Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo (A distancia)

Maestría

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

Objetivos generales:
Contribuir a la formación académica y a la generación de conocimientos de administradores y gestores de las organizaciones que integran el sector cultural y creativo
Formar profesionales con aptitud para desempeñarse en funciones de conducción de organizaciones, de consultoría y asesoramiento en materia de diseño, planificación e implementación de proyectos en el sector, y en la concepción y desarrollo de políticas y proyectos culturales y creativos tanto públicos como privados
Formar investigadores capacitados para comprender las problemáticas y desafíos en materia de nuevos desarrollos en el sector.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Objetivos específicos:
Ofrecer formación de excelencia que integre conocimientos teóricos, técnicos y prácticos específicos sobre aspectos relativos a la gestión y administración de las organizaciones del sector cultural y creativo
Brindar una formación altamente especializada para conocer e interpretar el desarrollo de las políticas culturales de ámbito nacional e internacional y la evolución de las organizaciones del sector cultural y creativo
Formar profesionales capaces de desempeñarse en la alta gerencia, orientados al desarrollo y gestión institucional en las distintas áreas que componen el sector cultural y creativo
Generar y transferir conocimientos acerca del marco económico, político y jurídico especializado, así como de las diversas lógicas de gestión que intervienen en la planificación y administración pública y privada de las organizaciones que integran el sector
Propiciar y promover la producción de conocimiento técnico y académico en relación a la gestión de organizaciones orientadas a la producción de bienes y servicios culturales.

Graduado de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) horas reloj o una formación equivalente a Máster de nivel I, o ser egresado de estudios de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y además completar los prerrequisitos que determine la Comisión de Maestría. Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aun cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidos excepcionalmente para ingresar a la Maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad

Requisitos para la graduación:
Aprobar la totalidad de las asignaturas correspondientes al plan de estudios y el trabajo final de maestría

Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo

Reglamentación:
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 4333/16

Régimen de estudios:
Modalidad a distancia. Teórico - Práctico.
Con mayor carga horaria virtual y menor porcentaje presencial.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración
  • Innovación
  • Marketing
  • Audiovisual
  • Sociologia
  • Cultura
  • Gestión
  • Identidad institucional
  • Gestión cultural
  • Marketing de las artes escénicas

Plan de estudios

PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios se organiza en un módulo común sin correlatividades entre las asignaturas, distribuido de la siguiente forma:
-Un (1) mes de cursada presencial al principio,
-Once (11) meses de cursada bajo la modalidad virtual
-Dos (2) semanas de cierre presencial

Módulo común
Administración de organizaciones del sector cultural y creativo. Sociología de la cultura. Políticas culturales. Economía de la cultura. Gestión estratégica de la identidad institucional. Creatividad e innovación aplicadas al sector cultural. Derecho de la cultura. Marcos jurídicos para la gestión cultural. Gestión de recursos humanos, económicos y financieros. Taller de análisis de casos. Administración orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual. Marketing orientado a artes escénicas, patrimonio y audiovisual. Técnicas de producción orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual. Historia orientada a artes escénicas, patrimonio y audiovisual. Análisis político del sector cultural y creativo. Análisis económico del sector cultural y creativo. Administración avanzada en organizaciones del sector cultural y creativo. Gestión de los procesos de cambio e innovación. Ética y buenas prácticas en administración de organizaciones del sector cultural y creativo. Seminarios y visitas. Taller de redacción y producción académica. Metodología de la investigación. Taller de trabajo final de maestría I. Taller de trabajo final de maestría II.

Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo (A distancia)

Precio a consultar