rural. Alojamientos rurales y hospitalidad.

Sociología rural. Cultura: Sociología rural. Organización territorial. Formulación y evaluación de proyectos sociales de turismo rural. Redes y microemprendedores. Pasantías

Carrera de Especialización en Turismo Rural

Precio a consultar