Oratoria Relacional (Persuasión y Seducción)
Curso
A Distancia
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
30h
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Duración
3 Meses
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Campus online
Sí
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
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Clases virtuales
Sí
Oratoria
Cómo hablar bien en público, La relación con el público: captar la atención, motivar, responder preguntas. El miedo y los nervios La comunicación corporal, gesticulación postura vocal, dicción. Cómo crear climas, silencios y pausas. Tipos de exposiciones orales: conferencia, discurso, coloquio, presentación, etc. Preparación, escrito, lectura y transmisión de un discurso. Diferencia entre discurso técnico y motivacional. Citas, apuntes, preguntas en un discurso.
∙ Persuadir con el propósito de que las personas cambiemos de forma de pensar y llevemos a cabo ciertas acciones. En un sentido más amplio, que nuestra percepción del mundo cambie.
∙ Justificar, con el objetivo de dar razones válidas para que alguien pueda decidir o llevar a cabo ciertas acciones.
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Información relevante sobre el curso
Diferencia entre persuadir y justificar: A diferencia de la persuasión, una justificación no busca convencer, sino dar razones, válidas, para que alguien actúe. La persuasión busca dar razones, que pueden ser válidos o no. Busca dar motivos que pueden ser ciertos o falsos, con tal de que éstos persuadan a alguien. La filosofía del lenguaje expone que cuando hablamos estamos actuando, generando. Todo acto en el que nosotros afirmamos, describimos, enjuiciamos, argumentamos, es en realidad una acción. Cuando decimos “te extraño” es porque extrañamos. Así, cuando utilizamos un acto del lenguaje estamos generando acciones específicas.
A todas las personas que tengan inconvenientes con relacionarse, con hablar con los demás en privado o en publico. y a aquellos que necesiten mejorar su comunicación Relacional.
Jóvenes y adultos con ganas de aprender a comunicarse efectivamente. y lograr mejores resultados personales, sociales o empresariales
Especialista en Oratoria comunicacional.
Este taller es de reciente creación por lo tanto incluye y abarca técnicas y tácticas novedosas de comunicación y de psicología motivacional
te enviamos información por coreo y nos comunicamos por teléfono o por wtsapp para acordar tu ingreso al taller si quedan vacantes.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
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Materias
- Oratoria
- Discurso
- Comunicador
- Comunicación oral
- Comunicación no verbal
- Comunicación efectiva
- Comunicación interna
- Hablar correctamente
- Hablar en público
- Relaciones personales
Profesores
JORGE TUSET
ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL
DOCTOR EN LEYES, MAGISTER EN HUMANISMO, ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL. DISERTANTE Y CONFERENCISTA EN TEMAS COMO: EL PAISAJE INTERNO, LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENCIA, LA MEMORIA EMOTIVA, LOS RECURSOS HUMANOS CON COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL,
Osvaldo Rodas
Profesor / Director
Experto en Competitividad Organizacional, Liderazgo y Negociación. Ha disertado en congresos, seminarios y cursos a nivel internacional. Consultor de empresas en temáticas relacionadas al MKT, Formación y Conducción de equipos de trabajo, Venta, Plan de Negocios, etc. Personal Directivo de LTC®.
Plan de estudios
Aristóteles dice que la retórica es correlativa de la dialéctica. Como afirmación primera de su explicación. El paso decisivo hacia la Oratoria lo da Aristóteles ahí. Y es organizar esos tópicos en un sistema apretado en que lleguen elfos a adquirir valor de ideas, con lo cual queda plenamente justificada la «tejne», al ritmo más estricto del Discurso platónico. Esta postura artística, original en absoluto, va acompañada de una serie de nuevas adquisiciones.
La precisión antigua de toda clase de premisas de saber particular de alguno o de todo lo que sonara a tratado científico, queda superada con la admisión de unas premisas específicas, adecuadas a las especies y fines de los discursos. Cada género de oratoria parte de una esencia propia y de un fin específico, lo cual ha de tenerse en cuenta en la organización previa del material oratorio. La oratoria, ya no mero juego de pa-
Palabras, reposa armónica y jerárquicamente sobre la verdad y sobre lo verosímil—aquí contra la Academia—: por que también lo verosímil es objeto adecuado de la facultad intelectiva, aunque con la limitación de no mover a un ascenso absoluto y pleno. Y aporta a la oratoria una ética y una sicología retóricas.
Una ética oratoria, que es «un inventario de observaciones y de principios que la ciencia moral y política suministran al orador» . Y una sicología retórica, que no es más que un reencuentro, armado de nueva y profunda estructura, de lo emocional y patético, como recurso para que el sentimiento pueda, favorecer la inclinación del entendimiento a la verdad. Con esta arma el orador puede alcanzar un legítimo dominio de la emoción del hombre
Información adicional
Oratoria Relacional (Persuasión y Seducción)