Carrera De Especialización En Tasación De Inmuebles Y Valoración De Proyectos

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Cuatrimestres

Objetivos: Brindar elementos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar la valuación de inmuebles, a nivel de especialidad profesional, respondiendo a dos grandes tipos de requerimientos: la valuación como perito en la justicia y la valuación de bienes ofrecidos como garantía hipotecaria, el análisis de factibilidad de emprendimientos, el asesoramiento para inversiones y la valuación de bienes muebles y obras de arte.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ciudad Universitaria Pabellón 3

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados universitarios: arquitectos, ingenieros, ingenieros agrónomos y en general a todo aquel profesional proveniente de disciplinas concurrentes, de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo o graduados de otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes. Los graduados de carreras de duración menor de cuatro años podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan. Los aspirantes a cursar la Carrera deberán acreditar el conocimiento básico (comprensión de textos) de uno de los siguientes idiomas: francés, alemán, inglés, italiano o portugués. En caso de que el castellano no fuera la lengua oficial de la universidad de origen del postulante, este deberá acreditar su conocimiento básico

Requisitos para la graduación:
Haber aprobado las actividades previstas en el plan de estudios y el informe final

Especialista en Tasaciones y Valoración de Proyectos
Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4135/00 y su modificación Nº 764/02.

Régimen de estudios:
Cuatrimestral. Cursos a distancia.
Clases teóricas, seminarios, Taller de estudios de casos y trabajos prácticos. Pasantías.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inversiones
  • Arte
  • Bienes
  • Tasación
  • Asesoramiento
  • Créditos
  • Valuación fiscal
  • Aluación hipotecaria
  • Seguros
  • Mercado inmobiliario

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo introductorio:
Conceptos generales sobre tasación. Principios, criterios y métodos de tasación. Introducción a la valuación de inmuebles por expropiación. Introducción a la valuación hipotecaria. Introducción a la valuación fiscal y catastral, a la valuación a efectos de seguros, etc. Introducción al análisis de viabilidad de promociones inmobiliarias y al asesoramiento de inversiones. Módulo 1: La valuación en la Argentina: Introducción. Panorama histórico. La enseñanza de grado y de posgrado en valuaciones. Las incumbencias profesionales. La valoración expropiatoria. La valoración para créditos bancarios. Las instituciones de los tasadores en el ámbito internacional y local. La valuación en América y Europa. Análisis comparado. Módulo 2: Criterios y métodos para la valuación de inmuebles: Conceptos generales. Criterios generales para la adopción de metodologías valuatorias de inmuebles. Tasaciones de la tierra urbana. Tasación de las construcciones. Tasaciones integral venal. Tasaciones integral venal. Valuaciones catastrales. Tasaciones por expropiación. La tasación para créditos hipotecarios. Valuación de edificios especiales.

Taller de estudio de casos y trabajos prácticos: Tasación de terrenos urbanos. Tasación de las construcciones. Tasación integral venal por método comparativo directo. Tasación de edificios especiales: para la salud y educación, etc. Tasaciones por expropiación. Tasación para créditos hipotecarios. Estudio de proyectos urbanos inmobiliarios (emprendimientos). Estudio comparado de la valuación de un bien en América y Europa (casos presentados en la II Conferencia Internacional de Arquitectos Tasadores, Stuttgart ’97).

Seminarios: sobre algunas áreas temáticas estrechamente relacionadas: Legislación y jurisprudencia en relación con las valuaciones. Fundamentos económicos de la práctica valuatoria. Política hipotecaria y valuación. Informática aplicada. Estadística aplicada. Confección de bases inmobiliarias. Investigación sobre valuaciones y tasaciones.

Módulos de especialización. (Se elegirán de la oferta de la Universidad Politécnica de Valencia) Los alumnos deberán seleccionar 4 módulos entre los 10 ofertados. Se cursarán a través del sistema de Educación a Distancia. En el caso de los ingenieros agrónomos será obligatorio los módulos Área agraria y medio ambiental (puntos 7 y 8) Área general: 1- Teoría de los precios y los mercados. 2- Tratamiento cuantitativo de la información para tasadores. Área activos de valor artístico – cultural: 3- Valoración y tasación de obras de arte. 4- El mercado internacional de obras de arte. Área financiera: 5- Valoración de proyectos de inversión. 6- Métodos de valoración de empresas. 7- Control y gestión de proyectos de inversión. Área agraria y medioambiental: 8- Métodos de tasación agraria. 9- Economía y valoración de los recursos naturales y ambientales. Área urbano – arquitectónica: 10- El mercado inmobiliario internacional. 11- Valoración del patrimonio arquitectónico cultural. Pasantías. Informe final

Carrera De Especialización En Tasación De Inmuebles Y Valoración De Proyectos

Precio a consultar