Carrera De Especialización En Cardiología Clínica Veterinaria

Especialidad

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    14 Meses

Objetivos:
Promover la capacitación en las disciplinas básicas que permita comprender los fenómenos fisiopatológicos de los distintos síndromes cardiológicos que se producen en caninos, felinos domésticos y caballos.
Promover la aptitud y eficiencia clínica para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en caninos, felinos domésticos y caballos.
Instruir en las habilidades para la evaluación física de caninos, felinos domésticos y caballos afectados por enfermedades cardiovasculares.
Informar sobre los aspectos más actualizados de las enfermedades cardiovasculares en caninos, felinos domésticos y caballos.
Instruir sobre los aspectos básicos de las distintas exploraciones complementarias utilizadas en cardiología veterinaria.
Capacitar para la realización, interpretación y diagnóstico de electrocardiogramas, ecocardiogramas, estudios Doppler y radiografías torácicas.
Capacitar para la búsqueda bibliográfica especializada y el manejo de los distintos índices bibliográficos más relevantes.
Informar sobre el estado actual de la investigación cardiológica comparada, los modelos experimentales en los cuales se utilizan anímales y las normas éticas y principios de bienestar animal aplicables a la investigación con seres vivos y al manejo de pacientes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Av. Chorroarín 280 C.A.B.A

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Poseer título de grado de veterinario, médico veterinario expedido por la Universidad de Buenos Aires u otras universidades nacionales, provinciales o privadas debidamente autorizadas. Los postulantes extranjeros deberán poseer título de médico veterinario y presentar un certificado de estudios que permita comprobar que el titulo presentado guarda razonable equivalencia con el otorgado por las universidades nacionales. Acreditar haber ejercido la clínica general veterinaria por lo menos durante un (1) año. Presentar curriculum vitae. Presentar una nota de intención donde se haga referencia a las motivaciones que lo llevan a iniciar la carrera. Aprobar la evaluación de admisión, una entrevista personal con la Comisión de la Especialización y una prueba de comprensión de textos en idioma ingles.

Requisitos para la graduación:
Asistencia del 80% de las actividades presenciales programadas.
Aprobar las evaluaciones periódicas durante la actividad práctica y tres evaluaciones parciales, el examen final y el trabajo final integrador.

Especialista en Cardiología Clínica Veterinaria

Acreditado y Categorizado A por CONEAU, Resolución Nº 424/17
Reconocimiento oficial y validez nacional de título, RM Nº 3173/15

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 3714/08 y su modificación Nº 6732/13.

Régimen de estudios
Teóricos. Prácticas en consultorios y laboratorios.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cardiología
  • Clínica veterinaria
  • Diagnóstico
  • Bioquímica
  • Histología
  • Fisiología
  • Fisiología Cardiovascular
  • Cardiopatías congénitas
  • Estadística
  • Investigación cardiológica

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
Anatomía y embriología del corazón y vasos sanguíneos. Histología del corazón y vasos sanguíneos. Fisiología cardiovascular y aparatos relacionados. Bioquímica cardiovascular. Semiología cardiovascular. Equipamiento cardiológico. Exploraciones complementarias en cardiología veterinaria. Ultrasonido diagnóstico en cardiología. Insuficiencia cardíaca y síndromes relacionados. Patología del corazón y vasos sanguíneos. Farmacología cardiovascular. Terapéutica cardiovascular. Cardiopatías congénitas. Cardiopatías adquiridas en perros. Cardiopatías adquiridas en gatos. Cardiología en el caballo. Urgencias cardiológicas. Principios de cirugía cardiovascular. Nutrición y alimentación en cardiología. Estadística. Nociones de informática. Técnicas básicas en investigación cardiológica. Modelos experimentales en investigación cardiológica. Ética en investigación y manejo de pacientes. Actividades de evaluación.

Carrera De Especialización En Cardiología Clínica Veterinaria

Precio a consultar