Oratoria Relacional (Persuasión y Seducción)

Curso

A Distancia

más de $ 9000

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    3 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Oratoria moderna mensajes y comunicación

Oratoria
Cómo hablar bien en público, La relación con el público: captar la atención, motivar, responder preguntas. El miedo y los nervios La comunicación corporal, gesticulación postura vocal, dicción. Cómo crear climas, silencios y pausas. Tipos de exposiciones orales: conferencia, discurso, coloquio, presentación, etc. Preparación, escrito, lectura y transmisión de un discurso. Diferencia entre discurso técnico y motivacional. Citas, apuntes, preguntas en un discurso.
∙ Persuadir con el propósito de que las personas cambiemos de forma de pensar y llevemos a cabo ciertas acciones. En un sentido más amplio, que nuestra percepción del mundo cambie.
∙ Justificar, con el objetivo de dar razones válidas para que alguien pueda decidir o llevar a cabo ciertas acciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Información relevante sobre el curso

Diferencia entre persuadir y justificar: A diferencia de la persuasión, una justificación no busca convencer, sino dar razones, válidas, para que alguien actúe. La persuasión busca dar razones, que pueden ser válidos o no. Busca dar motivos que pueden ser ciertos o falsos, con tal de que éstos persuadan a alguien. La filosofía del lenguaje expone que cuando hablamos estamos actuando, generando. Todo acto en el que nosotros afirmamos, describimos, enjuiciamos, argumentamos, es en realidad una acción. Cuando decimos “te extraño” es porque extrañamos. Así, cuando utilizamos un acto del lenguaje estamos generando acciones específicas.

A todas las personas que tengan inconvenientes con relacionarse, con hablar con los demás en privado o en publico. y a aquellos que necesiten mejorar su comunicación Relacional.

Jóvenes y adultos con ganas de aprender a comunicarse efectivamente. y lograr mejores resultados personales, sociales o empresariales

Especialista en Oratoria comunicacional.

Este taller es de reciente creación por lo tanto incluye y abarca técnicas y tácticas novedosas de comunicación y de psicología motivacional

te enviamos información por coreo y nos comunicamos por teléfono o por wtsapp para acordar tu ingreso al taller si quedan vacantes.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Oratoria
  • Discurso
  • Comunicador
  • Comunicación oral
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación interna
  • Hablar correctamente
  • Hablar en público
  • Relaciones personales

Profesores

JORGE TUSET

JORGE TUSET

ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

DOCTOR EN LEYES, MAGISTER EN HUMANISMO, ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL. DISERTANTE Y CONFERENCISTA EN TEMAS COMO: EL PAISAJE INTERNO, LA IMPORTANCIA DE LA CONCIENCIA, LA MEMORIA EMOTIVA, LOS RECURSOS HUMANOS CON COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL,

Osvaldo Rodas

Osvaldo Rodas

Profesor / Director

Experto en Competitividad Organizacional, Liderazgo y Negociación. Ha disertado en congresos, seminarios y cursos a nivel internacional. Consultor de empresas en temáticas relacionadas al MKT, Formación y Conducción de equipos de trabajo, Venta, Plan de Negocios, etc. Personal Directivo de LTC®.

Plan de estudios

Aristóteles dice que la retórica es correlativa de la dialéctica. Como afirmación primera de su explicación. El paso decisivo hacia la Oratoria lo da Aristóteles ahí. Y es organizar esos tópicos en un sistema apretado en que lleguen elfos a adquirir valor de ideas, con lo cual queda plenamente justificada la «tejne», al ritmo más estricto del Discurso platónico. Esta postura artística, original en absoluto, va acompañada de una serie de nuevas adquisiciones.

La precisión antigua de toda clase de premisas de saber particular de alguno o de todo lo que sonara a tratado científico, queda superada con la admisión de unas premisas específicas, adecuadas a las especies y fines de los discursos. Cada género de oratoria parte de una esencia propia y de un fin específico, lo cual ha de tenerse en cuenta en la organización previa del material oratorio. La oratoria, ya no mero juego de pa-

Palabras, reposa armónica y jerárquicamente sobre la verdad y sobre lo verosímil—aquí contra la Academia—: por que también lo verosímil es objeto adecuado de la facultad intelectiva, aunque con la limitación de no mover a un ascenso absoluto y pleno. Y aporta a la oratoria una ética y una sicología retóricas.

Una ética oratoria, que es «un inventario de observaciones y de principios que la ciencia moral y política suministran al orador» . Y una sicología retórica, que no es más que un reencuentro, armado de nueva y profunda estructura, de lo emocional y patético, como recurso para que el sentimiento pueda, favorecer la inclinación del entendimiento a la verdad. Con esta arma el orador puede alcanzar un legítimo dominio de la emoción del hombre

Información adicional

Hay tres especies de retórica, según el número; pues son fundamentalmente otras tantas las clases de oyentes. Pues el discurso está compuesto de tres cosas, el que perora, aquello sobre que habla y aquel a quien habla, y al fin del discurso se refiere a este, es decir, al oyente. Necesariamente el oyente es o espectador o juez y, si juez, lo es ofin lo provechoso y lo nocivo; pues el que exhorta aconseja lo mejor y el que disuade, disuade de lo peor, y las demás cosas las añaden accesoriamente a esto, lo justo o lo injusto, lo hermoso o lo feo; los que juzgan tienen como fin lo justo y lo injusto, y las demás cosas estos las añaden a su vez accesoriamente a esto; los que elogian o censuran tienen como fin lo hermoso y lo feo, y las demás cosas las añaden también ellos a esto.

Oratoria Relacional (Persuasión y Seducción)

más de $ 9000