Periodismo Especializado en Moda

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Moda y periodismo: el encuentro posible. Comprensión y práctica de la especialidad. Ejercitación del lenguaje específico. Manejo de las distintas plataformas. Incentivar la creatividad e innovación. Dirigido a: Periodistas interesados en la especialidad, estudiantes o licenciados de comunicación, relaciones públicas y marketing. Especialistas en asesoría de imagen, en Relaciones Públicas; consultores, dueños o responsables de marcas, diseñadores de moda, estudiantes de diseño, empresarios de la comunicación, publicistas, consultores de moda, entre otros

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso. Fotocopia o copia digital del DNI, cédula o pasaporte.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Carmen  Acevedo Díaz

Carmen Acevedo Díaz

docente

Fue la creadora del suplemento Moda & Belleza en La Nación, en 1995, donde actuó como editora hasta fines de 2003, cuando se la promovió a secretaria de Redacción del área Suplementos, que abarca los semanales Al Volante, Norte, Belgrano, Turismo, Tecnología, Moda & Belleza, Propiedades, Empleos, Countries, Inmuebles Comerciales y la sección diaria Ultima página. Ha sido distinguida en reiteradas ocasiones; entre otras, con la medalla La Nación a la mejor editora de suplementos (1996), premio Chandon a la mejor periodista de moda (1998),

Plan de estudios

Módulo 1 – Argentina y la moda

  • Los grandes hitos de la moda del siglo XX; la primera década del siglo XXI.
  • El periodismo de moda, sus singularidades y cambios en las últimas décadas. La revista femenina vs. los medios especializados.
  • Diferencias con otros países.
  • El caso argentino: la explosión del diseño, su correlato periodístico.
  • Periodismo y producción de moda, diferencias, coincidencias y trabajo de edición.


Módulo 2 – La Redacción

  • La índole del trabajo; conformación de equipos, sus integrantes y responsabilidades.
  • Fuentes de información.
  • Coberturas: eventos, lanzamientos, notas de color y de calle. Secciones fijas.
  • La edición periodística, su dinámica.
  • La importancia del chequeo constante de la información; las preguntas que hay que hacerse.
  • Cómo se mira un desfile; el manejo de la crítica, del espacio y las imágenes. La gacetilla del desfile, su función y sus riesgos.


Módulo 3 – El estilo

  • Cómo se escribe una nota de moda; el ejercicio de la síntesis, la búsqueda de un estilo propio y atractivo.
  • La nota y el espacio: lo corto y lo largo. El corte de notas en las redacciones; el respeto al otro.
  • El valor de las imágenes.
  • Los contenidos (en cada línea, información); el buen gusto, la sofisticación, sutileza y humor.
  • Los viajes, su índole y tratamiento. El uso de la primera persona.
  • Columnas de opinión.
  • El reportaje.
  • Las notas exclusivas.



Módulo 4 – Hacia los medios

  • Comunicar a los medios; estrategias y exigencias.
  • Lenguaje eficaz; lo importante y lo accesorio.
  • La comunicación corporativa.
  • Imagen de marca, impacto sobre el medio.
  • Marketing de moda, nuevas estrategias.
  • Agentes de prensa; su dinámica, cómo mejorar la llegada a las redacciones.
  • Los avisadores y los medios: dónde está el límite.


Módulo 5 – El compromiso periodístico

  • La ética periodística; honestidad intelectual y compromiso con los lectores y el medio.
  • Diferencias entre nota y aviso; la habitual confusión del lector, nota por aviso, moda por modelos.
  • Periodismo de moda y medio ambiente; el lenguaje preciso, el tratamiento inteligente.
  • Medio, lectores, avisadores: un triángulo conflictivo.
  • Las diferencias entre lectores de papel y digitales.
  • El periodismo de moda en televisión.

Módulo 6 – Periodismo 2.0

  • La convergencia: papel y online, prioridades.
  • Escribir para la Web.
  • La información: antes que nadie, en la plataforma que sea; sus riesgos.
  • Búsqueda de información (RSS, Delicious).
  • Los blogs, generadores de tendencias.
  • El periodismo ciudadano.
  • Las redes sociales; Twitter, en 140 caracteres toda la información.
  • Conclusiones finales.

Periodismo Especializado en Moda

Precio a consultar