Operador de mercado bursátil

Curso

En Buenos Aires

$ 900 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

Dirigido a: Empleados de Agentes y Sociedades de Bolsa, de Bancos, de Compañías Financieras, estudiantes universitarios, pequeños inversores y todo público mayor de 18 años interesado en el mundo bursátil

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
25 de Mayo 359

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

OBJETIVO
Introducir a los asistentes a la dinámica del mercado de capitales, para que conozcan y comprendan los instrumentos y operaciones, entre otros puntos fundamentales, de la actividad bursátil. El curso, pensado para los que recién se inician y para los que poseen conocimientos básicos sobre el tema, constituye una importante herramienta de capacitación a la hora de tomar decisiones de inversión y financiamiento. No se requiere formación académica previa, abierto para todo público.

DURACIÓN

30 clases

HORARIOS
Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 hs.

LUGAR
Salón de Actos del Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., 25 de Mayo 359 - Piso 8º.

MATERIAL
Material de lectura y bibliografía sugerida: se entregará en formato PDF en un CD.


ACTIVIDADES AUXILIARES
Visita al Recinto de Operaciones: los asistentes al curso participarán de una visita guiada al Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en horario de rueda. La fecha, horario y requisitos para participar de esta actividad serán informados oportunamente.

Programa de difusión bursátil (PRO.DI.BUR.): los asistentes al curso participarán de una simulación bursátil vía Internet en noviembre de 2008. Las condiciones de participación serán informadas oportunamente.


EXPOSITORES

Dra. Nora Ramos
Abogada (UBA). En 1977 ingresó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, desempeñando a través de los años funciones de analista, abogada adscripta a la Sub-Dirección de Títulos Valores, Jefa de Emisiones. De 2002 a mediados de 2005 estuvo a cargo de la Gerencia Técnica y de Emisiones y desde mayo de ese año, es la Gerente Técnica y de Valores Negociables. Profesora titular de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires desde el año 1991. Participa activamente como profesora en distintos ámbitos de formación profesional y conferencista sobre temáticas propias del mercado de capitales a nivel nacional e internacional.

Sr. Patricio Persivale
Gerente General de Provincia Bursátil Sociedad de Bolsa y de Provinfondos Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión. Director de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión. Profesor de la USAL. Autor de trabajos sobre operaciones bursátiles y docente en cursos de especialización.


Dr. Rodolfo G. Papa
Abogado (UBA. Graduado con Diploma de Honor). Master of Laws (LL.M) (Universidad de Warwick. Inglaterra). Consultor jurídico de empresas especializado en derecho financiero, corporativo y mercado de capitales. Profesor en la Universidad Austral, Universidad del CEMA, Universidad de Palermo y en la Universidad de San Andrés. Instructor de Euromoney Training Inc. (New York).

Lic. Claudio Zuchovicki
Licenciado en Administración de Empresas (UADE). Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales (UBA-MERVAL-BCBA-Cámara de los Agentes y Sociedades de Bolsa). Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Bs. As. Docente del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y Fundación Bolsa de Comercio de Bs. As.

Dr. Sergio Luis Olivo
Contador Público (UBA). Posgrado en Finanzas (Univ. de San Andrés). Seminario sobre Manejo de Riesgos con Opciones y Futuros (Chicago Board of Trade e IAMC). Profesor de “Behavioral Finance” en la Maestria en Finanzas del CEMA. Profesor Titular de "Ingeniería Financiera y Mercado de Capitales" (USAL & State University of New York at Albany). Profesor de "Administración Financiera" (UBA). Director de "SO Business Consultant". Expositor en Argentina, Colombia, Chile y México.

Lic. Ramiro Tosi
Licenciado en Economía (U.N.L.P.). Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales (UBA-MERVAL-BCBA-Cámara de Agentes y Sociedades de Bolsa). Economista Senior del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). Actividades docentes en UNLP, UTDT, USAL, UB y UCA.

Lic. Mario Maydana
Licenciado en Economía (U.N.L.P.). Postgrado en Economía Pública (I.S.E.G. – U.T.D.T.) y Maestría en Economía U.N.L.P.. Economista Semi-Senior del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC). Docente U.N.L.P.

Dr. Rubén Pasquali
Contador Público Nacional (UBA). Docente en la USAL en la Tecnicatura Universitaria de Mercados de Capitales. Miembro del Consejo de Vigilancia de la Caja de Valores S.A. Operador del Merval desde 1992. Ha dictado varios cursos de simulación bursátil y escrito numerosos artículos periodísticos en distintos medios.

Ing. Carlos Alvarez de Toledo
Master en Finanzas (Universidad del CEMA). Ingeniero Industrial (ITBA). Profesor Titular de Finanzas Corporativas (Posgrado en Administración del Mercado Eléctrico del ITBA). Profesor Asociado de Costos Industriales y Presupuestación y Control (ITBA). Ex-Presidente de la Fundación Carlos Díaz Vélez.

Información adicional

Información sobre el precio: Formas de pago y financiación: en efectivo o cheques al día a nombre del “Mercado de Valores de Bs. As. S.A.”. Se podrá financiar en 2 cuotas de $450: la primera al momento de la inscripción y la segunda antes del 30 de abril.

Operador de mercado bursátil

$ 900 IVA inc.