Carrera De Especialización En Derecho De Familia

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

Objetivos:
Ofrecer a los operadores del derecho (magistrados, funcionarios judiciales, defensores, docentes y profesionales) interesados en las problemáticas del derecho de familia, un espacio académico de excelencia que les permita actualizar y profundizar el conocimiento sobre las diferentes instituciones del derecho de familia con el fin de abordar con mayor eficiencia y eficacia el tratamiento de las conflictivas con las cuales deben enfrentarse en la labor cotidiana.
Dotar a los abogados de las herramientas teóricas y prácticas indispensables que posibiliten su participación en los distintos ámbitos institucionales, ya sea para la organización y ejecución de políticas públicas en el ámbito de la familia, infancia y adolescencia, como para la elaboración de proyectos de ley atingentes a la materia.
Brindar a los alumnos la posibilidad de integrar espacios de reflexión y discusión sobre las distintas problemáticas relativas al área de estudio.
Actualizar el análisis del derecho de familia desde la perspectiva constitucional y en consonancia con el desarrollo de la doctrina internacional de los derechos humanos con el objetivo de revisar las concepciones clásicas y tradicionales del derecho de familia.
Formar especialistas que puedan cumplir funciones en diferentes ámbitos de inserción profesional, no sólo en el ámbito local - nacional, sino también en el marco internacional y en los procesos de integración.
Proporcionar al abogado una formación de carácter interdisciplinaria mediante diversas herramientas de análisis provenientes de otros campos del saber como la psicología y la sociología que le permitan tener una visión sistémica de la familia, indispensable para la participación en equipos conformados por profesionales de distintas áreas científicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Figueroa Alcorta 2263

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ser abogado graduado de la Universidad de Buenos Aires u otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes. Presentar un curriculum vitae y una fundamentación de las expectativas académicas y profesionales en relación con la carrera.

Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 1042/11
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 1134/13
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 2015/87 y sus modificaciones Nº 1066/98 y Nº
2510/11.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Derecho matrimonial
  • Herramientas
  • Perspectiva
  • Adolescencia
  • Derecho penal
  • Infancia
  • Psicología
  • Derechos del niño
  • Seguridad social
  • Psicología evolutiva del niño

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS

Asignaturas obligatorias:

Derecho matrimonial. Psicología evolutiva del niño y el adolescente. Sociología de la familia: histórica y sistémica. Régimen patrimonial del matrimonio. Psicología general de la familia. Filiación. Los Derechos del Niño y el Adolescente. Responsabilidad parental. Tutela y curatela. Derecho constitucional de la familia. La familia en el derecho penal. La familia en el derecho laboral, tributario y de la seguridad social. Procedimientos en los juicios de familia. Asignaturas optativas. En forma anual la Dirección de la Carrera de Especialización propondrá cursos optativos y seminarios de libre elección que serán aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad y elevados al Consejo Superior, entre los que se citan a modo de ejemplo: Derecho de daños y derecho de familia. Bioética y derecho de familia. Familias ensambladas. Aspectos psico-sociales y jurídicos. Mediación en los procesos de familia. Insolvencia y familia. Protección de la vivienda familiar. Los derechos del niño en el proceso civil. Restitución internacional de menores. Derecho penal internacional e infancia. Salud mental y familia. Tutela jurídica de la discapacidad mental. Efectividad de los derechos económicos, sociales y culturales de los niños, niñas y adolescentes. Procreación humana asistida. Bases para una regulación: tensiones y soluciones. Perspectiva psico-social de los conflictos en materia de impedimento de contacto entre padres e hijos. Adopción profundizado. Actualización en Tutela y Curatela. Testamentos y nuevas formas familiares. Acciones en el Derecho Sucesorio. Divorcio profundizado. Planificación hereditaria.
Seminarios optativos: Historia y evolución de la familia argentina. El derecho de familia y la ancianidad. Antropología del parentesco y la familia. La protección de la niñez en las políticas públicas. El abogado de familia. La familia en el derecho penal; perspectiva interdisciplinaria. Seminario sobre las mujeres en las profesiones jurídicas. Efectividad de las sentencias de familia, infancia y adolescencia. Ateneo-debate sobre casos difíciles en derecho de familia. Abuso sexual infantil en el ámbito forense.

Carrera De Especialización En Derecho De Familia

Precio a consultar