Carrera De Especialización En Odontología Comunitaria Y En Gestión De Sistemas Y Servicios De Salud Bucal

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Objetivos: Desarrollar diferentes emprendimientos en salud que incluyan intervenciones basadas en la evidencia sobre los determinantes y se traduzcan en diferentes modalidades organizacionales que incorporen los componentes jurídico - administrativos pertinentes de gestión en salud y gerencia social en los niveles públicos y privados
Promover la producción, la docencia y la difusión de nuevos conocimientos en esos dominios
Capacitar desde una formación basada en competencias, la pedagogía de problematización, estrategias didácticas participativas y medios motivadores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Marcelo T. de Alvear 2142

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduado de esta Universidad con título de Odontólogo o, de otra universidad pública o privada de la República Argentina con título de Odontólogo o, de universidades extranjeras con título de Odontólogo o equivalente, que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas. Presentar matrícula nacional. Presentar curriculum vitae. Tener conocimientos de idioma inglés (imprescindible lectura).

Requisitos para la graduación:
Aprobar todos los módulos que componen el plan de estudios de la carrera. Presentar y aprobar un trabajo final integrador.

Especialista en Odontología Comunitaria y en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud Bucal

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4027/15.

Régimen de estudios:
Estructura modular.
Teórico - práctico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Atención en salud
  • Tecnologías Sanitarias
  • Tecnologías económicas
  • Desarrollo social
  • Odontología Comunitaria
  • Planificación estratégica
  • Transición en salud
  • Salud bucal
  • Métodos de investigación
  • Políticas públicas

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Eje conceptual
Módulo 01: Salud bucal y odontología social. Módulo 02: Gobernanza y políticas públicas. Módulo 03: Gestión pública y desarrollo social. Marco jurídico de la atención en salud. Módulo 04: Determinantes de salud socio ambientales.

Eje instrumental
Módulo 05: Métodos de investigación y pruebas en salud. Enfoques cuanti y cualitativos. Módulo 06: Estadística e informática para la inteligencia sanitaria en salud bucal. Módulo 07: Epidemiología clínica y social y la transición en salud. Módulo 08: Planificación estratégica.
Módulo 09: Modelos de financiamiento en salud. Análisis de modelo de financiamiento en sistemas de salud bucal. Estudio epidemiológico. Módulo 10: Evaluación de tecnologías sanitarias y económicas.

Eje operacional
Módulo 11: Formulación de programas y proyectos focalizados en el componente bucal de la salud en escenarios reales. Módulo 12: Modelos de atención en salud y atención primaria de salud renovada. Módulo 13: Atención Integrada de las enfermedades bucales prevalentes en la infancia. Programas materno-infantiles. Programas escolares. Programas destinados a grupos vulnerables. Módulo 14: Odontología hospitalaria y pacientes con riesgo médico. Bioseguridad. Módulo 15: Odontología Comunitaria en instituciones públicas y privadas. Módulo 16: Formación de recursos humanos en salud bucal para el desarrollo. Módulo 17. Componente bucal de proyectos de desarrollo social. Proyectos odontológicos en poblaciones en marginación social. Práctica orientada a ciencias.

Carrera De Especialización En Odontología Comunitaria Y En Gestión De Sistemas Y Servicios De Salud Bucal

Precio a consultar