Organización de Eventos Empresariales
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Seminario intensivo
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Para generar, planificar y ejecutar eventos empresariales. Dirigido a: Organizadores de eventos, profesionales y estudiantes de áreas vinculadas y personas interesadas en conocer las herramientas y metodologías para desarrollar EVENTOS EMPRESARIALES; sea para un uso profesional o personal
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
El curso prepara profesionales para el desarrollo de eventos empresarios. Brinda conocimientos para el desarrollo de eventos tanto internos (para el staff de la propia empresa o institución) como externos (para la sociedad en general) Permite que el alumno pueda abordar esta profesión tanto bajo dependencia como en forma independiente
Organizadores de eventos, proveedores de servicios, empresas, instituciones, ONG, asociaciones, mutuales, cooperativas, sindicatos, profesionales de negocios, marketing, comunicación, hotelería, turismo, etc.
Haber cursado el curso básico de Organización Integral de Eventos de DATA EVENTOS o tener conocimientos básicos de organización de eventos adquiridos en cursos anteriores en nuestra institución u otras, o en la experiencia.
Certificado privado de aprobación del curso
Es un curso especializado en la Organización de Eventos Empresariales. Se abordan sólo eventos del área.
Se le envía un mail informativo donde se explica bien la metodología, el programa y la forma de inscripción y cursada.
Opiniones
Materias
- Organización de eventos
- Eventos empresarios
- Eventos corporativos
- Ferias
- Exposiciones
- Inauguraciones
- Family day
- Jornadas de capacitacion
- Congresos
- Convenciones
- Lanzamiento de productos
- Viajes de incentivo
Profesores
Mabel Lebrero
Titular
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con experiencia en diferentes Medios en áreas vinculadas a la Dirección y Producción Integral, Desarrollo de Contenidos, Investigación Periodística, Desarrollo de Estrategias de Comunicación e Imagen Institucional. Marketing y Comunicación de Proyectos cultu
Plan de estudios
unidad i: eventos empresariales
modulo1: definición y clasificacion
• clase 1: características.
• clase 2: clasificación.
• clase 3: descripción de eventos empresariales.
• clase 4: trabajo práctico.
Modulo 2: la oferta de eventos empresariales
• clase 1: organizadores y proveedores de ee.
• clase 2: el evento como herramienta de marketing.
• clase 3: capacitación in company.
• clase 4: trabajo práctico.
Modulo 3: la demanda de eventos empresariales
• clase 1: empresas.
• clase 2: asociaciones profesionales.
• clase 3: ong e instituciones sin fines de lucro.
• clase 4: trabajo práctico.
Unidad ii: eventos internos
modulo 1: comidas de trabajo
• clase 1: planificación de la reunión.
• clase 2: planificación gastronómica.
• clase 3: ejecución y balance.
• clase 4: trabajo práctico.
Modulo 2: visita a la empresa
• clase 1: visita de los empleados.
• clase 2: visita de familiares.
• clase 3: visita de ejecutivos extranjeros.
• clase 4: trabajo práctico.
Modulo 3: family day
• clase 1: evaluación y adaptación de espacios.
• clase 2: planificación de actividades recreativas.
• clase 3: family day en fechas especiales.
• clase 4: trabajo práctico
unidad iii: eventos externos
modulo 1: lanzamiento de productos
• clase 1: análisis de empresa y productos.
• clase 2: planificación del evento.
• clase 3: convocatoria y difusión.
• clase 4: trabajo práctico
modulo 2: viajes de incentivos
• clase 1: sede. Alojamiento y traslado.
• clase 2: planificación del evento de incentivo.
• clase 3: planificación de actividades paralelas.
• clase 4: trabajo práctico
modulo 3: protocolo empresarial
• clase 1: ceremonial y protocolo empresarial.
• clase 2: ordenes de precedencia.
• clase 3: invitaciones y obsequios.
• clase 4: trabajo práctico
metodología de trabajo: online
consideraciones generales: en el aula virtual, los participantes acceden desde su computadora a:
- Un espacio para el conocimiento personal de los participantes.
- Un área de contenido con documentación relevante, material de apoyo y auxiliar a la bibliografía presentada.
- Un área de información con una zona de mensajes y cartelera de noticias con temas afines. . Una agenda que guía las actividades y desarrollo del curso. . Un espacio para la exposición de trabajos y contribuciones de calidad.
- Una zona de comunicación, con e-mail exclusivo para el curso, lista de distribución que llegará además a la dirección de correo electrónico personal, foros de debate, y una sala de chat.
- Un espacio para la evaluación personal, el intercambio de material con el profesor y sus compañeros y una completa guía de ayuda que le facilita el uso de todos los recursos.
Estos cursos, presentan un modelo pedagógico que sostiene la concepción constructiva de la enseñanza y el aprendizaje y una metodología flexible que permiten al alumno combinar en forma apropiada su ritmo de estudio y sus obligaciones personales.
Organización de Eventos Empresariales