Curso

En Capital

$ 100 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Capital

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Pasantías en empresas

Oracle es la BD más utilizada por las corporaciones más grandes del mundo, tiene múltiples versiones para cada sistema operativo, entre ellos: UNIX, LINUX, Windows, Novel, Solaris y otros.
Oracle es más que un manejador de BD. Oracel corporation ofrece otras soluciones a la plataforma de Negocio, EBusiness, Ecommerce, Etc.
Las últimas herramientas de programación del mercado poseen vínculos de conexión con BD Oracle. Aplicaciones de renombre en el mercado como SAP, BAAN y People Soft utilizan Oracle para funcionar.
Para los programadores, Oracle proporciona una excelente oportunidad al profesional, ya que es una carrera de reconocimiento mundial. Los consultores de Oracle obtienen sueldos que están por encima de los programa

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital (Córdoba)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Conocimientos básicos de programación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Oracle
  • Pl/sql
  • SQL
  • Java
  • Objetos

Plan de estudios

Oracle SQL Developer
Instalación de Oracle 11G
Se explicará cómo instalar la base de datos en su última versión y las herramientas que se manejarán en el curso.

Lenguaje Oracle SQL
Se realizará una revisión de los comandos relevantes del lenguaje SQL de Oracle. Operadores relacionales, búsqueda de patrones, funciones de grupo, integridad de datos.

Secuencias, Índices y Joins
Crear secuencias, currval, alter, drop. Crear / Información. Eliminar índices. Restricciones únicas, valores duplicados. Combinación interna (join), combinación externa izquierda, derecha. Combinación completa, cruzada y múltiple. Autocombinación, funciones de agrupamiento. Restricciones claves foráneas.
Ejercicios de ejemplo.

Subconsultas, Vistas y Procedimientos Almacenados
Expresión, in, any, some y all. Subconsultas correlacionadas; exists y no exists, con update y delete. Crear vista, información, eliminar; vistas de solo lectura, vistas materializadas. Crear o reemplazar vista, modificar datos a través de una vista. Opciones de configuración.
Creación, ejecución, eliminación de Procedimientos Almacenados. Configuración de parámetros de entrada, manejo de variables, Información.
Ejemplos de aplicación.

PL/SQL
Lenguaje:
Identificadores, delimitadores y comentarios. Tipos y subtipos de datos: predefinidos y definidos por el usuario. Variables, constantes y operadores: Aritméticos, relacionales, de comparación y lógicos. Colecciones, arrays asociativos, Registros.
Control de flujo: if, case, loop, for, while. Recursividad. Métodos de envío de parámetros: Posicionales, nominales y mixtos.
Programación orientada a objetos en PL/SQL:
Métodos: Declaración, llamado. Métodos miembro, Métodos recursivos.
Instanciación de un objeto
Utilizando métodos Map y Order
Herencia de métodos PL/SQL, Encapsulamiento, Objetos abstractos en PL/SQL
Cursores implícitos y explícitos:
Declaración, apertura, búsqueda y cierre. Registros basados en cursores y tablas; accediendo registros, registros como parámetros de subprogramas.
Excepciones:
Sintaxis para manejo de excepciones, llamada de excepciones. Excepciones predefinidas del sistema y definidas por el usuario.
Disparador – Trigger:
Información, gestión a nivel sentencia, a nivel fila, disparador de borrado, de actualización – lista de campos, de múltiples eventos, old y new, condicionales when. Habilitar, deshabilitar y eliminar.

Java Virtual Machine de Oracle
Soporte de Procedimientos Externos de Oracle. Creación de la clase Java y de los métodos relacionados, creación de la función de vinculación entre el método de la clase Java y un comando SQL. Almacenamiento de métodos Java en la base de datos. Mapeo, envío y recepción de parámetros. Llamado a los métodos desde PL/SQL.
Ejemplos de Aplicación

Misceláneo
Errores definidos por el usuario, Seguridad y acceso a Oracle, Usuarios, Permiso de conexión, Privilegios del sistema

Información adicional

Para mayor información
http://www.cicba.com.ar
info@cicba.com.ar

Oracle SQL Developer

$ 100 IVA inc.