Carrera De Especialización En Discapacidad Y Derechos

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

El propósito fundamental de esta Carrera de Especialización es promover una sólida formación jurídica y social en el área de la Discapacidad y Derechos. En tal sentido, es intención formar profesionales con conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar competencias en distintos los ámbitos que la sociedad lo requiera. Nos proponemos
Formar profesionales: - idóneos capaces de realizar un análisis desde una perspectiva jurídica de los requerimientos y necesidades de las personas con discapacidad o su entorno cercano; -comprometidos con los principios de no discriminación e igualdad de las personas con discapacidad
Promover la formación de profesionales competentes para intervenir e investigar en el campo de la discapacidad y activar redes de intercambio
Asegurar un debate pluralista sobre el rol del Estado en las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad
Dotar de herramientas teóricas y prácticas a quienes desempeñan labores en el Estado y en la actividad privada, en relación con las personas con discapacidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Figueroa Alcorta 2263

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Graduados de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o hasta una formación equivalente a máster de nivel I, o egresados de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las autoridades de la Carrera, a fin de asegurar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspiran. Los postulantes deberán entregar un curriculum vitae y una fundamentación de los objetivos académicos para la inscripción a la carrera, todo será evaluado por la Dirección. Aquellos postulantes que no tengan el español como lengua materna deberán acreditar un dominio suficiente del idioma.

Requisitos para la graduación:
Asistir al 75% de las clases.
Aprobar todas las asignaturas que integran el Plan de Estudios de la Carrera de Especialización. Presentar y aprobar el Trabajo Final Integrador.

Título: Especialista en Discapacidad y Derechos
Reglamentación: Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº RESCS-2019-1057-E-UBA-REC.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Diseño universal
  • Comunicación
  • Acceso a prestaciones básicas
  • Administración de justicia
  • Accesibilidad
  • Capacidad Jurídica
  • Normas de internación
  • Calidad de vida
  • Discriminación

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

1º cuatrimestre: 1 Discapacidad: concepciones, definiciones y conceptualizaciones. 2. Discapacidad y discriminación. 3. Accesibilidad, diseño universal y comunicación.

2º cuatrimestre: 4. Acceso a prestaciones básicas. 5. Discapacidad y familia. 6. Discapacidad y administración de justicia.

3º cuatrimestre: 7. Discapacidad y educación. 8. Discapacidad y trabajo. 9. Discapacidad, capacidad jurídica, normas de internación.

4º cuatrimestre: 10. Discapacidad y bioética. 11. Discapacidad y calidad de vida. 12. Taller de Trabajo Final Integrador.

Carrera De Especialización En Discapacidad Y Derechos

Precio a consultar