Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo (A distancia)
Maestría
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Buenos aires
-
Duración
1 Año
Objetivos generales:
Contribuir a la formación académica y a la generación de conocimientos de administradores y gestores de las organizaciones que integran el sector cultural y creativo
Formar profesionales con aptitud para desempeñarse en funciones de conducción de organizaciones, de consultoría y asesoramiento en materia de diseño, planificación e implementación de proyectos en el sector, y en la concepción y desarrollo de políticas y proyectos culturales y creativos tanto públicos como privados
Formar investigadores capacitados para comprender las problemáticas y desafíos en materia de nuevos desarrollos en el sector.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos específicos:
Ofrecer formación de excelencia que integre conocimientos teóricos, técnicos y prácticos específicos sobre aspectos relativos a la gestión y administración de las organizaciones del sector cultural y creativo
Brindar una formación altamente especializada para conocer e interpretar el desarrollo de las políticas culturales de ámbito nacional e internacional y la evolución de las organizaciones del sector cultural y creativo
Formar profesionales capaces de desempeñarse en la alta gerencia, orientados al desarrollo y gestión institucional en las distintas áreas que componen el sector cultural y creativo
Generar y transferir conocimientos acerca del marco económico, político y jurídico especializado, así como de las diversas lógicas de gestión que intervienen en la planificación y administración pública y privada de las organizaciones que integran el sector
Propiciar y promover la producción de conocimiento técnico y académico en relación a la gestión de organizaciones orientadas a la producción de bienes y servicios culturales.
Graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o una formación equivalente a Máster de nivel I, o ser egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad
Requisitos para la graduación:
Aprobar la totalidad de las asignaturas correspondientes al plan de estudios y el trabajo final de maestría
Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo
Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4333/16
Régimen de estudios:
Modalidad a distancia. Teórico - Práctico.
Con mayor carga horaria virtual y menor porcentaje presencial.
Opiniones
Materias
- Administración
- Innovación
- Marketing
- Audiovisual
- Sociologia
- Cultura
- Gestión
- Identidad institucional
- Gestión cultural
- Marketing de las artes escénicas
Plan de estudios
El plan de estudios se organiza en un módulo común sin correlatividades entre las asignaturas, distribuido de la siguiente forma:
-Un (1) mes de cursada presencial al principio,
-Once (11) meses de cursada bajo la modalidad virtual
-Dos (2) semanas de cierre presencial
Módulo común
Administración de organizaciones del sector cultural y creativo. Sociología de la cultura. Políticas culturales. Economía de la cultura. Gestión estratégica de la identidad institucional. Creatividad e innovación aplicadas al sector cultural. Derecho de la cultura. Marcos jurídicos para la gestión cultural. Gestión de recursos humanos, económicos y financieros. Taller de análisis de casos. Administración orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual. Marketing orientado a artes escénicas, patrimonio y audiovisual. Técnicas de producción orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual. Historia orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual. Análisis político del sector cultural y creativo. Análisis económico del sector cultural y creativo. Administración avanzada en organizaciones del sector cultural y creativo. Gestión de los procesos de cambio e innovación. Ética y buenas prácticas en administración de organizaciones del sector cultural y creativo. Seminarios y visitas. Taller de redacción y producción académica. Metodología de la investigación. Taller de trabajo final de maestría I. Taller de trabajo final de maestría II.
Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo (A distancia)