Operación de PC

Curso

En Almirante Brown

$ 160 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Almirante brown

  • Duración

    6 Meses

Lograr una correcta y rápida adaptación del alumno al ambiente laboral en base a los conocimientos recibidos bajo nuestra capacitación. Nuestra estructura está especializada en la agrupación de especialistas en unidades funcionales, para el logro de los propósitos pedagógicos. Con todo esto, sumado a tu compromiso, egresarás con las competencias profesionales pertinentes. "Elegí tu camino en el "ICI" y alcanzá el nivel que el mercado laboral requiere. Dirigido a las personas quequieran lograr desenvolverse sin problemas en la utilización de una PC, tanto en el ámbito laboral como personal, con el uso de sus herramientas más frecuentes. Manejamos grupos reducidos de hasta 8 alumnos para una atención personalizada, teniendo en cuenta los potenciales individuales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Almirante Brown (Buenos Aires)
Ver mapa
Salta 1630, 1846

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Ninguno

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Manejando las ventanas: muestra cómo manejar las ventanas, aprendiendo a minimizar, maximizar, restaurar o cerrar ventanas, así cómo a moverlas por el escritorio o cambiar su tamaño. También se explica los conceptos de sesión y usuario y cómo utilizarlos para cambiar de usuario o cerrar una sesión.

Ejecutar aplicaciones: cómo ejecutar aplicaciones en el sistema operativo microsoft windows. Se explican el concepto de ruta o trayecto y a crear y utilizar los accesos directos. Posteriormente se estudia el manejo de la aplicación calculadora, incluida en el sistema operativo.

Archivos y carpetas: se describe cómo crear, eliminar o buscar carpetas y archivos. Explicación del nombre y extensión de los archivos y de la utilización de la papelera de reciclaje para eliminar y recuperar archivos borrados.

Bloc de notas: estudio de la aplicación bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto para después imprimirlos en papel con una impresora.

Wordpad: descripción y utilización del programa wordpad, que es una sencilla aplicación de tratamiento de textos que sirve para escribir cartas, informes, etc.

Dibujar con paint: primeros pasos en manejo del programa de dibujo paint, con el que podrá crear y modificar dibujos y diseños. Se explica cómo dibujar con herramientas como el lápiz, el pincel, elegir color, dibujar líneas rectas y curvas. También se describe la utilización del visor de imágenes.

El explorador de windows: se describe el uso del explorador de windows para trabajar con las carpetas y archivos, explicando también cómo funciona y cómo se puede cambiar la asociación de archivos a programas y el uso de la carpeta inicio para ejecutar programas al arrancar el ordenador.

Dispositivos de almacenamiento: descripción de tareas de mantenimiento con discos, disquetes y pendrives : verificar y reparar, formatear, liberar espacio en disco y desfragmentar.

Multimedia: elementos necesarios para disponer de multimedia en el sistema operativo windows, presentando los principales tipos de archivos de sonido y vídeo, y cómo poder mostrar su contenido con los programas de windows: el reproductor multimedia, el reproductor de cd y la grabadora de sonidos.

internet


correo electrónico: introducción, administrar el correo electrónico. Explica qué son las direcciones electrónicas, las bandejas de correos y cómo recibir y enviar mensajes.

Conversaciones en internet: se explica cómo realizar conversaciones entre dos usuarios de internet mediante el servicio chat.


microsoft word

primeros pasos en word:
introducción al procesador de textos word, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: menús desplegables y contextuales, barras de herramientas y barra de estado.

Editar y guardar documentos: edición de documentos en el procesador de textos word, describiendo el modo de escribir y dividir palabras en el documento. También se indica la manera de abrir y guardar los documentos.

Modos de ver los documentos: describe las distintas formas de visualizar un documento en el procesador de textos word, explicando los tipos de vistas que se pueden obtener de un documento o la división en dos paneles o en ventanas.

Moverse por el documento: indica las maneras de moverse por el texto de un documento del procesador de textos word. También se explica cómo seleccionar texto, con el objeto de corregir, borrar o añadir texto a un documento o la función ""haz clic y escribe"".

Modificar el texto: modificación del texto de un documento del procesador de textos word, describiendo las funciones de copiar, cortar y pegar o pasar a mayúsculas. Se ve también el uso de los distintos tipos de fuentes, atributos y color, así cómo copiar el formato de un texto a otro.

Revisar el texto: muestra cómo buscar y reemplazar textos en un documento. Se describen las distintas maneras de revisar un texto, explicando la revisión ortográfica y gramatical y las distintas opciones de revisión que permite word. Por último, muestra cómo incluir caracteres que no están en el teclado mediante símbolos y cómo crear versiones del documento.

Formato de párrafo i: se describen varias opciones en cuanto al formato de los párrafos en el procesador de textos word: alineación, sangrado y tabulaciones en los párrafos, la utilización de la barra de regla para ello y la utilización de caracteres no imprimibles.

Formato de párrafo ii: descripción de varias opciones en cuanto al formato de los párrafos en el procesador de textos word: interlineado, espaciado, bordes y sombreado. También se indica cómo usar la letra capital.

Formato de página i: descripción de distintas funciones existentes en el procesador de textos word relativas al formato de página, cómo alinear verticalmente el texto, incluir saltos de página o colocar un borde de página.

Formato de página ii: descripción de funciones del procesador de textos word relativas al formato del texto en las distintas páginas de un documento, cómo mantener el texto de un párrafo junto, numerar las páginas y/o las líneas de un documento o dividirlo en secciones.

Encabezados, notas y pies: se indica la manera de introducir encabezados y pies de página y notas al pie de página y al final del documento, en el procesador de textos word.

Listas y columnas: creación y modificación de listas automáticas, listas simples o la distribución del texto en varias columnas en el procesador de textos word, describiendo su formato y las distintas opciones que presentan estos elementos.

Añadir imágenes: modo de insertar imágenes en los documentos de word y el ajuste de su brillo, contraste y posición en la página. También se indica cómo obtener imágenes desde la galería multimedia o aplicar un fondo o una marca de agua al documento para mejorar su aspecto.

Impresión de documentos: explica cómo imprimir documentos en el procesador de textos word, viendo todas las opciones que permite: tamaño, orientación y márgenes del papel, vista preliminar del documento que se va a imprimir y selección de la impresora a utilizar.

microsoft excel

descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo microsoft excel, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo sencillas. Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión. Funciones avanzadas de la hoja de cálculo, viendo el uso de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de excel.

Introducción a excel: introducción al programa de creación y edición de hojas de cálculo excel, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, menús desplegables y contextuales, barras de herramientas y de estado.

Libros y hojas: descripción y uso de los documentos que se utilizan en la hoja de cálculo excel, llamados libros. Utilización de las hojas existentes en dichos libros: desplazamiento entre ellas, inserción, modificación, eliminación, copia. También se indica la manera de guardar los documentos de excel.

Introducir datos (i): se describe la manera de introducir datos (números, texto, fechas, símbolos) en un documento de la hoja de cálculo excel, explicando los distintos tipos de datos e introduciendo el concepto de fórmula.

Introducir datos (ii) : describe varias técnicas y ayudas que pueden ser útiles a la hora de rellenar las celdas de una hoja de cálculo de excel: creación de series y de tendencias y rellenado de celdas adyacentes a una dada. También se explica el modo de revisar la ortografía de los documentos de excel.

Modificar hojas: explica la manera de modificar los datos introducidos en las celdas de una hoja de cálculo del programa excel: edición de los datos, cortar, copiar y pegar, insertar y eliminar celdas. También se describe el proceso de búsqueda y reemplazo en excel y el modo de deshacer y rehacer acciones.

Organizar e imprimir hojas: cómo se pueden organizar las ventanas del programa excel, para mostrar varios documentos, varias hojas del mismo documento o varias partes de una hoja de un documento. También se describe el modo de imprimir las hojas de cálculo en excel, viendo todas las opciones que permite y la configuración que se debe aplicar.

Formato de celdas: se describen varias opciones básicas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo excel: introducción al formato de las celdas, altura, anchura, bordes y relleno de las mismas, alineación de los datos existentes en las celdas y fuentes de texto utilizadas.

Fórmulas: utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo excel: cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias. Finalmente, se describe el uso de rótulos de filas o columnas y de nombres de celdas o rangos en las fórmulas.

Funciones: descripción y utilización de las funciones existentes en la hoja de cálculo excel: introducción de funciones, funciones sugeridas por excel y funciones anidadas, insertar referencias en las funciones.

Formato avanzado de celdas: se describen varias opciones avanzadas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo excel: formato de números, formatos personalizados y condicionales, y autoformato de celdas. También se explica la forma de aplicar un estilo a una celda.

Más sobre la edición de hojas: se explican opciones avanzadas sobre la edición o modificación de hojas de cálculo de excel: pegado especial, búsqueda de datos por formato y organización de las hojas en paneles. También se describe el modo de comparar libros en paralelo y cómo se puede insertar dibujos e imágenes en las hojas de excel.

Crear gráficos: creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de excel, basados en los datos existentes en la misma.
666699;">microsoft access

introducción al programa de gestión de bases de datos access, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas, cinta de opciones y otros elementos.

Objetos de una base de datos

se explica cómo crear una base de datos utilizando una de las plantillas que proporciona access y estudia los distintos tipos de objetos que podemos encontrar en una base de datos de este tipo.

Análisis de bases de datos

introduce el concepto de análisis de base de datos, dando indicaciones prácticas para realizarlo y cómo utilizar el modelo entidad - relación para representarlo.

Diseño de bases de datos

explica cómo se consigue el conjunto de tablas y relaciones correspondiente a trasladar un modelo entidad - relación creado durante el análisis en lo que se conoce como la fase de diseño de bases de datos.

Tablas

explica cómo crear las tablas en access, prestando especial atención a los campos, sus tipos de datos y propiedades, así como a la forma de establecer la clave principal de las tablas.

Relaciones

presenta cómo establecer las relaciones entre las tablas de una base de datos access según su naturaleza: 1 a muchos o muchos a muchos. También se introduce el concepto de integridad referencial y cómo puede afectar al diseño de una base de datos.

Edición de datos (i)

presenta la vista hoja de datos de una tabla de access como herramienta básica a la hora de añadir, modificar o eliminar registros en una tabla. También se explica cómo buscar registros estableciendo una serie de criterios de selección sencillos.

Edición de datos (ii)

introduce el concepto de hoja secundaria de datos, que da acceso a información relacionada; cómo modificar las hojas de datos a nuestras necesidades; seleccionar registros; realizar la corrección ortográfica de los datos o incluso anticiparse a los errores más habituales con la función de autocorrección.

Personalizar las tablas

presenta alguna de las propiedades más importantes de los campos de una tabla de access: el tamaño, si es requerido o se permite la cadena de longitud cero, el valor predeterminado o inicial y las reglas de validación que permiten asegurar la corrección de los datos introducidos.

Access avanzado

se introducen los tipos de objetos consulta, formulario e informe: cuál es su papel, cuándo se utilizan, etc. Se detalla el diseño correcto de estos tipos de objetos en una base de datos access.

Propiedades avanzadas de campo

presenta algunas propiedades interesantes de los campos de una tabla de access: el formato, cómo crear formatos personalizados, máscaras de entrada y el papel que juegan los índices.

Trabajo avanzado con datos

describe opciones avanzadas en cuanto al trabajo con los datos en las tablas de access: contar los registros o filtrarlos, etc. También se explica la creación de campos de tipo memo o de columnas de búsqueda.

Consultas

descripción y creación de consultas en el programa de gestión de bases de datos access (manualmente o a través del asistente de consultas), viendo también cómo ordenar los datos obtenidos y las propiedades de las consultas.

Más consultas

se estudian algunos tipos avanzados de consultas: consultas de acción o aquellas que sirven para modificar la base de datos, consultas con parámetros, etc.

Trabajo avanzado con consultas

describe la forma de establecer criterios complejos en las consultas de access; crear campos calculados cuyos valores provienen de algún proceso o cálculo de la información almacenada en la base de datos; calcular totales o resultados sobre un grupo de registros, etc.

Formularios

introduce el papel de los formularios en una base de datos access y cómo crearlos utilizando asistentes. Además, presenta los distintos modos de ver un formulario, qué son los subformularios, las propiedades principales de un formulario, etc.

Diseño de formularios (i)

describe los distintos tipos de controles que podemos utilizar en un formulario de access y sus propiedades principales.

Diseño de formularios (ii)

introduce algunos controles especiales que podemos utilizar en un formulario, viendo sus propiedades principales, así como la utilización de efectos de diseño en los formularios.

Diseño de formularios (iii)

estudia propiedades avanzadas de un formulario, así como las distintas secciones que nos podemos encontrar, explicando el propósito de cada una de ellas. También se describe la función autoformato, que permite modificar el aspecto del formulario de una forma rápida y sencilla.

Crear expresiones

explica cómo construir expresiones correctas utilizando las distintas funciones del lenguaje de access, así como el papel de un formulario de inicio. También se estudia el control ficha.

Informes

presenta el papel de los informes de una base de datos access y proporciona los conocimientos básicos para crearlos y poder editarlos. Describe cada una de las secciones que podemos encontrar en este tipo de objeto.

Trabajar con informes

introduce aspectos avanzados en la confección de informes de access: ordenar y agrupar, propiedades de grupo, subinformes y cómo imprimir etiquetas de correspondencia

microsoft powerpoint

introducción al programa de creación de presentaciones powerpoint, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: ventanas y paneles, menús desplegables y contextuales y barras de herramientas

presentaciones y vistas: se describen las distintas maneras que hay para crear presentaciones en powerpoint: en blanco, a partir de plantillas de diseño, con el asistente para autocontenido o de tipo álbum de fotografías. También se indican los distintos modos de vista que existen en powerpoint, así como el modo de almacenar las presentaciones.

Trabajando con diapositivas: descripción y utilización de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones powerpoint: son los objetos fundamentales de una presentación, donde se inserta el contenido de la misma. Se explica cómo se crean, mueven y eliminan las diapositivas, el diseño de la misma, la introducción de texto o imágenes en los marcadores y qué es y para qué sirve el patrón de diapositivas.

Colores y diseños: trabajo con el diseño de las diapositivas en el programa de creación de presentaciones powerpoint: combinaciones de colores se pueden aplicar a las diapositivas, fondo de las diapositivas y uso de plantillas de diseño, que permiten establecer la apariencia del texto y del fondo de las diapositivas, además de aplicar una determinada combinación de colores.

Añadir texto: trabajo con el panel esquema en el programa de creación de presentaciones powerpoint para introducir el texto de las diapositivas. Se describe el manejo del texto a través de los patrones y la introducción de elementos de texto independientes como cuadros de texto o como una etiqueta.

Formato y corrección del texto: se analizan las distintas opciones de formato de texto y de párrafo existentes en el programa de creación de presentaciones powerpoint. También se describen otras herramientas, como la revisión ortográfica y el uso de la regla, la cuadrícula y las guías para colocar y distribuir los elementos en las diapositivas.

Otras utilidades de texto: descripción de objetos y herramientas relacionadas con el texto que se pueden utilizar en las presentaciones de powerpoint, como la creación de tablas (directamente desde powerpoint o utilizando el procesador de textos word) o de objetos wordart. También se describen las herramientas de búsqueda y reemplazo y el corrector de estilos.

Dibujos e imágenes: creación e inserción de dibujos e imágenes en los documentos del programa de creación de presentaciones powerpoint, viendo las opciones de formato para modificar su aspecto. También se indica cómo incluir imágenes desde la galería multimedia.

Otros objetos gráficos: creación e inserción de gráficos (con la aplicación microsoft graph) organigramas, diagramas y objetos ole en las presentaciones creadas con el programa powerpoint.

Notas, documentos e impresión: creación de notas del orador y documentos para repartir entre los participantes de la presentación en el programa powerpoint, describiendo cómo se pueden exportar a word las hojas de notas de la presentación. Finalmente, se indican las opciones y las distintas formas de imprimir las diapositivas de una presentación.

Animación: se describe cómo crear efectos especiales y de animación en las diapositivas y en los distintos objetos existentes en las mismas en una presentación de powerpoint: se muestra cómo crear transiciones entre las distintas diapositivas de la presentación y las distintas posibilidades en cuanto a la animación del texto, gráficos, objetos, etc.

Multimedia e hipervínculos: inclusión de elementos multimedia (sonido, películas o secuencias de vídeo) en las presentaciones realizadas con el programa powerpoint. También se indica la manera de introducir acciones e hipervínculos en las presentaciones electrónicas para crear interactividad en ellas.

Presentaciones electrónicas: se describe cómo utilizar el ordenador para mostrar una presentación al público con el programa powerpoint (proceso denominado presentación electrónica). Se indica la manera de ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas, para adaptar la presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento, y cómo se puede empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un cd-rom. También se describe el modo de publicar las presentaciones como páginas web en internet y el proceso de revisión de una presentación por otras personas.

Preparar la presentación: descripción de características y herramientas que pueden ser útiles a la hora de exponer una presentación de powerpoint ante el público: definir los intervalos entre diapositivas, establecer la configuración de la presentación, realizar anotaciones manuscritas durante la presentación y grabar una narración, de forma que se pueda oír al reproducir la presentación.

Información adicional

Observaciones:

¿POR QUÉ ELEGIRNOS? Porque somos una institución moderna que forma profesionales, capaces de enfrentar los desafíos del mercado actual. Contamos con un plantel docente altamente capacitado y abocado a la investigación y desarrollo en las tecnologías que comienzan a ser demandadas por el mercado. Aulas y laboratorios, debidamente equipados con maquinaria, equipos y materiales, teniendo como ejes de desarrollo la investigación, innovación y prácticas dinámicas.


Alumnos por clase: 8
Persona de contacto: Gemmoli Marcelo

Operación de PC

$ 160 IVA inc.